Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Stake Land (2)

Stake Land (2)

El fin de los días... versión vampírica

Stake Land

Stake LandJusto antes de su presencia (por cierto, muy bien recibida) en el pasado Festival de Sitges, os hablamos por primera vez de Stake Land, película post-apocalíptica de vampiros (o lo que demonios quiera que sean…), definida ya por muchas voces como un cruce entre The Road (La Carretera) y el Soy Leyenda de Richard Matheson, y dirigida por Jim Mickle, quién debutó allá por el año 2006 con la muy interesante Mulberry Street.

Ahora Stake Land, a raiz de su estreno el pasado 22 de abril, reaparece con nuevo poster y nuevo trailer. El argumento sigue siendo el mismo (menuda gilipollez acabo de soltar): La América de Stake Land es una nación perdida. Cuando una epidemia de vampirismo estalla, los humanos solo puede escapar para sobrevivir. Las grandes ciudades han caido y los pocos supervivientes se reúnen en asentamientos rurales, temerosos de que la noche se cierna sobre ellos.

Cuando su familia es asesinada, el joven Martin es acogido por un misterioso cazador de vampiros al que todos conocen bajo el nombre de Mister. Juntos inician un viaje a través de un país devastado y en busca de un lugar en el que iniciar una nueva vida, aniquilando a todo chupador de sangre que se cruce por su camino.

Lo curioso del caso es que cuando a Jim Mickle se le pregunta por las influencias de Stake Land no duda ni un instante en señalar todo un western clásico como es Centauros del Desierto, protagonizada por el gran John Wayne, y el cine de Terrence Malick, con Malas Tierras a la cabeza; referentes ambos algo lejanos a los géneros vampírico y apocalíptico.
Por mi parte Stake Land figura entre una de las más esperadas para lo que queda de año. Veremos si tiene alguna posibilidad de distribución en España.

Vuestros comentarios

1. abr 26, 14:46 | Ana Daz

Jo,tengo ganas de una como ésta…By the way,gracias por la noticia Joan!

2. abr 26, 14:55 | elniniodecristal

Yo me la voy a ir pidiendo…

3. abr 26, 14:59 | Ana D.

Eso Elninio, así doble gusto,ver la peli,y leer tu reseña.

4. abr 26, 19:40 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Pues así como que haciendo repaso del cuatrimestre; creo que en cuanto a fantaterror supera al del año pasado… no esta mal corcho!!! Y Stake Land promete subir la media!!!

Elniniodecristal.- Así como que antes tendrás que pasar por un duro proceso de selección que te llevará a las más diversas pruebas sitas en un misterioso subterráneo, donde seis participantes más se disputarán con uñas y dientes el derecho a reseñar Stake Land… veo una lucha patilla contra patilla (goyesca escena, todo hay que decirlo)…

Un saludo

5. abr 26, 19:58 | HateLove

Buenas Almas!!

Tuve la oportunidad de ver Stake Land en el pasado festival de Sitges y no decepciona en ningún momento.

Es una road-movie de supervivencia en unos Estados Unidos post-apocalípticos, (de ahí la similitud que algunos encuentran con The Road) y en la cual los protagonistas deben de enfrentarse a unos infectados que son un cruce entre vampiros y zombies (de aquí se puede sacar el parecido con Soy Leyenda) y a una terrible secta religiosa que por momentos resulta más peligrosa que los propios vampizombies.

La película tiene muchos momentos de tensión y terror y algunas escenas espectaculares y sorprendentes.

Tras el buen sabor de boca que dejo Jim Mickle con Mulberry Street y el gran trabajo que ha hecho en Stake Land, se convierte en uno de los directores a los que habrá que seguirle la pista.

Saludos!

6. abr 26, 20:15 | Bob Rock

HateLove.- Dientes alargándose… gracias por la info!!

7. abr 26, 20:49 | benjy

¿Donde puedo verla ? Gracias ,un saludo

8. abr 26, 21:15 | Bob Rock

Benjy.- Se estrenó este 22 de Abril en salas comerciales USA, aún queda esperar bastante.

Un saludo

PD: Para abrir más boca dejo un link a una web que simula el fin del mundo según Stake Land: www.ontoneweden.com/

9. abr 27, 15:28 | Mr Zombie

Interesante nota, me gusto mucho en su dia Mulberry street, le seguiremos la pista a esta. Asias por la info.

10. may 1, 14:08 | Gorka

La vi el pasado festival de Sitges, y la verdad que es una joya de pelicula, muy recomendable.

11. jun 5, 12:37 | Bob Rock

Hola.

Ya está diponible en VOSE merced al encomiable trabajo de Gorenation.

Un saludo

12. jun 5, 14:04 | Mr Zombie

Como sean los subs iguales a los de The ward y The shrinne vamos apañados. Al menos los de The ward se encuentran en otro lugar con mejores subs que los subidos en Gorenation.

