Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Sesión 1.16

Sesión 1.16

Los peligros de la Oui-ja... las carga el diablo

Sesion_1_16

Ahora puedes ver Sesion 1.16 en Filmin con una excelente calidad de imagen y por tan solo 1.95 €. VER ONLINE

Un cura atormentado por su pasado advierte a unos estudiantes de las consecuencias que puede llegar a tener la práctica de la Ouija. Para ello les muestra una serie de cintas. En ellas se puede ver a unos estudiantes de periodismo dispuestos a grabar una sesión. ¿Es un mito, un simple fraude, o realmente podemos llegar a contactar con entes de otra dimensión? Con esta pregunta comienza una de las cinco cintas. Las cintas grabadas muestran todo lo sucedido tras una aparentemente inocente y fallida sesión de Ouija. Tres días encerrados en una buhardilla, rodeados de oscuridad, tensión y terror.

Entiendo que andar trasteando con una tabla ouija, sin tener ni puñetera idea de lo que estáis haciendo, pueda pareceros una manera tan buena como cualquier otra de pasar un sábado noche en compañía de vuestros amigos. Pero hacedme caso, olvidadlo. No puede acabar bien. De ningún modo. Antes de cometer semejante estupidez tendríais que tener clara una sola cosa acerca de las tablas ouija: las carga el mismísimo diablo. Y esta es una lección que podéis aprender por las buenas… o por las malas. Los protagonistas de la producción española Sesion 1.16, dirigida por José Javier Hernán Cobo, parece que han escogido el más duro de los caminos para aprender la lección.

José Javier Hernán Cobo ha dirigido varios cortometrajes, entre los que destaca Sesión de Noche, premiado en el Festival de Cine de Sitges en 2002 o Oberto Carlos, Premio Fotogramas 2005 al Mejor Cortometraje. Ahora le llega la hora de su puesta a punto como realizador y guionista de largometrajes con Sesion 1.16, la terrorífica epopeya de un grupo de jóvenes universitarios encerrados en una buhardilla y sometidos a los terribles y diabólicos peligros que se esconden tras una inocente sesión de ouija.

Sesion 1.16 constituye una orquestada pesadilla, rodada al más puro estilo found footage (en un momento del metraje uno de los protagonistas alude directamente a La maldición de la Bruja de Blair), cuyo mayor aliciente es su capacidad para mantener en tensión al espectador trasportándole al interior de un claustrofóbico escenario en el que nada es lo que parece y tras el que se esconde más de una terrorífica sorpresa.

Imágenes de la película

Sesion_1_16

Sesion_1_16

Sesion_1_16

Sesion_1_16 photo sesion_2_zpsbd4b512a.jpg

Tráiler

VER LA PELÍCULA ONLINE

TÍTULO: Sesión 1.16
DIRECTOR: José Javier Hernán Cabo
NACIONALIDAD: España | AÑO: 2012
GÉNERO: Sobrenatural
ARGUMENTO: Un cura trata de advertir a unos estudiantes sobre la OUI-JA y, para ellos, les muestra una serie de cintas de video. En ellas se observan los trágicos sucesos que ocurrieron en una sesión y a sus participantes.

PlayVER
ONLINE

1,95 €
VE

Disponible en España

Vuestros comentarios

1. may 11, 15:52 | Bob Rock

Un interesante bajo presupuesto sobrenatural… no es de los found footage que más me ha gustado (Troll Hunter, Vampires, Chronicle…) pero la recomiendo sin dudarlo. ¡Gran trabajo!

2. may 14, 15:50 | Lector ocasional

Yo la vi el otro día y esta entretenida, ademas es cortita. Mola.

3. may 14, 16:20 | Joan Lafulla

Pues a ver si alguien más se anima a verla… y si lo hacéis a través de Filmin un servidor os lo agradecerá.

Un abrazo.

4. may 16, 21:57 | Vael

Esta noche voy a ello, ya comentaré que me ha parecido. No tiene mala pinta, además me gustan bastante los ¨found footage¨ como ya he comentado alguna que otra vez.

5. may 17, 14:04 | Mr Zombie

Esta no esta mal, para ser un producto amateur. No espereis grandes actuaciones ni efectos especiales ya que aqui no hay una “Major”, poniendo pasta para solventar deficiencias, por lo cual, sabiendo de antemano sus carencias, vale la pena echarle un vistazo.

De todas maneras, lo que realmente queria decir, es que los que no hayan visto Zibahkhana, no se lo piensen y la aprovechen para ver, porque esta a mi me gusto un monton y me parece una de las tapadas asiaticas de los ultimos años. Es de Pakistan, pero me parecio una gran pelicula.

Un saludo.

6. may 17, 14:18 | Joan Lafulla

@Mr Zombie – la semana que viene prometo un post de presetación de Hell’s Ground (Zibahkhana). Tenemos algunas cosillas del director que son interesantes. Y secundo lo que comenta Mr. Zombie… es una frikada muy divertida. Así que aprovechad para verla (los subtítulos que hemos puesto en Filmin son de nueva creación y están de puta madre).

Un saludo

7. may 18, 02:14 | Anne

No estuvo mal en general, lo único que no me agrado desde el inicio fueron los diálogos del padre a lo largo de la película.

8. may 24, 03:40 | Effe

Me gusto, que no tenga tanto efecto y de mas a mi al menos me pareció un poco como que tranquilamente podría pasar. Salvo la parte del cura, que de alguna forma te saca de la historia central, los pibitos encerrados en la habitación. una masa. =)

9. jun 7, 02:37 | JATCaSh

Me gusto.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.