Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Rock Paper Dead

Rock Paper Dead

De locos y juegos infantiles

 photo RPD_Interior_zpsoql1b0gt.jpg

El asesino en serie Peter “The Doll Maker” Harris vuelve al hogar familiar después de ser liberado del hospital del estado para criminales dementes. Sólo después de diez años, ¡viva la justicia norteamericana! Una vez dentro de la vieja casa, recuerdos angustiosos de una infancia torturada, así como visitas fantasmales de pasadas víctimas, sacuden la determinación de Peter. No es hasta que la encantadora Ashley entra en su vida que Peter toma una decisión fatídica, una decisión que reavivará viejos deseos que siempre terminaron en como el rosario de la aurora.

Piedra: “Rock Paper Dead” es un thriller con algo de slasher, miren por ejemplo la manía de su anti héroe por ocultar el rostro, que no parece deparar nada nuevo si tenemos que guiarnos por su póster, un poco patraña, o el insulso tráiler que aquí les ofrecemos. Sin embargo parece que debajo de su capa superficial encontramos una aproximación más íntima a la mente de un criminal perturbado, perspectiva que podría dar mucho juego en manos expertas… y no sólo por aquello del juego infantil con el que todos nos hemos jugado cromos en el recreo.

Papel: Esas manos expertos las ponen Tom Holland (“Noche de Miedo”, “Muñeco Diabólico” y Victor Miller (“Viernes 13”). El primero resurgiendo de las cenizas como director, antaño considerado un maestro del horror, y el segundo como guionista con ganas de apostar por lo que siempre se le ha dado mejor: las historias de asesinos en serie. A su servicio se pone el actor de segunda Luke Macfarlane como “El Hacedor de Muñecas”, entrañable apodo al que se acoge en su faceta de asesino. Junto a él, un clásico muy venido a menos, Michael Madsen, dispuesto a todo por sacar una jubilación digna; y es que con la edad ningún actor le hace ascos a nada. Entre las féminas que sucumben a los encantos de Macfarlane encontramos a Tatum O’Neal (“Luna de Papel”, “The Runaways”), ejecutando a la típica psiquiatra que verá puesta a prueba su profesionalidad.

Tijeras: Sin fecha de estreno prevista, esta producción estadounidense tiene mucho que demostrar. Por ejemplo como se las apañará con el hecho de revelar la identidad del asesino de turno ya desde su sinopsis. Por mi parte le tengo muy poca fe a pesar de los encargados del proyecto, artistas con una experiencia fuera de toda duda. Tiene pinta de acabar en la programación de Sitges como otra gota más de este proceloso río que es el terror de chicha y nabo.

Imágenes de la película

 photo RPD_Poster_zpsjxar4ufw.jpg

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.