Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Summer of Horror

Summer of Horror

Terrores literarios para soportar las fuertes temperaturas

Piel de Fantasma, de Rafael Marín

Piel de FantasmaRafael Marín está considerado como uno de los mejores autores de la literatura fantástica en castellano. Con novelas como Lágrimas de luz, La leyenda del Navegante, o Mundo de dioses ha conseguido el reconocimiento tanto de público como de crítica.

Pero es en su faceta como autor de relatos donde Rafael Marín ha alcanzado algunos de sus mejores textos literarios. En Piel de Fantasma se reúnen doce relatos entre los que se encuentran –recopilados por primera vez- algunos de sus textos más representativos e importantes como “La sed de las panteras”, “Bibliópolis”, “Ragnarok en las playas de Itaca”, “Una canica en la palmera”, “La piel que te hice en el aire” o “Son de piedra”.

Relatos que aúnan el misterio con la mejor literatura fantástica para sumergirnos en un universo donde todo es posible.

Ya puedes adquirir Piel de Fantasma en www.damemiedo.com

Zoombi, de Alberto Bermúdez

Nuestro buen amigo Pliskeen, de Amazing Movies (no os perdais su blog. Pliskeen es uno de los mejores bloggers de cine que existen en la red), nos ha regalado una reseña de Zoombi, la novela de Alberto Bermúdez publicada por editorial Dolmen dentro de su Línea Z. Aquí os dejo un extracto de su reseña. Para verla completa podéis hacerlo en Damemiedo.com

ZoombiAsí que, sin más dilación, os dejo con nuestro amigo Pliskeen.

“Zoombi” no busca la carcajada sino la sonrisa y complicidad del lector, y desde luego lo consigue gracias a su ironía, a sus guiños a la cultura más underground (o friki, si se prefiere) y sobre todo a un tono muy ameno y cercano. Cada capítulo es de lo más entretenido, y a medida que pasas las páginas, el relato se va intensificando. Aquellos episodios centrados en la “limpieza” de la ciudad son los que realmente generan mayor tensión y angustia, algo que combina a la perfección con otros momentos más distendidos. Y no todos pueden decir que en su novela, y además en su debut, esa mezcla esté bien equilibrada.

Por tanto, os recomiendo la lectura de “Zoombi”, no ya a los entusiastas de este tipo de historias o los fans de los zombies, si no a todo aquel que guste de leer un buen libro cuyas pretensiones no van más allá de entretener y divertir al lector.

Ya puedes adquirir Zoombi, de Alberto Bermúdez, en www.damemiedo.com

La Narración de Arthur Gordon Pym

Arthur Gordon PymLuis Scafati ilumina con profundo talento los deleitables terrores de La Narración de Arthur Gordon Pym, novela que engloba toda las obsesiones del genial escritor Edgar Allan Poe.

«Esta historia comprende los detalles de un motín y la atroz carnicería a bordo del bergantín Grampus en su travesía a los Mares del Sur, en el mes de junio de 1827; con un relato de la conquista por los supervivientes, su naufragio y los horribles sufrimientos posteriores causados por el hambre; su liberación por la goleta británica Jane Guy; el breve crucero de este último buque por el océano Antártico; su captura y la matanza de su tripulación en unas islas del paralelo 84 de latitud Sur, conjuntamente con los increíbles descubrimientos y aventuras, aún más al sur, a los que dio lugar esta angustiosa calamidad.»
Noticia que acompañaba a la edición original de 1838.

Ya puedes adquirir Narración de Arthur Gordon Pym, de Edgar Allan Poe, en nuestra tienda www.damemiedo.com

Diario de un Zombi, de Sergi Llauger

Diario de un ZombiDiario de un Zombi nos transporta a un mundo enterrado bajo las cenizas de la devastación, barrido por una pandemia de proporciones delirantes, donde el ser humano se ha extinguido casi por completo. Pero lo que hace diferente a esta historia es que los hechos están narrados desde una perspectiva muy peculiar. No en vano, el protagonista es un zombi, que por causas, de momento, desconocidas, conservó su conciencia después de su transformación. Tras unos primeros capítulos en los que se presenta al personaje, se empieza a desarrollar una historia de redención, de valores humanos y, sobretodo, de una insólita amistad, cuando el comportamiento frío, cínico e insociable de Erico, el protagonista, va cambiando asombrosamente después de conocer a una solitaria y misteriosa niña superviviente de 8 años de edad. Poco a poco, y a lo largo de una épica aventura juntos, Erico conseguirá conectar de nuevo con su lado más humano, recobrando aquellos recuerdos y sentimientos que no experimentaba desde los tiempos en los que la sangre corría con lozanía por sus venas.

