Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Soft Matter

Soft Matter

Camarero, hay una criatura en mi sopa

 photo SoftMatter_Interior_zps00nlgesy.jpg

Dos artistas callejeros especializados en grafitis, dos científicos obsesionados con la vida eterna y un dios del mar. La tontuna está garantizada.

¡La leche puta! ¡Vaya con la “bichoxploitation”! Los amigos de “Wild Eye Releasing”, distribuidora barriobajera con la que juraría haber tenido algún trato en el pasado, se atreven a liberar el tráiler de otra de sus nefandas comedias de terror, a estrenar al final de este año. Sobra decir que el monstruo anfibio que la protagoniza recuerda vagamente a otro que parece estar muy de moda, y que a su vez es copia de una famosa creación de Mike Mignola, y que a su vez está inspirada en la Criatura de la Laguna Negra, y que a su vez recuerda a otro invento de Lovecraft, y que a su vez son primos lejanos de Oannes, que a su vez… bueno, ya sabéis cómo funciona la “cultura” humana, desde “La Odisea” no se ha publicado material fresco, entiéndase la ironía. Mexicanos orondos aparte, me parece muy simpática la opción de “Soft Matter”, que tomo como una broma a la que quizá acceda con la hierba del diablo suficiente. Aunque, aviso para navegantes, aquí no hay amor, ni delfines, ni buen rollo. El monstruo en cuestión quiere sangre y cuatro gilipollas con pintas, impresionante esa chica negra con un bigotillo pintado, los cuales serán la carnaza perfecta para el festín.

Dirige y escribe, es un decir, un tal Jim Hickcox, debutante experto en cortometrajes desopilantes. Obsérvese que uno de ellos se llama “Divine Urine”, el cual cuenta la historia de dos cretinos que tras beber accidentalmente la orina de Dios adquieren el poder de materializar sus ideas más absurdas. Pues con la tontería el muchacho me cae la mar de bien, puestos a hacer cine de mierda lo mejor es llevarlo al ridículo absurdo, el cual refleja a la perfección el absurdo mundo que pisamos, donde las palabras empiezan a ser más peligrosas que las balas. ¿O siempre ha sido así? Saquen sus propias conclusiones y dejen los dogmas para los visionarios, que de esos hay unos cuantos.

Imágenes de la película

 photo SoftMatter_Poster_zpsdtcfljmu.jpg

Vuestros comentarios

1. jun 18, 20:37 | Cuervo

Diría que es una de las peores películas que he visto en toda mi vida, sino la peor. ¿porque la negra lleva un bigote pintado?… el monstruo de fango es un tío envuelto en cuatro bolsas de plástico y precinto gris (nada disimulado) al que le gusta la música electrónica. También hay una mujer cangrejo y la reina del mar, tremenda la explicación e ilustraciones de la historia de cómo llego a ser reina.

Puntuación: 0 (sobre 5)

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.