Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Separation

Separation

¿Podrás sobrevivir al divorcio?

Separation Grande

Separation PosterJack y Liz intentan mantener su matrimonio unido, tarea difícil cuando los años han ido pasando, convirtiendo en un pequeño suplicio la convivencia. Se han trasladado recientemente a Hemlock Lake, una pequeña comunidad donde intentarás reforzar los cimientos de su familia. Cuando la tranquilidad del pueblecito ejerce de bálsamo sobre sus heridas emocionales, un misterioso vecino abrirá nuevas heridas, más físicas, que podrían marcar el comienzo de un divorcio con la vida.

Supongo que los lectores habituales ya conoceréis un poco mis gustos, ya sabéis que me encantan los monstruos, las mutaciones, lo depravado y lo onírico – resumiéndolo en una sola expresión, el terror sobrenatural –. Sin embargo, no permanezco ajeno a la realidad que me rodea, soy consciente del devenir del cine de género, sus vaivenes, transformaciones y caídas. Decir que el cine de terror fantástico vive una mala época, igual es quedarse corto; desde luego no vivimos en los dorados años ochenta. Y una de las muestras claras, como pasara allá por los noventa, sería la proliferación de thrillers, de todos los pelajes, en la producción cinematográfica actual. Un thriller resulta aun más barato de rodar que una película de zombies, además apela a otros sentidos más generalistas del espectador, con el consabido beneficio de cara a la galería. Además, la buena racha de proyectos asiáticos con sabor a thriller (Confessions, I Saw the Devil, The Man from Nowhere…) están inyectando nueva vida en un género que Hitchcock y Sharon Stone usaron para cimentar la cultura popular. Por eso, aunque no sea mi estilo favorito, creo conveniente recalcar la proliferación presente y futura del suspense dentro de la industria, y por ende en Almas Oscuras, puesto que, pese a no resultar tan llamativo como un monstruo mutante cantando jotas, también nos llena y divierte esa tensión psicológica salpicada de sangre, tipos duros, traiciones, misterios y toda la carne que quepa en la cazuela.

Pues bien, hoy os traemos noticias de un thriller independiente rodado en Canadá, y, viendo su trailer, con una calidad bastante encomiable para ser un producto directo al mercado doméstico, aunque sin fecha confirmada. La historia se centra en una pareja que comienza luchando por su matrimonio y acabará haciéndolo por sus vidas.

La verdad es que lo poco que conocemos sobre este proyecto, exuda cierto tufillo a Perros de Paja, al menos a nivel emocional con la presencia de ese “vecino” hijo de perra que seguro se las hace pasar canutas a nuestros protagonistas. Tufillo que aun servidor le agrada profundamente, porque sin muchos aspavientos parece asegurada la fuerte tensión psicológica que ejerce de motor para este tipo de cintas.

Desgraciadamente, apenas sabemos sobre su equipo técnico. Su director y guionista, Greg White, debuta con este largometraje gracias a la financiación local. Por lo que imagino, el proyecto será bastante humilde, pero creo que siempre hay que estar atentos a la presentación de un nuevo guionista, puesto que, utópico que es uno, no me cuesta imaginar la ilusión y la energía que un artista vuelca sobre su primera obra, y ese fogonazo inicial siempre suele ser deslumbrante, para bien o para mal. Tampoco sabemos mucho de los actores que participan en Separation, rostros televisivos locales no son muy conocidos internacionalmente, así que entre ellos, interpretando un rol secundario, destaca Barbara Gordon, actriz entrada en años que podéis disfrutar en la genial Inseparables o en Cube 2.

Siento haberos metido este rollo pero me ha parecido que Separation marcaba el momento ideal para recalcar esa proliferación de thrillers a nuestro alrededor. Ahora solo nos queda disfrutarlos y… ¡esperar que contengan algún monstruo mutante del espacio exterior!

Vuestros comentarios

1. ene 7, 16:39 | Seba Cabrol

que querés que te diga, a mi también me llama mas el terror sobrenatural, pero últimamente la mayoría son decepcionantes. y estoy harto de las películas de zombies. Así que estos thrillers son a veces interesantes para ver con la familia, no son estrictamente de “terror” pero por ahí se puede ver algo truculento o bizarro.

2. ene 8, 13:31 | Bob Rock

Seba Cabrol.- Me sucede los mismo amigo, uno acude al terror sobrenatural con ilusión y acaban siendo la mayoría un rollo (al menos las que salen buenas me hacen seguir manteniendo la fe). Este año van a proliferar los thrillers y lo mejor es ir pillándoles el gusto (por ejemplo, en los 90 yo consumí muchos y al final, con buenos guiones y buenos actores, son por 100% disfrutables y hasta pueden resultar terroríficos)

Un saludo!

3. abr 15, 18:31 | Mr.Joe D'Amato

Estupenda este thriller, muy bien construido, tenso y buena historia, y además es de esos donde las cosas no son lo que parecen y siempre hay sorpresa. Buen cine independiente.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.