Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Spirit Camp

Spirit Camp

¿Si linchamos al director pasaría algo?

Ver ficha completa

  • Título original: Spirit Camp
  • Nacionalidad: USA | Año: 2009
  • Director: Kerry Beyer
  • Guión: Kerry Beyer
  • Intérpretes: Kerry Beyer, Julin, Alyssia Dujmovich
  • Argumento: Infame parodia cutre del slasher más clásico-básico

15 |100

Estrellas: 1

Photobucket

1.-QUE ME DEVUELVAN LA PASTA:

No, en serio, quiero los 60 céntimos de mauro que me costó el dvd en el que grabé esta ponzoña; le voy a mandar un mail al director diciéndole que o me devuelve la pasta o le dejo sólo en una habitación con los grandes éxitos de Bustamante en repeat y fotos de la Duquesa de Alba en pelotas. Bueno, si me concede una cita con Julin, una de las protagonistas de este truño tamaño Puerta de Brandenburgo, tal vez sólo le ponga “El baile del Gorila” de Melody a volumen industrial.

PhotobucketY es que la verdad es que este slasher de medio pelo no hay por donde cogerlo, ni en una noche de esas en las que te tragas lo que sea, ni en uno de esos momentos que te apetece ver tetas y sangre. En cualquiera de los dos casos vas a terminar más cabreado que Rouco Varela en un concierto de SLAYER . De todas formas soy consciente que alguna vez dije que a un slasher de los actuales no se le puede exigir demasiado, pero cuando te venden la moto de que estás ante un fenómeno de película que sabe mezclar VIERNES 13 con BRING IT ON, pero en su lugar te encuentras con la perpetración de una de las películas más prescindibles de los últimos años, pués… yo me cabreo. NO por que sea mala, que lo es con alevosía y nocturnidad, sino porqué hay material para haber hecho una película muy cachonda, o muy “slasher”. Y no sólo se queda en medio, sino que desaprovecha de forma casi humillante los recursos de los que dispone.

2.-MÁS TORPE QUE AMAIA MONTERO DE RESACA:

PhotobucketY hay que reconocer que el comienzo promete, por lo menos en la parte del humor y la parodia que viene asociado con la película. Estamos en el campamento de Cheerleaders “Lumis Camp” (¿no os suena al doctor Loomis de Halloween?) donde una porrista (me encanta el término sudamericano para cheerleader) más borracha que la Duquesa de Alba intentando ligar con un “porrista” varón, algo más difícil que leer La Razón sin gomitar, con la previsible aparición de un psicópata al más puro estilo Jason Voorhees jugando con un hacha a desmembrar a la susodicha. Dos años más tarde un grupo de Cheerleaders pelín hijaputas se trasladan al citado campamento para mejorar sus habilidades (lease colocarse, follarse hasta las ardillas y ponerse un cartel que diga Mátenme, soy anormal), bajo la supervisión de una porrista nazi, su amigo gay que se pasa la peli haciendo calceta y un par de secundarios más que prescindibles. En el último momento se suma una especie de Suicide Girl, en truño, con un pasado tormentoso y menos creible que los titulares del AS.

Y ahí es donde radica el principal problema de la película. NO se puede plantear una historia como si fuera un parodia y al mismo tiempo incluir elementos dramáticos (la citada Suicide Girl fue violada durante días y su novio cumple cárcel de por vida por defenderla) y ser capaz de mantener ese necesario equilibrio para que no se convierta en una parodia de si misma o una excusa para ver tetas y culos.

3.-SI NO FUERA POR JULIN….:

PhotobucketFuera de coñas, si no hubiera sido por la presencia de la citada JULIN la verdad, para ser 100% sincero, no habría aguantado más allá de la primera media hora… entre que pillas al asesino en 10 minutos, los diálogos unineuronales, la torpe parodia y unos diálogos que parecen escritos por un chimpance meta-anfetaminico hay que tener mucho cuajo para aguantar la peli entera. Sinceramente solo la recomiendo para desconectar completamente la sinapsis, beberse 2 litros de cerveza, inflingirse un duro catigo pulmonar y borrarla inmediatamente del disco duro…

Lo mejor: Casi nada, tal vez la presencia de JULIN y los 15 primeros minutos

Lo peor: ¿TODO?

