Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Survival of the Dead

Survival of the Dead

El regreso del Gran Maestro Zombi

zombis,survival of the dead,George A Romero

Survival of the Dead será el título definitivo de la nueva incursión del maestro George A. Romero en el subgénero zombi (un subgénero zombi que el mismo Romero reinventó allá por el 1968 con la genial La Noche de los Muertos Vivientes).

Romero se encuentra en estos momentos finalizando el proceso de post-producción de Survival of the Dead. La pelicula ha sido seleccionada para la sección Midnight Madness del próximo Toronto International Film Festival.

Survival of the Dead sigue a un grupo paramilitar que desembarca en una remota isla con la esperanza de que esta sea el último paraíso en la tierra. Pronto descubrirán que no hay escapataoria al apetito, tanto de los vivos cómo de los muertos.

Por cierto, parece ser que finalmente la versión DVD en España de El Diario de los Muertos (Diary of the Dead, 2007), la última película zombi de Romero, se anunció para el pasado 8 de Julio. Ignoro si dicho estreno era tan sólo en modalidad alquiler. Un servidor se pasó ayer mismo por ciertos grandes almacenes en los que las estaciones del año llegan al menos con dos meses de antelación, y ni rastro de la película.
Esperemos que no suceda lo mismo que con el varias veces anunciado estreno de El Diario de los Muertos en salas de cine... (... que nunca llegó a producirse).

Vuestros comentarios

1. jul 22, 13:23 | Santi

“Survival of the Dead”, al final “… of the Dead” no ha sido el título definitivo. Ya me extrañaba a mí.

A ver, el maestro es el maestro y Romero es mucho Romero, pero hay que admitir que el tío se está quedando sin medios económicos desde “La Tierra de los Muertos”. Tras ver el tráiler de la que sería la sexta película de zombies (o segunda de su “nuevo comienzo”) se nota que el presupuesto es muy bajo, igual que en ‘‘El Diaro de los Muertos’‘, donde los medios eran muy justitos.

Por lo que veo en esta “Survival of the Dead” sigue la cronología lógica de infección de “El Diario de los Muertos”, ya que en sus cuatro primeras películas siguió una línea de invasión zombie creciente y en su anterior película volvió a resetearla. Quiso volver a empezar a destruir el mundo.

Si en la primera criticaba el racismo, en la segunda el consumismo, en la tercera el ejercito, la cuarta la diferencia de clases y la paranoia generalizada post-11/S y la quinta la dependencia de las nuevas tecnologías, ¿qué criticará en esta sexta?

En todo caso, esté desgastado o no el Maestro Zombie, siempre se espera con ansia una película suya.

Un saludo.

2. jul 22, 13:36 | Almas Oscuras

Santi – todavía no he visto El Diario de los Muertos. Fui un iluso que llegó a pensar que, efectivamente, la película acabaría estrenándose en cines (algo que sí ocurrió con La Tierra de los Muertos). Así que la tengo pendiente…

No sé todavía qué podrá criticar en esta nueva entrega. Me ha parecido entrever que el peligro en esta nueva entrega está tanto en los muertos vivientes como en los vivos. Quizás por allí vayan los tiros. Vivos capaces de comenter atrocidades en nombre del instinto de supervivencia… qué se yo… es hablar por hablar… que para eso estamos :-)

En cualquier caso: larga vida al maestro Zombi.

saludos

3. jul 22, 16:13 | teclado00

El Diario de los Muertos está en alquiler seguro, pero a la venta, la verdad es que no me he fijado nunca…

4. jul 22, 20:39 | MASP

Romero ha sido muy grande y le debemos mucho, como a Lucas y a Spielberg, pero está claro que se encuentra en el ocaso de su carrera (yo diría que como los otros dos antes mencionados, pero prefiero no ser agorero) y que los subproductos que desde hace ya mucho nos ofrece aprueban en su mínima calidad por venir de quien vienen y poco más, pues en otro caso serían vilmente vapuleados por crítica y hasta yo diría que por el público más abnegado.

