Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Sendero

Sendero

No salgas de la carretera

 photo Sendero_Interior_zps4s2i9ezk.jpg

Ana es una joven que acaba de recibir una beca para estudiar en un país extranjero, así que decide celebrarlo con sus amigos en una escapada fuera de la ciudad. Por el camino, después de ayudar a una mujer herida, son secuestrados por una extraña familia de fanáticos pertenecientes a los círculos políticos más altos de la región. En su intento de escapar se verán obligados a cruzar todos los límites conocidos de la supervivencia, incluso si eso significa traicionar a un amigo.

“Sendero” es un horror chileno que ahonda en los peligros de las zonas rurales de tan bello país, eso sí, desde una perspectiva bastante exagerada por mucho que esté basada en hechos reales, según reza su tráiler. Con un presupuesto ínfimo, Lucio A. Rojas (“Zombie Dawn”, “Perfidia”) dirige y escribe este thriller con un gusto descarado por el terror más gráfico, lleno de gore, a primera vista, parece un homenaje al lado más salvaje del cine setentero. Ecos de “La Matanza de Texas” para un viaje que se supone lleno de violencia, sexo y fanatismo religioso. También, sabiendo indagar un poco en su visceralidad, se adivina una fuerte influencia de la “Nouvelle Horror Vague”, algo que Almas Oscuras celebra de forma macabra. A pesar de contar con un argumento poco enriquecedor, mil veces visto, la fuerza de sus imágenes me ha impresionado notablemente; espero sinceramente que esta cinta de corte independiente consiga reconocimiento internacional dentro del género, que necesita revitalizar la energía del cine de bajo presupuesto. Con Andrea García-Huidobro, Diego Casanueva y Sofía García, en papeles jodidamente descarnados, ya ha llamado la atención en los medios especializados estadunidenses, lo cual es un gran paso.

Se estrenará en Chile a mediados de 2016, y comienza sus movimientos para encontrar distribución internacional a partir de este octubre (¿Sitges?). Sin lugar a dudas, su tono serio, veraz y dramático nos permitirá seguir el sendero a la espera de ser analizada por esta casa.

Imágenes de la película

 photo Snedero_Poster_zpstp2m3fk1.jpg

Vuestros comentarios

1. ago 17, 19:45 | Lucio A. Rojas

Me avisaron de la nota!
Gracias
Solo aclarar, que en Chile se estrenará a mediados del 2016.
Desde octubre, comienza su recorrido en festivales internacionales. México, España, Usa, las primeras estaciones

Saludos desde Chile!

2. ago 17, 21:18 | Bob Rock

Lucio.- Un placer tenerte por aquí. Mucha suerte con tu proyecto, esperamos ver Sendero en Sitges. Un abrazo a nuestros hermanos de Chile!!!

3. ago 17, 21:25 | skalope

Que lujazo, información de primera mano del propio director. Tiene buena pinta y, aunque la premisa, tienes razón Bob, que es un poco la de siempre, el hecho de que sea en castellano y que cueste poca plata atrae. Y que bueno, follar siempre es lo mismo y mola (habla uno anclado en una larga sequia, que conste), así que a ver jóvenes asediados por psicópatas de nuevo con gran interés.

4. ago 17, 22:27 | Bob Rock

Skalope.- Con lo de zumbar has dado en el clavo (nunca mejor dicho), claro que siempre hay niveles de polvetes. Fíjate hasta donde llega la analogía: hay niveles, porque también uno está mejor o peor (yo suelo hacer el conejito dos minutos y me siento un campeón), lo mismo pasa con el cine: a veces no nos entregamos y esperamos que una mano salga de la pantalla y nos la menee de forma indolente.
Con respecto a la película, espero que su director nos perdone el haberla comparado a echar un polvete y demás guarreridas, sólo espero que sepa superar ese pasaje común que augura el argumento y sea una película con gancho y muuuucha violencia bien entendida.

Un abrazo!!

5. ago 17, 23:14 | Lucio A. Rojas

Muchas gracias por los buenos deseos Bob!!

A España, la hemos postulado a Sitges (estamos esperando respuesta), Torremolinos (donde ya nos aceptaron). En unos días más, postularemos a San Sebastián y a Molins de Rei.

