Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Super Dark Times

Super Dark Times

Escepticismo for Columbine

 photo SDT_Interior_zpsy3unc47x.jpg

Los adolescentes Zach y Josh han sido mejores amigos durante toda su vida, pero cuando un horrible accidente les obliga a encubrirlo, el secreto provocará una brecha en su amistad, preludiando una escalada de paranoia y violencia donde deberán definirse como adultos.

¿El “Donnie Darko” de esta generación? Como me molesta que los distribuidores de las películas se posicionen como vendedores de aceite de serpiente. No hace falta imponer al público comparaciones odiosas así como forzarlo a estar dentro de modas generacionales. Con destacar las virtudes del producto creo que la tarea publicitaria va servida, y también creo que en el caso de “Super Dark Times” no van los tiros por viajes temporales o existencialismo. Sí parece coincidir con “Donnie Darko” en la exploración de la parte más oscura de la psique juvenil, el paso de la adolescencia a la edad adulta como un proceso doloroso y revelador, al menos en el sentido de sacar lo peor que algunas personas llevan dentro.
De hecho, su tráiler transmite muy buenas vibraciones, especialmente en lo que refiere a las actuaciones de estos chavales tan jóvenes, no así la incógnita de contenido en horror, pues esto será más bien un drama revestido de violencia. Cuestión que no le resta interés, de hecho hay quien entiende la introspección del alma humana, engalanada con dejes retro, como el sumun de lo terrorífico. Un servidor no. Dicen las primeras críticas que su tramo final deriva casi hacia el gore, ¡ese no es el opio del pueblo!

Kevin Phillips debuta en la dirección con el beneplácito de “Tribeca” y “Sundance”, conseguido tras pasear sus cortos por los prestigiosos festivales “independientes” (que me da la risa tonta), y se apoya en el guión de sus amigos de correrías Ben Collins y Luke Piotrowski. Algo más curtidos en nuestro género tras escribir “Siren”, los chicos han sabido dar un giro de 180º con respecto a su anterior trabajo, hecho que aplaudo, pues además en “Super Dark Times” se observa una seriedad y madurez innegables.
Como adolescentes “überhormonados” tenemos al prometedor Owen Campbell y a Charlie Tahan, introducido desde muy pequeño en la industria: “Wiener-Dog”, “Soy Leyenda”, “Wayward Pines”…

Estad atentos porque promete desencadenar chillidos, como si de fans de Justin Bieber se tratase, de los sectores de aficionados más “cools”, esos que sólo asoman el morro cuando pueden conseguir un mayor número de comentarios llevándole la contraria a la realidad. Los otros, los tontos, se toman esta cinta con el escepticismo de amantes del terror fantástico, cada día más venido a menos.

Imágenes de la película

 photo SDT_Poster_zps0b7mqizl.jpg

Vuestros comentarios

1. ago 10, 00:27 | Vael

Pinta interesante, desde luego.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.