Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Silent Retreat

Silent Retreat

Mujer... levántate y ulitiza tu voz

Janey Andrews ha cometido su primer delito y es enviada a un centro, en mitad de un bosque, para ser rehabilitada. Los hombres que dirigen el centro piden silencio, pero Janey pronto descubre que están lavandoles el cerebro a las mujeres internas y obligándolas a estar tranquilas y sumisas. Cuando las mujeres no obedecen, los hombres no tienen miedo a mostrar lo que en realidad se esconde detrás de los árboles, y Janey se da cuenta de que la única manera de sobrevivir al horror es gritar.

La directora Tricia Lee debutó en 2011 con el thriller Clear Break. Por lo visto la experiencia le resultó agotadora, y a modo de terapia decidió retirarse a un lugar de meditación donde las normas obligaban a guardar un silencio absoluto durante la mayor parte del día. Mientras permanecía en su retiro recibió una llamada de Corey Brown, co-guionista y compañera habitual de fatigas de Tricia. Por lo visto Corey le aconsejó que mientras estuviera en su retiro de silencio pensase en las cosas más terroríficas que fuera capaz de imaginar. Pero lo cierto es que Tricia no tuvo que forzar en exceso su imaginación. Una de las chicas que seguían la terapia, de pronto, una mañana desapareció. Nadie sabía absolutamente nada de ella porque desde su llegada no había abierto la boca. Aquella “desaparición” (que finalmente se demostró que no tenía nada de extraña) sirvió a Tricia y Corey como inspiración para llevar a cabo el guión de Silent Retreat, una película que la propia directora describe como “Un film de monstruos en los que las mujeres deben utilizar su voz para ser escuchadas”. Lo cierto es que leyendo lo que la propia Tricia comenta de su nueva película todo apunta a que Silent Retreat es algo así como una… propuesta de terror feminista… o quizás sea tan solo una impresión mía. Juzgad vosotros mismos: “Los hombres que controlan el lugar de retiro silencioso, en realidad están lavando el cerebro a las mujeres y empujándolas a ser sumisas . Y esta película trata acerca de mujeres que deciden no permanecer en silencio. Ponerse en pie y utilizar la voz para hacerse oír…”. Sea como sea el tráiler, y de hecho la propuesta en sí misma, han captado mi atención. Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de Silent Retreat.

Imágenes de la película

silent retreat

silent retreat

silent retreat

Tráiler

Vuestros comentarios

1. nov 6, 20:55 | Javier

Habrá que echarla un vistazo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.