Diario de un Zombi, ambientada gran parte en una Barcelona post-apocalíptica, ofrece al lector una agradable lectura que arrancará sonrisas y lágrimas por igual. Prepárate para redescubrir el género como jamás hubieses imaginado.

Ya puedes adquirir Diario de un Zombi, de Sergi Llauger, en www.damemiedo.com

Descansa en Paz, de John Ajvide Lindqvist

Descansa en PazUn terrible oleada de calor recorre la ciudad sueca de Estocolmo. Los aparatos electrícos continúan en marcha incluso cuando son apagados; y alrededor de 2.000 difuntos que perdieron la vida durante los dos últimos meses, regresan a la vida. Lo primero que hacen es regresar a sus hogares.

Me resulta imposible catalogar Descansa en Paz como una novela más de zombis. Ni siquiera tengo muy claro que pertenezca al género terrorífico (aunque algunos de sus pasajes lograron ponerme los pelos de punta).

Descansa en Paz, novela de John Ajvide Lindqvist publicada en su país de orígen con anterioridad a Déjame Entrar, el último gran éxito internacional del autor sueco, es una historia que versa sobre el amor, la pérdida, y sobre el significado y las consecuencias que la muerte de nuestros seres queridos tiene sobre aquellos que les sobrevivimos. Descansa en Paz es una lectura amarga, dura, capaz de arañar nuestra fibra sensible y con una mirada poco complaciente hacia la sociedad sueca (una mirada que, por otro lado, me temo que puede trasladarse a la gran mayoría de sociedades occidentales).

Una enorme novela de la que ya se está especulando sobre su adaptación a la gran pantalla de la mano de Tomas Alfredson, director de Déjame Entrar.

Vuestros comentarios

1. jul 16, 17:37 | Miguel

Gracias por tu reseña, Joan… Como autor de American Zombie, me llena de grato orgullo saber que poco a poco mi libro empieza a ganarse un pequeño hueco entre los lectores… En el fondo no es más que un homenaje al cine mondo italiano, mezclado con zombies y exploitation sexual bizarra, además de exudar una fuerte crítica social de estilo romeriano… Espero que os guste.
Un saludo a todos.

2. jul 17, 00:13 | Almas Oscuras

Muchas gracias por pasarte por aquí Miguel. Y mi más sincera enhorabuena por American Zombie. Me sorprendió muy gratamente. Ahora intentaré adquirir Los cerdos entran ordenadamente al matadero… creo que te has ganado a un fiel seguidor ;-)

saludos

3. jul 17, 21:07 | Zoombi

Hola¡

Ahora estoy liado con él. La verdad es que me está gustando. Es muy original.
Suerte Miguel.
Saludos.

4. jul 17, 23:05 | darkvadrag

Le he pedido y me llega la semana q viene, despues de leer el avance me quede con ganas de mas, esta muy interesante y original, Miguel, felicidades.

5. jul 19, 12:48 | lady necrophage

buena lista para pasar el verano en paro y no preocuparse demasiado…por desgracia, como bien dices, somos muchísimos los que disfrutamos de unas vacaciones forzosas, mira si nos da tiempo a leer…Nos hemos hecho un blog: necroarte. Nos gustaría agregarte a nuestro directorio de blogs, espero que tu también quieras agregarnos.
Salu2.

6. jul 19, 21:24 | Almas Oscuras

Lady Necrophage – enhorabuena por el blog Lady Necrophage. Muy interesante. Es la primera vez que lo veo… huesos pintados. Os recomiendo que os paseis por Necroarte

Ya te he añadido a nuestra lista de favoritos.

7. oct 30, 14:43 | Miguel Barqueros

Por si alguien le interesa. Acabo de colgar mi primera novela (Los cerdos entran ordenadamente al matadero) en mi blog. Allí podreis descargarla gratis.
Espero que os guste.
Un saludo a todos y, en especial, a Joan.

8. oct 30, 15:14 | Bob Rock

Miguel.- Gracias por la info… divertido nombre, triste realidad…

9. oct 30, 15:41 | Miguel Barqueros

Gracias Bob Rock… Veo que has pillado el tono ironico del titulo… Aunque la escribí hace unos cuantos años, creo que por su temática está más de actualidad que nunca.
Un saludo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.