Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Shortwave

Shortwave

Dial al terror

 photo Shortwave_interior_zpsdn9ziteh.jpg

Josh e Isabel, después de sufrir la pérdida de su único hijo, se trasladan a un centro de investigación aislado con la esperanza de reparar su familia rota. Después de años de intentos, Josh y su socio de investigación, Thomas, tienen un gran avance que implica una críptica señal de radio de onda corta y su origen. Algo dentro de la señal resuena dentro de Isabel, la cual comienza a experimentar alucinaciones y visiones de recuerdos lejanos. Tras realizar investigaciones adicionales sobre el fenómeno, los científicos temen por la salud de Isabel, mientras que Isabel teme que la señal haya atraído algo siniestro a su nuevo hogar.

A pesar de que las décadas pasen y pasen, con más cambios tecnológicos en su haber, la radio sigue teniendo una capacidad de fascinación al nivel de su gran capacidad como medio de comunicación. El misterio de las frecuencias: ¿quién en España no tiene alguna simpática anécdota alrededor de cuarto milenio? El ruido blanco, escuchado a altas horas de la madrugada, casi podría jurar que está convocando “algo”.

Ese parece ser el leitmotiv de “Shortwave” la nueva niña mimada del cine independiente de terror… bueno, supeditada a la modernidad absoluta, resulta difícil acogerla con los brazos abiertos dentro del género. Ya sabéis, es más una mezcla de ciencia ficción con thriller, un drama terrorífico con conciencia que ahonda en la pisque humana, una experiencia sensorial de los productores de “The Invitation”. ¡Ah, no! Por ahí sí que no paso: ¿De los productores de “The Invitation”? Pues vale, otra película del montón encumbrada vaya usted a saber por qué. Sí, no está mal pese a lo previsible y poco dinámica que se me antoja, pero espero que “Shortwave” ofrezca bastante más caña, cosa que, por otro lado, su tráiler promete.

La película de Ryan Gregory Phillips (“Southern Comfort”) fue estrenada ayer en el pequeño festival “Dances with Films” con interesantes y alarmantes críticas, entre las que se destaca el lado emocional de la película. Por supuesto, su director no es un hombre conocido en el terror, porque de hecho esta es su primera incursión, lo cual apunta a las modas antes que al cine hecho con el estómago. Por si fuera poco, el elenco no ha salido del cine de segunda fila: Cristobal Tapia Montt (“The Stranger”), Sara Malakul Lane (“Sharktopus”, “12/12/12”) y Juanita Ringeling (“The ABCs of Death”).
Así que con toda la precaución posible declaro mi interés en “Shortwave”, puede que beba de la pretenciosidad que inunda el cine “indie” (¿eso existe?) de hoy en día, pero también reconozco que sus primeras imágenes prometen algo distinto…

Imágenes de la película

 photo Shortwave_1_zps0mtcje6y.jpg

 photo Shortwave_2_zpsph3lkkcm.jpg

 photo Shortwave_3_zpsv73jiqjb.jpg

Vuestros comentarios

1. sep 3, 19:27 | Isaac

No me convence. Creo que en menos de media hora ya ni me acordaré de haber visto nunca su trailer.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.