Hemos sido seleccionado en todas las postulaciones que hemos realizado para otros países, así que esperamos mantener la racha (por razones obvias, no puedo señalarlos)

Y sí, es un film que es más de lo mismo!..jeje. Pero con una diferencia: al tener limitantes de $$$, nos jugamos por no censurarnos nada. No es un “A Serbian Film” claro, pero sí algo que logrará incomodar a más de alguno. Y con casi todos los FX prácticos (en cámara)

Es un film de un fan del horror, para los fans.

Saludos!!

6. ago 18, 12:15 | carrido

Pues la veremos!!!!.Ademas siempre es un aliciente que el mismo director la promocione de esta manera tan magnifica (dando tantos detalles).Espero que Ángel Sala (el director del festival de Sitges) te de una respuesta positiva.Ya que yo vivo cerca de allí y me alegraría por que es uno de los mejores festivales de genero del mundo.Que ha hecho famosos a varios directores en diferentes épocas.

7. ago 18, 12:37 | Vael

Tengo pensado ir a Sitges, asi que si finalmente la pasan, alli la vere. Tiene buena pinta y tambien me ha recordado a ese cine frances.

8. ago 18, 13:04 | tito jesus

Lucio la veremos y si se proyecta antes de nuestro cierre de entrega trataremos de incluirla en “Dias de Cine”

9. ago 19, 16:15 | Lucio A. Rojas

Hola Tito Jesus!

A qué te refieres con incluirla en “Días de cine”? Es una muestra? Un festival?

Por ahora, no puedo adelantar sobre las selecciones a festivales, por razones que uds entenderán.
Pero se vienen buenas cosas.

Saludos amigos desde el frío Santiago de Chile!

10. ago 19, 17:13 | tito jesus

Lucio, “Dias de cine” es uno de los pocos programas sobre cine que quedan en la televisión española. Y todos los años preparamos un reportaje sobre el festival y yo llevo ya varios colaborando en él además de cubrir el evento por almas oscuras. Nos encantará ver la cinta y tratar de incluirla, aunque sea de refilón, en la pieza.

11. ago 19, 22:50 | Lucio A. Rojas

Pero que buena cosa que aún existan programas de cine!. Acá ni eso.
Si quedamos en Sitges, cuenta conmigo para lo que sea.

Abrazo!!

12. ago 20, 14:25 | tito jesus

Lucio, en mi avatar tienes mi mail, si quieres hablamos por allí, por mi encantado de hacer eco de cine fantástico latino siempre que se pueda. Te informo que “Días de cine” es uno de los programas de más solera de la televisión nacional TVE (cumplimos 25 años en nada). Yo soy sólo un colaborador muy pequeñito pero la gente que curra allí es de primera categoría.

13. ago 21, 01:21 | Constanza Silva

Pero que alegria me dio no tener que ver otra pelicula de Eli roth y su novia, que bueno que se sepa que hay más directores en Chile que Nicolas López y los Horribles hermanos Badilla.

A apoyar al cine Chileno, estare esperando el estreno!

14. ago 21, 22:08 | Knoxx

Ufffff muy buena pinta esta película, pero la verdad no entiendo casi nada de los diálogos, ya me pasa con el cine argentino que apenas entiendo lo que dicen y encima hablan rapido y bajito… creo que con el chileno me pasara igual.

15. ago 22, 20:52 | Lucio A. Rojas

Tito Jesus!!
Te escribí al mail que aparecía en la web tuya! Espero que lo hayas recibido o bien, ver otra forma!
Saludos!

16. ago 30, 13:41 | Alejandro Luque

Yuhu!! TORREMOLINOS!!! Me acabais de alegrar el día. El festival de Torremolinos me pilla relativamente cerca y esto es un punto a favor. El mejor festival de toda Málaga y alrededores!!!! Allí estaremos los primeros!

17. sep 8, 14:41 | Lucio A. Rojas

Ya amigos de España….nos vemos en Sitges!!
;)

http://sitgesfilmfestival.com/cas/noticies/?id=1003300

18. sep 8, 16:54 | bob rock

Lucio A. Rojas.- Gracias por la información, seguro que alguno de nuestros colaboradores ve allí la película a no ser que quieras que informemos antes de como es tu interesante propuesta.

Por otro lado, lo que es la programación de Sitges adelantada no sorprende: calidad presupuesta en títulos dispersos y bastante morralla. Me alegra el regreso de Kitano y la presencia de Miike y espero con ganas: Tales of Halloween, Bite, Nina Forever, Baskin, The Final Girls, The Devils’s candy (sabiendo que ninguna es una obra maestra)… pero vamos, que lo que hay en Sitges es lo que tenemos de género. Para todos los gustos y para lástima de los que peinamos canas.

