Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Shelley

Shelley

Mamá maldita

 photo Shelley_Interior_zps2fkpvhir.jpg

Louise y Kasper, una pareja danesa, viven en una villa aislada en medio del bosque, lejos de la vida moderna. El mayor sueño de Louise es llegar a ser madre, pero no puede tener hijos. Finalmente se decide, por desesperación, a sellar un pacto con su criada rumana, Elena. Elena acepta llevar al hijo de Louise como una madre de alquiler a cambio de una gran cantidad de dinero. Pero la vida que crece dentro de ella está creciendo demasiado rápido, afectando la vida alrededor como una fuerza maligna.

¿Una re interpretación de “La Semilla del Diablo”, peliculón de Polanski y novela de culto de Ira Levin? Así nos presentan a “Shelley”, coproducción entre Dinamarca y Suecia que ha causado bastante interés por los festivales por donde se ha proyectado: el primero el prestigioso Festival de Berlín, y el último hasta la fecha el Fantasia canadiense. Ali Abbasi, su director y coguionista, debuta con un largometraje que bebe de las fuentes góticas del siglo XIX, pasadas por un tamiz visual bastante moderno, una historia que podemos unir al selecto grupito de películas sobre bebés asesinos. ¡Esto del terror no será por sub géneros! Es decir, a “Baby Blood”, “Estoy Vivo”, “Cromosoma 3”, “Grace”, “Tamami” y, la citada, “La Semilla del Diablo”… Aunque en esta ocasión parece que la narración tirará por derroteros más psicológicos, pausados y simbólicos. De hecho, los productores del invento son los responsables de “When Animals Dream”, así que no esperéis acción o terror raudales. No obstante lo que seguro encontramos son actuaciones serias y profesionales, pues encabezando el reparto hallamos a Ellen Dorrit Petersen y a Cosmina Stratan, ambas ganadoras de varios premios.

Sea como sea, una cinta interesante, no sólo por su origen europeo si no por prometer algo ligeramente distinto, que tendrá su estreno en Estados Unidos vía VOD el próximo 29 de Julio.

Imágenes de la película

 photo Shelley_Poster_zps9pt0vumn.jpg

Vuestros comentarios

1. jul 24, 18:37 | Fhercho06

La tendremos muy en breve. Su similitud con Rosemary’s Baby es enorme, basta con fijarse en el cartel, a diferencia de la trama. Veremos…

Gracias por el adelanto Bob. Saludos.

2. jul 25, 18:43 | Andrómeda

La espero con ganas, “When animals dream” la encontré fascinante.

3. ago 5, 14:49 | Vael

Ya la he podido ver y la verdad es que es de lo mejorcito del año. Muy pausada, pero muy inquietante y opresiva. Lo mejor es la atmosfera que desprende y la sutileza de la narracion.

Muy, muy recomendable. Aunque probablemente sea una de esas peliculas que odias o amas, sin termino medio.

4. ago 5, 19:10 | Bob Rock

Vael.- Estoy de acuerdo contigo, pero me ha tocado un poco las narices que no se quiera definir como una película de terror “de verdad”. Claro que ahí tienen mucho que ver los gustos subjetivos y las neuras de cada uno. si yo fuese una mujer embarazada me hubiese dado bastante yuyu. Cuando se golpea ella misma… ¡joder, me levanté del asiento y todo!
Le ha faltado un puntito para ser “algo más”. Bueno, dejo la reseña. Como dices, muchos se van a alzar indignados porque van a decir que es una mierda sin sentido.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.