Vuestros comentarios

1. jul 17, 14:31 | Bob rock

¿Lumis? HE HE HE HE!! ¿Las de la calle? HE HE HE. Tres hurras por el estomago de Elniniodecristal…ahora, ¿es peor que el remake de Furia de Titanes?

Un saludo

2. jul 17, 14:35 | elniniodecristal

no, nada es peor que “eso”, eso es el fucking bottom pit of hell, esta es sencillamente cutre y peor hecha que una tortilla de patatas en El Bulli

3. jul 17, 14:40 | elniniodecristal

la verdad es que sí que son una miaja lumis….

4. jul 17, 15:24 | MASP

Últimamente hay una fiebre por hacer parodias de las parodias de la Troma y el paradójico aunque predecible resultado es… la antiparodia.

Respecto a las preferencias erótico-festivas, yo la verdad es que soy un poco carca. Sigo enamorado hasta las trancas de Tura Satana que me tiene esclavizado hasta extremos humillantes, aunque cuando me otorga algo de libertad me escapo con Betty Page en alguna otra idílica fantasía softcore.

Por lo demás en mi dormitorio, y os juro que esto es verídico, hay dos fotos de mujeres, y son éstas (apuesto a que os puede la curiosidad xD):
is.gd/dvIA2
is.gd/dvIEN

Un Saludo!

5. jul 17, 15:39 | Bob rock

MASP.- Romántico y elegante!! Yo rompí hace tiempo las fotos de todas las mujeres que amé…ahora solo tengo cuadros de trenes y un póster de Los Bingueros. XD

6. jul 17, 15:50 | Almas Oscuras

Pues a mí me apetecía verla… es lo que tiene estar de rodríguez… te miras con buenos ojos cualquier peli con mozas ligeritas de ropa.

Pero después de leer tu reseña… pasando.

Joer… yo me gasté la pasta por ver el infame remake de Furia de Titanes.

MASP- me pudo la curiosidad :-) Las chicas de tu habitación son palabras mayores.

En mi casa tan sólo quedan posters de Hello Kitty y Bob Esponja.

saludos

7. jul 17, 16:34 | Jose

Hombre ninio… Entre las capturas, la información y ese bagaje que tenemos los fans del terror que nos hace oler la mierda a kilómetros… la pregunta es: ¿qué esperabas? :P

8. jul 17, 17:00 | elniniodecristal

Jose: sólo esperaba cachondeo, nada más, y ni de lejos. Me tendré que purgar hoy con “A Serbian Film” o algo.

9. jul 18, 01:22 | Joel

Tio, hace meses y meses que sigo tu blog, y hasta hoy no te he escrito. No lo he podido evitar al ver la crítica jajajaja muy buena, estoy completamente de acuerdo contigo.
Un saludo! ;)

10. jul 18, 01:30 | Lord zaroff

De tan mala que pinta tengo muchísima curiosidad por verla!

MASP tu primera foto es mi fondo de pantalla,eso es una mujer y lo demas tonterias.

11. jul 18, 07:54 | Andres Pons

Despues de leer esto no me acerco, lo que pasa que madre mía como me e tronchado. La crítica es desternillante.

12. jul 18, 10:24 | elniniodecristal

Hombre, como experimento para ver hasta que punto tenemos tragaderas….puede ser interesante, pero eso sí los efectos secundarios son peores que beberse 2 litros de Jumilla peleón.

Gracias Joel!!

13. jul 18, 20:48 | Izzy

Vaya hombre, ¡con las ganas que tenía yo de verla, y ahora todavía más! jajaja
¿dónde la conseguiste, niño de cristal?

14. jul 19, 10:33 | elniniodecristal

IZZY: vía torrent, lo que no sé es si habrá subs..pero, vamos, tampoco hace falta demasiado entender lo que dicen, es más, casi mejor dejársela a Flo y que le haga un doblaje guapo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.