Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Splice

Splice

El atractivo y peligroso resultado de un experimento genético

Splice

"Splice" es una de esas producciones que, a tenor de los nombres que se barajan -y con un poco de suerte-, tiene claras posibilidades de contar con un estreno en las salas de cine.

Producida por Guillermo del Toro, dirigida por Vicenzo Natali (director de Cube y Cypher, entre otras) y protagonizada por Adrien Brody y Sarah Polley, "Splice" nos sumerge en la experiencia de Elsa y Clive, dos científicos que se ven obligados a llevar a cabo un peligroso experimento genético consistente en mezclar ADN animal y humano en aras a lograr una nueva clase de desconocido organismo.
El resultado inicial es una deforme criatura hembra que, rápidamente, se convertirá en una bella pero amenazadora mujer.

El estreno de "Splice" está previsto para Septiembre de 2009. Supongo que el primer trailer no tardará en aparecer.

Vuestros comentarios

1. feb 26, 14:35 | korvec

Vamos una mezcla entre “La isla del Dr. Moreau” con “Species”.

Por lo menos tiene algo de tetamen y el director es bastante de mi gusto… aunque ese reparto me hace temerme algo quizás demasiado comercial para mi gusto. Aunque probablemente terminaré viéndola aunque sea en DVD de alquiler.

2. feb 26, 14:53 | Almas Oscuras

Korvec – A mi me ha recordado también a Species. Ciertamente parece mucho más comercial de lo que acostumbra a desfilar por Almas Oscuras, pero el nombre de Vicenzo Natali (me encanta Cube) me ha decidio a colgar el post.

Saludos

3. feb 26, 16:02 | Lucksaw

El arte de los bichos es genial!

Y es cierto, el primer nombre que se viene a la mente es ‘Species”, pero si aquella tuvo un lanzamiento teatral, por qué esta no?

4. feb 26, 16:15 | Almas Oscuras

Lucksaw – totalmente de acuerdo… además, los nombres que hay tras este Splice son, a priori, más interesantes que los que había tras Species (después ya veremos…)

Saludos

5. feb 26, 16:28 | dragon negro

Hay muchas ganas de ver lo nuevo de Vincenzo Natali, esperemos poder disponer pronto de un trailer

6. feb 26, 16:42 | Pliskeen

Llevo tiempo siguiendo este proyecto y aún sigo esperando algo que no sean fotos del narizotas de Brody. A ver si cae pronto un trailer, que la intriga me mata.

Por cierto, en la tercera foto zampando el bicho… ¿no os recuerda a Bjork? xD

Saludos ;)

7. feb 26, 16:48 | Ygor Von Slaughterstein

Muy buena pinta tiene la peli. Del Toro y el director de Cube suelen ser garantía de calidad.

Saludos!!

8. feb 26, 17:02 | Almas Oscuras

Pliskeen – yo también hace mucho tiempo que había visto la fotografía del Brody y la Polley, pero desde entonces, nada de nada. Por cierto, se parece a Bjork…
En realidad siempre he tenido la impresión de que Bjork no es del todo humana.

Dragon e Ygor – A ver si llega pronto el trailer y sabemos algo más sobre el proyecto.

saludos

9. feb 26, 17:27 | Orlok

Adrien Brody y Guillermo del Toro hacen que huela mucho a Hollywood, esperemos que Natali sepa impregnarla del minimalismo de su cine independiente.

saludos,

10. feb 26, 22:10 | Almas Oscuras

Orlok – a mi Guillermo del Toro sí me da buenas vibraciones. Adrien Brody no me dice nada… pero lo que está claro es que si esta película no la dirigiera Natali, seguramente no hubiera colgado el post.

Saludos

11. feb 27, 00:48 | Hombre Lobo

Yo me cuento entre los fans confesos de “Species” (un guión porno que por algún oscuro motivo se coló en los proyectos de cine “legítimo”) y es verdad que se aprecian bastantes semejanzas, excepto en el detalle, claro está, de que Natasha Henstrige daba bastante morbo y esta… criatura… pues la verdad es que no.

Aún así, habrá que echarle un vistazo aunque sea porque, al menos por el ángulo que parecen estar dándole a la historia, las intenciones con “Splice” parecen más serias (y eso que no me gusta mucho esa palabra). Ya se verá.

12. feb 27, 01:17 | tomas

Si es el Natali de Cube bien, muy bien. Si es el de Cypher… pues no sé que pensar.

13. feb 27, 09:53 | Espaunfromgel

ya decía yo que esta Bjork tenía algo oscuro en su pasado!!

UUUUY pero como que esa cola de canguro estorba ¿no?….

14. feb 27, 12:50 | Almas Oscuras

Hombre Lobo – Tampoco me desagradó Species (la original, fuera secuelas…). Pero es cierto que el nombre de Natali me sugiere que esta propuesta pueda ser más interesante (aunque quizás me equivoque y acabe reivindicando a Species por encima de Splice… quien sabe).
La Henstrige estaba impresionante, pero a mi este bichejo de Splice tampoco me desagrada.

