Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Slices of Life

• Guión: Anthony G. Sumner, Eric Richter, Alan Rowe Kelly
  • Intérpretes: Kaylee Williams, Jack Guasta, Deneen Melody
  • Argumento: Tres historias de sexo, zombies, violencia y toda una sarta de mentiras para que nos traguemos esta película.

20 |100

Estrellas: 1

Slices of Life Grande

Dios sabe que soy un apasionado del cine de bajo presupuesto, amante de la serie z más casposa y seguidor acérrimo de Uwe Boll, entre otras muchas rarezas. No es que muchas de estas obras las catalogue de obras maestras, sino que simplemente con pasar un buen rato, a veces, tengo suficiente (ojo que cuando me encuentro una obra maestra me emociono como el que más). Pero todo tiene un límite, y hay películas que lo sobrepasan en cantidad, como en el caso de Slices of Life. Y es que para llegar a los astros a veces se tiene que pasar por unos caminos muuuuy ásperos.

Cuatro años para terminar la película, cuatro días para terminar de verla. El primer segmento de Slices of Life, W.O.R.M., se estrenó en el 2007 cosechando buenas críticas y algún que otro premio en los festivales donde se proyectaba. A partir de entonces decidieron estrenar otros dos cortometrajes, uno por año, para finalmente en el 2010 reunirlos todos y crear la aberración de la cual estoy hablando.

Vamos al grano.

Mira es una chica que se despierta un buen día en el jardín de un motel. Sufre amnesia, y para recordar quién es, los extraños propietarios del motel le invitan a leer tres libros. Cada libro con una historia diferente narrando vidas diferentes.

Work Life: W.O.R.M. – “Gusano” es un chico que trabaja en una empresa dedicada a la nanotecnología. Tiene su propio despacho….pero en el sótano. Su función es la del chico de los recados y tanto sus compañeros de trabajo como su jefe no le tienen nada de respeto. Un buen día decide probar suerte con el cybersexo, pero incluso la más fea de la página lo rechaza. Es entonces cuando, en un acto de encabronamiento, decide probar un proyecto de la empresa en beneficio propio. Y como no, todo va mal y si antes sus compañeros se burlaban de él, ahora también se lo quieren comer.
La falta de afecto y los zombies son la baza para el primer cuento. Las primeras historias siempre suelen ser flojitas reservándose lo mejor para el final, pero es que ésta resulta tan floja y llegando a tal ridiculez que uno se plantea seriamente seguir con la película. Aunque la idea parece interesante el desarrollo de ésta es malo de cojones, acompañada de un guión nada elaborado y unas interpretaciones tan malas, de todos los actores, llega incluso a causar vergüenza ajena en más de una escena.

¿Zombies? ¡y un cuerno!

Home Life: Amber AlertVonda parece tener una vida feliz. Vive en una preciosa casa y está muy enamorada de su marido del cual espera un hijo. Todo discurre plácidamente hasta que un día en la televisión van saliendo noticias de niñas desaparecidas. Su ansiedad irá creciendo a medida que unas visiones de niñas-fantasmas formen parte de su vida. ¿Qué esconde su marido en el garaje? Y ¿quién es la niña que se le aparece y parece no tener nada que ver con las niñas desaparecidas?

Las respuestas a estas dos preguntas después de la siesta. Y es que es aburrida a parir. En esta historia de asesino en serie le falta de todo: tensión, terror, un buen desenlace… Incluso los personajes se muestran totalmente apáticos. Lo único rescatable son los efectos digitales, pero se ven eclipsados por las desastrosas escenas fantasmales. Horrible. Y si todavía queréis saber las respuestas seguid leyendo y ahorraros la película. SPOILER El marido esconde a la niñas en el garaje (¡vaya sorpresa!) y la niña que aparece es la hija de la protagonista que transformándose de feto a fantasma crecidito, ayudará a su madre a descubrir la verdad. FIN SPOILER

Sex Life: Pink SnapperA causa de los malos tratos que sufre Susan Ballard por parte de su marido, se escapa de casa con la ayuda de su hermano Eric. Como ha sido una escapada no programada, no tardan mucho en quedarse sin gasolina. Pero no es su único problema, ya que en su aventura conocerán a nada menos que un descendiente de la mismísima Elizabeth Báthory.

La tercera y la mejor. Mentira, es igual de mala que las otras dos pero con más sangre. Lo que sí me ha gustado es el momento bizarro de la historia: SPOILER un bicho (el hijo bastardo de Alien) saliendo por el coño de la antepasada de Báthory. FIN SPOILER
Una escena memorable, por todo lo demás aburrida. Aunque a estas alturas de la película no se podía esperar más. Otra cosa, ¿cómo se puede el título contener la palabra “sex” si no sale ni una sola teta? Imperdonable. Perdón, otra mentira. Salen unas tetas, sí, pero maquilladas para evitar marcar pezones. ¡si incluso las actrices de serie b se han vuelto modositas!
Al acabar la tercera historia uno ya piensa que por fin ha hecho penitencia, ¡pero NO! Ya que todavía queda el desenlace de la querida Mira. O sea, diez minutos más de tiempo malgastado. Pero este tema ya os lo dejo que lo averigüéis vosotros mismos.

Si os atrevéis.

Lo mejor: Que me lo haya pasado mejor haciendo la reseña que viendo la película y eso me sabe un poco mal.

Lo peor: Todo, en especial los actores.