13. jun 5, 14:22 | MIssterror

Mr.Zombie-aún no he visto “The Ward” y no puedo hablar de sus subtítulos,pero,te aseguro que aunque fueran la peor mierda (y lo dudo mucho viniendo de Gorenation…),igualmente me seguiría levntando del sitio,aplaudiando y haciendo una reverencia ante los señores de Gorenation.

La peña de Gorenation tiene mi respeto y gratitud eterna,porque no solo hacen una “trabajo” excelente (y entrecomillo trabajo,porque todo se hace por amor al arte),sino que es de un mérito supremo el invertir horas y horas de tu vida, en hacernos disfrutar al resto.Lo mínimos que les debemos es agradecimiento.
Obviamente cada uno busca los subtítulos donde quiere,pero,para mí que alguien invierta su tiempo en hacernos disfrutar del terror es GRANDE,independiente de lo bien o regular que haya hecho algun trabajo.

Gorenation es GRANDE

Es solo mi opinión

14. jun 5, 16:21 | Bob Rock

Mr. Zombie, Missterror.- En este caso los subs de Stake Land creo que son externos, pero están bien – no son de 10, pero valen perfectamente. Los de The Ward fueron cambiados por unos mejores y ahora la podéis ver desde Gorenation con plena confianza.

Reconozco que el trabajo de Gorenation es muy grande pero yo siempre he pensado que antes postear unos subtítulos traducidos con traductor automático mejor no postear nada; amén de que no cuesta nada comprobar la coherencia de unos subtítulos.

Por otro lado, Gorenation ha realizado montajes exclusivos que valen su peso en oro y eso sí que les da mi absoluto respeto.

Un saludo

15. jun 5, 21:45 | Blanch

¿Gorenation? Unos Dioses, con mayúsculas.

16. jun 5, 22:22 | elniniodecristal

Que grande STAKE LAND que grande….ir esperándose una de mis “exageradas” puntuaciones…

17. jun 6, 01:45 | Mr Zombie

Missterror no metas la pata. Yo sigo Gorenation desde hace mucho mas tiempo del que te imaginas. Antes era un portal con solo reseñas , nada de descargas , y eso se transformo por “culpa de la gente”. Lo pongo entre comillas por que no es una critica, si no la consecuencia de la tozudez de los lectores pidiendo enlaces de descargas como en otras famosas webs. Yo puse un mensaje en Gorenation dando a entender que me sabia tremendamente amargo que se pusieran ese tipo de subidas, por que son cojidas de lugares donde hay personitas subtitulandolas con traductores de google y cosas asi de vergonzosas y vergonzantes, y me molesta excesivamente que la mejor pagina de terror de España haga algo asi, y repito nuevamente por si no quedo claro…La mejor pagina de terror en nuestro idioma. Y conste que Almasoscuras o Elcuervoenteradillo por poner 2 ejemplos , son 2 paginas tremendamente buenas tambien, si no no perderia mi tiempo comentando aqui, en Gorenation o en donde quiera comentar.

Gorenation hacia antes sus propios trabajos, salian poquito a poquito pero con bastante calidad, para ser 1 o 2 traductores nada mas. Ahora meten muchas mas, pero cojen de otros lugares , que me parece bien si fuesen de calidad, pero por poner The ward rapidito , van y meten la traduccion lamentable y podrida de sitios de muy dudosa reputacion y que por respeto prefiero no nombrar. Que yo me se ya la gente de confianza y los que son mas dudosos, que llevo mucho tiempo en esto de el terror internauta. Por ello Misterror , creo que te equivocas juzgando mis comentarios anteriores, yo no critico Gorenation, por que sigue siendo la mejor pagina de terror escrita en castellano, si no, critico que ahora ensucie el listado de descargas directas con titulos mal adaptados , solo por poner mas carne en el asador. Mr zombie dijo en Gorenation y lo dice tambien en Almasoscuras que prefiere ver una pagina sin nada de descargas a una con descargas al estilo The ward.

Supongo que ahora que me explique , vean que uno hace lo que hace por amor al arte, que se diria, no por que es un jodido desagradecido, ese no es mi estilo , yo soy de los que intento dar a cambio de recibir, y si no lo creen miren en sitios como Subsploitation o Asia team. Evidentemente no puedo escribir en todas las paginas, pero hasta ahora soy selectivo y mas o menos se donde me meto a opinar.

Ah!, y una ultima cosa mas antes de cerrar, Missterror , que en esta ocasion no este nada de acuerdo con tu puyita no significa que no aprecie tu buen hacer aqui. Solo que me ha dolido mas que creas que soy un desagradecido que el hecho del comentario sobre los subtitulos de marras. De todas maneras no quiero polemizar para nada sobre ello, si me quieres contestar por alusion me parece bien, pero no tengo nada mas que añadir, dentro del mayor de los respetos hacia la gente que hace Almasoscuras en general y hacia ti en particular.

Un saludo.

