Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Scare Campaign

Scare Campaign

Comerciando con el miedo

 photo SC_Interior_zpssthuhkla.jpg

El popular programa de televisión sobre bromas de cámara oculta, “Scare Campaign”, ha entretenido al público durante los últimos 5 años con sus arriesgadas ocurrencias. Pero a medida que entramos en una nueva era de la televisión, los productores se encuentran con más y más competencia online. Así que es hora de subir la apuesta, pero… ¿habrán ido demasiado lejos esta vez y se habrán metido con la persona equivocada?

Cada vez más de moda, todos hemos visto alguno de esos vídeos donde se desarrollan las bromas más rocambolescas para gozo del espectador anónimo, ávido de reírse a costa de los demás. Desde los clásicos de Summers, “Todo er mundo e gueno” y “Todo er mundo es mejor”, hasta la fecha la cosa ha evolucionado bastante, tomando unos derroteros que alcanzan el terror de forma directa, pues lejos de rodar con cámara oculta las reacciones del viandante a un enano encerrado en una jaula, ahora se estila en poner a desconocidos al límite del ataque cardíaco, ya sea con una pandilla de payasos asesinos o un ataque zombie en medio de un metro de Río de Janeiro. Cuando las películas de horror ya no aterrorizan, el nuevo límite es trasladar experiencias de alto voltaje a la vida real, pero, mejor todavía, sin el consentimiento de las víctimas. Uno pasea por YouTube, gran “culpable” de este auge de bromas macabras, y no puede evitar plantearse, entre risa y risa de cabrón, cuál sería su propia reacción ante los sustos a los que algunos son sometidos. Tras deliberar unos segundos, se llega rápidamente a apreciar el valor de los pañales para adultos y el gas pimienta. Lo que sería un servidor, mientras una plasta marrón calentase mis nalgas, yo intentaría aniquilar a los perpetradores de la broma: puñetazos, un bate de beisbol, atropellar con un coche a la “curva girl”…

Parece que mis divagaciones como asesino involuntario, siempre en defensa propia, han sido seguidas por el equipo de “Scare Campaign”, cinta de bajo presupuesto. Viendo el rumbo que adquieren algunos grupos de bromistas en YouTube han decidido trasladar la simpática idea del “cazador cazado” a una película con estructura de slasher, aunque me queda cierta duda al respecto. Claramente influidos por el programa de Syfy, “Scare Tactis”, los australianos Cameron Cairnes y Colin Cairnes anuncian su invento para el próximo 26 de Noviembre de 2016 (pre estreno mundial en el “Monster Fest”) con la sana intención de ofrecer un divertimento gamberro y lleno de sangre y mala leche, como así se hace eco su breve teaser. Con “100 Bloody Acres” como único aval, y uno bastante pobre, no me creeré, a pesar de su interesante base, la eficacia del producto hasta ver el resultado final.

Imágenes de la película

 photo SC_Postercillo_zpsoci3umcr.jpg

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.