Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Spectral

Spectral

Trincheras fantasmales

 photo spectral_Interior_zpsguzl9p3b.jpg

Un científico de la DARPA (“Defense Advanced Research Projects Agency”) se alía con un equipo de las fuerzas especiales para hacer frente a la amenaza fantasma (je) que asola a la ciudad. Unos seres sobrenaturales que están acabando con la población gracias a su capacidad para no ser afectados por armas ordinarias.

Definida por sus creadores como una mezcla entre “Los Cazafantasmas” y “Black Hawk Derribado”, “Spectral” es la nueva apuesta de “Netflix”, el último intento fue la sedante “Yo soy la cosa bonita que vive en esta casa”, por hacerse un hueco en los estrenos de cine de género. Aunque si me preguntáis, os diré que acción y terror parecen aquí claramente descompensados en pro de la primera; eso sí, con una calidad de producción nada desdeñable, no en vano encontramos a “Legendary Pictures” detrás. El gigante del VOD puede vanagloriarse de sacar una alta rentabilidad a sus productos, y es que acierta en la diana cuando se trata de entretenimientos ligeros y llamativos para rellenar su oferta. La película del desconocido Nic Mathieu no es una excepción.

Con muchos efectos especiales, que no lucen nada mal, me gustaría saber si revitaliza de alguna manera la dupla cine bélico + terror, un coctel en el que hace tiempo perdí la fe. “El torreón”, “Outpost”, “Dog Soldiers”, “Deathwatch”, “Sauna”, “The Devil’s Rock”… todas tienen algo, pero también debo reconocer que les falta otro tanto para justificar el amor desinteresado por estas ambientaciones, que a juicio de un servidor tienen un potencial increíble. No recuerdo bien cuando ni donde, pero juraría que una vez leí un relato sobre un vampiro o gul que sobrevivía alimentándose entre las trincheras de un campo de batalla lleno de siniestros cuervos. Creo que la imagen mental habla por sí sola de este potencial.

Sea como sea, el 9 de Diciembre se estrenará “Spectral” en “Netflix” USA, supongo que al poco en todos los países donde opera, con el protagonismo de Emily Mortimen (“La Invención de Hugo”, “Shutter Island”), Clayne Crawford (“El Perfecto Anfitrión”, “Convergence”) y, el poseedor del nombre perfecto, Max Martini (“Pacific Rim”, “The Unit”); actores no muy reconocidos.

Imágenes de la película

 photo spectral_1_zpsznmqtlgh.jpg

 photo spectral_2_zpsvkxzawoa.jpg

Vuestros comentarios

1. dic 6, 15:01 | Upiri

Pues tiene una pinta estupenda.

A mi la de la bonita me gustó bastante. Pienso que es de las Mejores películas de fantasmas desde hace muuuucho tiempo. Fantasmas no los de James wan

2. dic 6, 15:34 | dani3po

Pues a mí lo primero que me ha venido a la mente es “Final Fantasy: The Spirits Within”, aquel batiburrillo de tecnología punta con personajes hechos por ordenador y confuso guión.

3. dic 6, 16:34 | Skalope

Buena esa Dani3po, no caí al ver el trailer pero ahora que lo dices me ha recordado un montón a FF.
La factura por eso es buenísima, pero la historia no parece presta a que se pueda sacar mucho jugo. Al final crearan unas bombas especiales que si que se cargan a los espectros y alguien se sacrificará por todos, no hay más.

4. dic 11, 20:03 | Bafometh729

Jai pipol;

Puntuación: 60/100

A pesar de que tenga todos los tópicos de una cinta americana, con discursitos y un guion de sota caballo rey, me ha entretenido que ya es bastante. Muy decentes Fx, buena ambientación, correcta dirección (sin mucho movimiento de cámara brusco), con alguna interpretación cutrilla pero en definitiva, hora y cuarenta minutos que se pasan rápidos, con mucha acción y no demasiada cháchara. No entiendo por qué no se ha estrenado en cines. Se deja ver.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

5. dic 13, 22:06 | Arconte

Una buena película, ni más ni menos. Lo que supongo que le jugó en contra de cara al estreno es la falta de alguna estrella en el reparto, si hubiera estado un Will Smith o un Pitt otro gallo hubiera cantado. Visualmente muy buena, desarrollo normal para una película de guerra americana, personajes cumplidores pero poco desarrollados, en general es bastante mejor que lo que se ha estrenado con este estilo estos últimos años. Interesante también que todo se explique y cierre mas o menos bien. Recomendable, sin esperar una obra maestra…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.