Un saludo.

19. sep 8, 16:56 | bob rock

Y Deathgasm… claro, los trasnochados le tenemos ganas!!!

20. sep 8, 18:59 | Leo

Knoxx te cuento que a mí me pasaba un poco con el cine español en un principio, lo de entender muy poco lo que se habla… estoy hablando en tiempos de “Accion Mutante”, “El día de la Bestia”, “Airbag”, películas que eran una gozada pero que te dejaban un tanto frustrado por lo mismo…aunque con el tiempo esto fue mejorando y uno también se va acostumbrando. Por otro lado yo soy chileno y hasta a mí me pasa a veces con el cine local y argentino, especialmente en las noches cuando pescas una película interesante en la tele y no quieres despertar a todo el barrio para poder entender qué diablos dicen los personajes… me pasó hace unas noches con “Machuca”…

creo que muchas veces nuestros realizadores se confunden y le dan demasiado énfasis al sonido ambiental y poco a las voces… pero en fin, con respecto a esta película en cuestión se ve interesante y le deseo la mejor de las suertes a mi compatriota… en lo personal, suelo rehuir el cine local, porque no me gustan mucho las actuaciones, muy parecidas a las telenovelas de la tarde (en muchos casos los mismos actores), me imagino que a todo el mundo le pasa un poco lo mismo que prefiere producciones extranjeras a las locales , cosas propias del ser humano supongo…

saludos…

21. sep 14, 19:52 | Lucio A. Rojas

Amigos
También paso el dato, que estaremos presentando “Sendero” en Sitges.
Y para el que guste, conversar de cine de género y cómo hacerlo con muy poco $$$ den Chile!

Saludos!

22. sep 14, 20:36 | Mr Zombie

Esperemos que este mejor que Aftershock, sigo esperando un nuevo renacer en el terror latino, que nos dio buenos titulos hace unos pocos años y ahora nos da muy bajos titulos.

saludos.

23. nov 8, 11:50 | Santiago Rodriguez

Desde que vi el tráiler me quede muy ansioso de verla y por suerte la van a estar pasando en el festival Buenos Aires Rojo Sangre así que no voy a tener que esperar mucho tiempo para disfrutarla.

24. nov 8, 13:46 | dani

es de lo más flojito que vi en el festival de sitges, menudas actuaciones joder.
Creo que el que montó el trailer se merece el premio.

25. dic 17, 03:09 | Katherine

Esta película no se estrenará en salas de cine. Solo se podrá ver a través de Netflix

26. dic 20, 19:41 | Amaya

Vi la película y es malísima ,sólo tiempo perdido.

27. ene 12, 06:18 | Cristian

Hola, esta crítica tiene muchos spoilers asi que si no has visto este bod… perdón, película no leas más. Esperaba más de esta película, pero la trama estaba sumamente pobre y las actuaciones dejaron mucho que desear. La vi en netflix, a pesar que tenía solo una estrella y me arriesgué, pero la sensación de tiempo perdido al final es tremenda. Soy un fan del género de horror y creo que lo unico rescatable es la actuación del gran Tomas Vidiella, el resto es muy sin sentido, por ejemplo, cuando los turistas atacan al par de patanes es como muy obvio que pasan por el lado y tiran un combo al aire o al final, por que mierda la tipa no mató al viejo y al guatón, o sea, 0 sentido. Lo ultimo, por que mató a la vieja que conducía el auto que podría ayudarla a escapar al final, ¿que chucha? Aunque tengan poco presupuesto creo que pueden hacer algo mucho mejor que esto.

28. ene 13, 21:18 | corpe

yo diria que se vuelve como ellos, por eso dice el viejo que esta muerta y enterrada

29. feb 23, 11:35 | Paty

No me gustó. No critico actuaciones, mas bien trama y diálogos. Es muy incoherente el final. Y super absurdo que de tantas oportunidades que hubieron para matar a los secuestradores sólo les daban un golpesito y otra vez y otra vez y si, otra vez. Otra vez los volvían a capturar o matar a otro, digo es algo super choteado en la mayoría de las películas. Hay partes de la película con diálogos entre los personajes muy absurdos. El final de lo peor también.
Cero, bueno 1 estrella, no pude ponerle menos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.