Tomas – Mejor el de Cube (aunque Cypher tampoco era tan mala…)

Espaunfromgel – ¿te estorba la cola? ¿para qué?… mejor no me contestes ;)

Saludos

15. feb 28, 01:25 | Machete

Ya se ha dicho…pero reitero que el argumento es como el de Species.

16. feb 28, 19:00 | Darkerr

Merece verse por ser obra de Vincenzo Natali, particularmente me encantò “Cube” y tambien “Cypher”, su tercera pelicula “Nothing” aun no la he visto. Esta nueva pelicula confio en que ha de tener ideas interesantes, ademas Sarah Polley es una actriz que tambien me agrada mucho.

17. mar 1, 17:01 | Almas Oscuras

Machete – si se parece a Species…

Darkerr – tampoco he visto Nothing. Y estoy de acuerdo en que Sarah Polley es una excelente actriz. Además no le hace ascos al cine de terror, como demostró en el remake de Zombie.

Saludos

18. mar 1, 18:14 | Rodri

Nadie cree que el bicho raro ese es igualito a la Bijork?

19. mar 2, 00:16 | Davotanko

Natali es un director interesante, habra que estar a la espera de este nuevo film.

20. mar 2, 19:03 | ATXEIN

Este finde semana la veo en el frestival de Madrid¡¡¡ Ya te contarè..
Personalemnte no em dice gran cosa, pero Natali es impredecible..

21. mar 2, 19:10 | Almas Oscuras

Atxein – arrgghhhh! que envidia… por lo menos espero que te pases un momentito por aquí y nos digas si vale la pena.

Saludos

22. abr 12, 18:25 | carmen

Se supone que no tenga ombligo

23. ene 5, 22:05 | blanch

Si la llego a ver 10 días antes creo que hubiera cambiado Legion como peor película del año por esta. Muy absurda y aburrida hasta la médula.

24. ene 7, 20:15 | ameba-del-terror

es una pena que las buenas ideas suelan terminar asi, y eso que Cube me gustó un monton…

25. ene 10, 05:19 | Inuki

A mi no me gusto la verdad es q al principio estuvo bien pero eso de q se mete con el novio de su mama fue asqueroso aparte de que ders o el fenómeno ese esta horrible como es posible que se haya fijado en ella no no eso les fallo

26. ene 10, 22:51 | Victor P.

Cuando el bobalicón de Brody ni siquiera cuestiona la decisión de su novia de seguir adelante con este experimento, incluso metiendo un discursillo ético, uno ya sabe, más aún los curtidos en cine fantástico, cómo va a terminar la película. No es mala, pero es de uno solo visionado. Salvo claro que uno quiera estimularse con la bien proporcionada “mutante”. No hay nada de suspenso, ni de terror. Es pura complicidad del espectador con un par de científicos aventureros, cuyo máximo experimento se le sale de las manos. También hay una tibia inofensiva crítica a las transnacionales que lucran con este tipo de experimentos.
Lo que sí no me agradó fue SPOILER ese final con un tufillo a los Creepers Jeepers y esa antesala para la segunda parte. ¿No había otro final más imaginativo? FIN DE SPOILER
55 de 100. No más

27. ene 10, 22:57 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Bastante pobre, tanto la historia como la dirección podían haber dado más a poco que se hubiera hecho más hincapié en el morbo, la ética y la moral de los protagonistas; pero cuando uno ve ciertos diálogos (en los que nuestros científicos humanizan ridículamente al ser mutante como si fuese su propia hija) se plantea si se los responsables del proyecto se lo han tomado en serio. Las ideas ahí están pero tratadas sin tino y sin acierto… no sé donde se escondió Natali la gran parte del metraje, porque aunque tiene sus cosas buenas (tampoco es una película que suspenda), la gran mayoría de ideas son refritos y, lo peor, poco audaces.

Sin penan ni gloria.

Un saludo

28. ene 11, 11:52 | ameba-del-terror

Bob Rock estoy de acuerdo en todo menos en la opinión de que los dialogos en los que se humaniza a la criatura son ridiculos. Lo digo por experiencia, ¿no tienes perro? Normalmente cuando uno tiene un perro lo humaniza y lo trata como a uno mas de la familia, de echo suele pasar con casi todas las mascotas, incluimos tortugas y peces, aunque suelan ser casos muy aislados y escasos en los que den estas condiciones, ya que no son criaturas con las que podamos entablar una comunicacion reciproca, pero pasa. Supongo que cuando uno crea una criatura desde 0 y ve que cada vez se va pareciendo mas al creador, no puedes hacer otra cosa que “amarla”; es como cuando terminas un puzzle y se parece a la foto de la caja _ te sientes realizado e inteligente. Pues a estos dos les paso lo mismo, solo que ellos se creyeron dioses dadores de vida y muerte… son como una especie de dioses cristianos que quieren a su hija y la comprenden mientras que ella no se salte ninguno de sus mandamientos, y si eso pasa… amputación! o plagas… oyo que sé que se me está llendo la olla xD
Tan solo decir eso, que creo que es perfectamete coherene el treto de la criatura.

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.