Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Soy tu mente

Soy tu mente

Un sentido homenaje al desaparecido Juan José Plans

soy tu mente

El pasado 25 de febrero, los medios de comunicación se hicieron eco de una triste crónica que, a título particular, consiguió invadirme de profunda tristeza: la muerte del escritor, guionista, periodista y locutor de radio Gijonense Juan José Plans.

Recuerdo con especial cariño aquellas terroríficas madrugadas de domingo al lunes, cuando contaba con la tierna edad de doce años, en compañía de aquella respetada, inquietante y cavernosa voz. Gracias a las magníficas dramatizaciones de Sobrenatural, aquel primer programa de Radio Nacional de España escrito, dirigido y presentado por Plans, esta servidora se convirtió en una enamorada del género, en una admiradora absoluta de las obras de autores como Edgar Allan Poe, Robert Louise Stevenson, Mary Shelley o Nathaniel Hawthorne, entre muchos otros.

Años después de aquel programa ya mítico llegó Historias, de similar carácter al anteriormente citado aunque de muy superior calidad, pues contaba con unas dramatizaciones y escenificaciones aún más elaboradas. Pero Historias no resulto ser, únicamente, un espacio cultural dedicado a la difusión de estos grandes clásicos, sino que también se convirtió en un espacio destinado a los propios radioyentes, contando con un magazine radiofónico mensual dedicado exclusivamente a la lectura de aquellos relatos escritos por la pluma de sus incondicionales seguidores.

Soy tu mente, el breve y sencillo relato aquí expuesto, escrito con toda la ilusión y buena fe de mano de una servidora, fue una de esas narraciones emitidas durante la madrugada del 24 de Marzo del año 2002, en la sexta edición de aquel maravilloso e irrepetible espacio conocido como Historias Magazine.

“…Atrévase, atrévanse, quédense a oscuras o a la luz de la llama de una vela y dejen que su mente se hunda en un abismo sobrecogedor…”

Soy tu mente

— Dedidado a la memoria del gran Juan José Plans

Ahí estoy, esperándote, oculta en lo más profundo de tu ser. No me puedes ver, lo sé, pero me temes…

Controlo todo lo que ves, lo que oyes, manipulo tus pensamientos. Siempre estoy atenta a tus movimientos, no dudes en ningún momento de que te observo…

Sí, ahora mismo te estoy observando, oculta en la pared, atenta a todos y a cada uno de tus actos, no puedes escapar de mí, tú lo sabes…

No tengo forma, pero tú me ves como la más horrenda de las criaturas. Soy todo eso que surge en tus pesadillas: soy el vampiro que te acecha en las noches, ávido de sangre, esperando el momento para hundir mis afilados colmillos en tu cuello.

Soy el fantasma oculto en la oscuridad que vigila tu sueño continuamente, sientes mi frío aliento sobre tu rostro…

Soy esa criatura surgida de las tinieblas, oculta bajo tu cama, puedes escuchar mi voz espectral y cavernosa susurrándote al oído…

Soy tu peor pesadilla, estoy aquí, allí, en todas partes, ahondando en tu imaginación, taladrando lo más profundo de tu cerebro, inquietando tus sentidos, crispando tus nervios, me conoces, noto tu desesperación cuando miras a tu alrededor y preguntas: ¿Quién está ahí?

Puedes oírme respirando en el silencio, me oyes pronunciar tu nombre al tiempo que escuchas mis carcajadas diabólicas y dañinas…

Crees haberte vuelto loco, no lo niegues, sé lo que sientes y lo que piensas, por eso te controlo, no es fácil deshacerse de mí…

Soy esa sombra que está tras tus espaldas, que te susurra al oído, que se oculta al pie de tu cama, esperando poder saltar sobre ti…

Soy un demonio, un perverso demonio que trata por todos los medios de absorber tu alma y poseer tu cuerpo, sabes que estás condenado a mi voluntad, resígnate a vivir controlado por mí…

Te acecho en la oscuridad, vigilo tus movimientos, controlo tus pensamientos, te miro tras los espejos, no tienes escapatoria…

Porque soy ese vampiro ávido de sangre, el fantasma que vigila tus sueños, la criatura que dormita bajo tu cama… Soy tu mente.

Tráiler

Vuestros comentarios

1. abr 9, 17:42 | Bob Rock

jope, eso de “sentido homenaje” le viene al pelo. Poesía para una triste pérdida, la pena que yo me haya perdido tantos y tantos programas… ¡tengo que sacar tiempo para tirar de hemeroteca!

Un abrazo muy fuerte para la autora!!

2. abr 12, 15:36 | Lady Necrophage

Compi, muchas gracias por tu apreciación. Por supuesto te recomendaría que les echases un audio a los programas, te iban a encantar ;)

Y gracias también a Almas Oscuras por la publicación de este humilde homenaje.

Un mega-abrazoo!!!

3. oct 10, 16:20 | Víctor Copete

Gracias por tu homenaje, yo entré en bucle con Plans hace muchos años ya, escucho una y otra vez sus relatos, que maravilla…. que grande que te publicara un relato en Historias Magazine, todo un honor felicidades aunque haya pasado tanto tiempo….

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.