18. jun 6, 06:59 | MIssterror

Mr.Zombie-problablemente haya malinterpretado tu comentario, y por ello te pido disculpas.Y que conste que en la manera en la que yo lo entendí,me pareció raro que viniera de tí,que se que eres un gran amante de este género,con una gran criterio y que las cosas que dices siempre están meditadas.Te malinterpreté,como digo,eso es todo.

¿Sabes lo que me pasa?Que creo que estas malas traducciones se hacen porque en general,los fans del terror somos excesivamente ansiosos y lo queremos todo ya,y estas cosas llevan mucho tiempo…Gorenation,nos dan lo que demandamos,pero la falta de tiempo,supongo que a veces juega en su contra.Igualmente me sigo quitando el sombrero ante ellos.

Por mi parte no hay polémica,solo era mi opinión,como remarqué al final de mi comentario,nunca lo hice con ánimo de que lo entendieras como una puyita,lo digo totalmente en serio.

Saludos Mr. Zombie

19. jun 6, 11:00 | elniniodecristal

Yo estoy con Bob y Miss, y sin faltarle el respeto a Gorenation – además de no ser usuario habitual de subs – pero sí subes unos subs de una película lo mínimo que hay que hacer es asegurarse de que son buenos, no correctos, BUENOS, sin faltas de ortografía de las que te queman las pestañas y sin inventarte diálogos inexistentes. Sí no es así, mejor no subirlos. Y es que a veces somos un poco ansias….

20. jun 6, 14:11 | Mr zombie

Elninio, entonces estas con mi postura, es exactamente lo que he criticado, pero reitero que es una critica constructiva y que ellos deben hacer las cosas como consideren oportuno, yo tampoco voy a exigirles que deben hacer, no soy quien para ello. Si descargo unos subs a mi entender malos , los borro y espero unos mejores, esa sera mi politica a partir de ahora.

Missterror , no hacia falta disculparse , no has dicho nada fuera de contexto ni insultante , y probablemente si lo hubiera leido 2 veces lo hubiera entendido mejor. De todas maneras te honra y mucho que sientas la necesidad de una disculpa. Si algo dije que no te pareciera correcto yo tambien me disculpo. Sobre todo buena sintonia y buen rollo, que es lo que gusta.

A todo esto y lo realmente importante, Stake land es otra enorme pelicula de Jim mickle, recuerden este nombre por que dara que hablar. Si ya me encanto we are the night de Dennis gansel y su forma de afrontar el tema vampirico moderno , Jim mickle nos devuelve y con un sabor muy cercano a su Mulberry street , la forma que tiene de ver el genero , con la fuerza y garra que le caracteriza. Los vampiros vuelven a estar de moda y pegando fuerte, como mandan los canones.

Y aprovechando el texto, eviten si no han caido ya , en el visionado de la esperpentica Stripperland, que se gana el honor de ser la peor peli de zombis jamas contada, aun me dura la indigestion de ayer…

Un saludo.

21. jun 6, 14:27 | Bob Rock

Mr. Zombie, Elniniodecristal.-

SPOILER

Stake Land es una película imprescindible para todo aquel que se precie de ser un aficionado a la fantasía oscura. Una cinta madura – hay que ver con que crudeza y lógica (humana y por lo tanto muy dura) tratan tantos temas candentes: filosofía, política, religión, ética, adolescencia, violencia, familia, odio, sexo, soledad y con mucho terror del clásico. Aquí los vampiros son el McGuffin adecuado: no son los protagonistas pero su presencia es lo que conforma el mundo decadente en el que la humanidad se sumiría, sin lugar a dudas, de pasar algo semejante (o incluso menor)

Aunque se me ha hecho un poquito cuesta arriba en su último tramo (tanta desgracia al final te hunde) me ha parecido de lo mejo del año.

FIN SPOILER

Recomendación: verla ya sin leer críticas ni nada, disfrutarla con el cerebro en blanco…

Un saludo

22. jun 6, 17:30 | MIssterror

Mr. Zombie-,¿sabes lo mas gracioso de todo?que yo la voy a ver sin subtítulos (por otros motivos),ja ja ja
Por supuesto que siempre habrá buen rollo !!!(y leyéndote de nuevo siento que me equivoqué…lo siento una vez más)

Mañana de camino al curro me pongo con “Stake Land”,espero que lo que vea me haga tener un día excelente! (yo si que voy ya con ansia por todo lo que estáis diciendo…)

23. jun 6, 19:24 | elniniodecristal

Coño Bob, no te me pongas así que luego no hay tato que mejore tus análisis y mi reseña va a parecer un churro….Viva el buenrollismo

24. abr 10, 22:24 | Cuervo

Pues a mi no me ha parecido nada del otro mundo. Prefiero las dos primeras entregas de Blade, la tercera no porque es ridícula, salvo la transformación de Drake y el tipazo de Jessica Biel.

!!Saludos!!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.