Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Space

Space

¡Lo sabemos!¡En el espacio nadie puede oír tus gritos!

Space

En el año 2050, la doctora Ada Gray y un nutrido grupo de astronautas a bordo del The Udo luchan por sobrevivir tras sufrir un accidente que les deja atrapados en el espacio profundo.

Sencillo, directo y… conocido. Así, de primeras, estamos ante la enésima aproximación a la ciencia ficción terrorífica dentro de un contexto espacial. La razón por la que incluyo Space en la selección de noticias, aparte de porque está bien estar informado de películas que, de otro modo, muchos nunca sabrían de su existencia, es por lo curioso que me resulta el proyecto. Y es que se trata de una producción de 10.000 dólares* (¡!), algo prácticamente amateur, que sin embargo, con sus limitaciones, no luce mal en el trailer. Y porque, qué carajo, soy un completista de este subgénero de terror espacial. Me pasa como con el de tiburones: termino viendo todo, aunque un alto tanto por ciento sea mugre.

Space se estrenó, en USA y UK, por Internet el pasado 31 de Marzo

Space

Space

Space

Vuestros comentarios

1. abr 28, 19:25 | Lan

El terror espacial es mi género favorito por muchas razones, el espacio es el gran desconocido del ser humano, una infinidad que llega a superar nuestra imaginación y nuestra fantasia siendo todo real, rompe con todas nuestras reglas establecidas y cuando entendemos las “nuevas” encontramos otras que las vuelven a poner del reves y eso pasa tan solo con la pequeñisima porción que nuestros telescopios y satellites más avanzados son capaces de ver: una minucia.
Es decir alli afuera todo es posible, cualquier cosa que inventemos en el cine entrará dentro de la posibilidad y además esta clase de películas suele prescindir de los tipicos niños rompe ambiente adulto en el reparto.
Efectivamente, yo no conoceria esta película de no ser porqué la habeis puesto en la sección de noticias, es una pena que se estrene en internet y que huela a truño, pero se agradece.
Lo que no entiendo es la siguiente frase: “estamos ante la enésima aproximación a la ciencia ficción terrorifica”, estoy seguro de que es el genero menos explotado que existe, se pueden contar con los dedos de la mano y no es broma, de hecho puedo escribir todas las que conozco porqué son muy pocas:
La saga del universo Alien, la saga de Depredador, Life, Horizonte final, Dead Space, Jason X.
Ya está, la lista filmica más corta que he hecho en toda mi existencia, podria haber puesto otras como La Cosa, pero eso es un organismo extraterrestre en la Tierra, no es lo mismo, podria haber puesto Star Wars, pero eso no es de terror, es de acción como la mayoria de films del espacio.
Terror, lo que se dice terror en el el espacio, donde nadie puede oir tus gritos (estupenda frase del 8° pasajero) no conozco más por desgracia.
Puesto que esta temática me flipa mucho, por favor que alguién me ponga las que me estoy perdiendo , supongo que lo de enésima era por algo y quiero verlas todas.

2. abr 28, 22:19 | AZOTE

Last days on Mars, Pandorum, Sunshine, Pitch Black, Apollo 18… de series pues Nightflyers, Origin, … pero razón tienes, no abundan.

No es lo suyo porque hablamos de cine y tal, pero los propios videojuegos de Dead Space o Alien Isolation son putas obras de arte también.

3. abr 29, 02:37 | davemata

gracias al señor lucifer, despues de tanto tiempo de repente me acorde del nombre de esta pagina web y por fin pude volver XD

4. abr 29, 03:07 | game of trolls

creo que el que colgó la noticia cuando puso “enesima aproximacion de la ciencia ficcion mas terrorifica en un contexto espacial” pensó en todas las peliculas que se desarrollan en el espacio que se han hecho pero no calculó que las de terror-terror son muy poquitas (aunque parecia que eran muchas mas)

de hecho, te ponés a pensar en alguna mas que no hayan mencionado lan y azote y quizas se te venga “2001, odisea del espacio” pero como que mucho terror no tiene, las casposidades que se hicieron en los 70 y 80 de la mano de roger corman y demas atorrantes y tampoco da para mencionarlas porque causan mas gracia que terror (“galaxy of horrors” de 1981 y “humanoides del espacio” se me vienen a la cabeza mientras escribo esto “creepozoides” es otra, ¡que malas que eran dios mio!) despues te acordas de esa verga que filmó ed wood “plan 9” y ya te vas para cualquier lado pasandote tres pueblos.

CURIOSIDAD (pueden leer esto solo si tienen ganas)
aca en argentina en 2004 se hizo la unica pelicula desarrollada en el espacio hasta el momento titulada “adios querida luna” donde un grupo de astronautas tenian que volar a la mierda a la luna para terminar con los cambios climaticos devastadores que habia en la tierra.
la escenografia mas o menos zafa pero el director y los guionistas tiraron mas para el lado del humor absurdo y bastante pelotudo y termino siendo otra garcha de la que nadie se acuerda salvo los 3 gatos locos que la vieron (yo la miré por la curiosidad que daba ver una de “sci fi” argentina).
no es recomendable en lo absoluto salvo si se quieren aburrir porque es mas obra de teatro con algun chiste boludo ocasional y poco “espacio exterior”. es mas, aparece un “extraterrestre” que no es mas que un tipo vestido con un traje distinto para que se den una idea de lo que esto.
las actuaciones son como si fueran un monton de adultos comportandose como críos (o nenes como decimos nosotros).

“mercano el marciano” (2002, tambien de argentina) un simpatico largometraje animado hecho con muy pocos medios pero mucha imaginacion me gusta mucho mas. y si, tambien es una comedia. pero buena.
esta si es recomendable a full.

5. may 3, 02:57 | Demetrio

El terror en el espacio es un género fascinante y es cierto que no abundan muchos títulos sobre el tema. A falta de terror las de aventuras espaciales tampoco están tan mal: Moon, Gravity, Marte, Interstellar, Misión a Marte, Planeta Rojo, Stranded, Europa Report, John Carter, Iron Sky, etc… Hay más sobre tiburones o zombis que sobre terror espacial, una pena.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.