Creedme, tener que decir esto para un fan de Romero y del género como un servidor es muy duro, pero alguien tenía que hacerlo. Por lo demás, espero muy poco de esta enésima entrega salvo poder desglosar de la misma esa estupenda segunda lectura de ácida crítica socio-política con la que Romero nos ha regalado hasta la fecha. Y es que también hay que reconocer que el que tuvo, retuvo.
Igual es que hoy tengo mal día, lamento mi pesimismo, no me hagáis mucho caso.
Saludos ;)

5. jul 22, 20:59 | Espaunfromgel

MASP? ¿Lucas o Spielberg? oooooi hermano ¿no está algo proyectada la comparación?

Sí, Romero sentó precedente hace décadas pero el mismo se ha encargado de hacerse el harakiri como 7 veces. Luego con Diary of the Dead ya de plano pena ajena. Sorry, yo también soy fan de Romero pero ni cómo defenderlo.

6. jul 22, 23:40 | Almas Oscuras

MASP y Espaumfromgel – yo soy fan de Romero porque él fue quién se sacó de la manga a la criatura zombi tal y cómo hoy la conocemos. Además sus dos primeras películas del subgénero eran dos obras maestras: Night of the living dead y Dawn of the Dead. A partir de ahí sus películas de zombis decayeron muchísimo, y eso que todavía no he visto Diary of the Dead (por no hablar de sus otras incursiones que no tienen relación con los zombis… tan sólo recuerdo con cierto cariño Atracción Diabólica).
Pero, pese a todo, sigue siendo un maestro. Me ocurre lo mismo con Tobe Hopper, y eso que el suyo es un caso todavía más sangriento. También considero a Tobe Hopper un maestro del horror, pero… ¿cuántas películas realmente buenas ha firmado Tobe Hopper? Una. Pero esa una (La Matanza de Texas) está, para un servidor, entre las 3 mejores película de horror de la historia.

saludos

7. jul 23, 00:21 | Espaunfromgel

Naaaah, sáquese qué! Romero no es un maestro.

No es por verdulero pero no estoy de acuerdo.

Romero tuvo la brillante, qué digo brillante, la GENIAL idea del arquetipo zombi, cosa que se clavó profundo y ahí se quedó en la cultura popular. Clap, clap y clap por eso.

Pero un maestro MAESTRO es el que sigue evolucionando, ya creó una cosa original bueno ahí les va la otra y la que sigue. Siendo objetivos, la brillantés de Night of the living dead y Dawn of the Dead (las originales) se debe sobre todo a que es la primera vez “oficial” que salen zombis (los que hoy conocemos).

¿Pero “maestro”? naaah tampoco, tampoco.

Osea, supongamos por un momento que no existiera el Rock and Roll. Llega Romero y toca ¿cuál quieres? ¿El Rock de la Carcel? ok, pues llega Romero y toca el Rock de la Carcel, entonces todo el planeta se queda WOOOOW esto es genial. Y ¡ZAZ! nace el rock and roll, todo mundo lo empieza a tocar, todo mundo cree que sabe, algunos por ahí se sacan de la manga unos ajustes que no están nada mal y pasan los años y hoy el rock and roll sigue con todo y sus subgéneros y evoluciones. Mientras, Romero desde entonces no ha sacado una sola canción que supere a su original.

Así está la cosa, los zombis contemporáneos son el Rock n Roll que Romerito inventó, es el Padre del zombi loco, yeah, y los dos primeros chamacos le quedaron bien príncipes pero desde entonces le ha brotado puro feto masticado y remasticado. Ahí tienes sus cansados remakes y la infame Diary of the Dead.

A fin de cuentas, si movemos las categorías para que Romero fuera un Maestro ¿entonces en qué supercategoría quedan George Lucas, Adrián Alvarado y Steven Spielberg?

¿no?

8. jul 23, 08:16 | Almas Oscuras

Espaumfromgel – Pues en esta ocasión no puedo estar más en desacuerdo contigo amigo Espaumfromgel. Es un maestro… y uno de los grandes. Con tan sólo dos películas geniales (pero eso sí…rotundamente geniales… al margen de que fuera la primera vez que viéramos a los zombis).
Pero el solo hecho de haber creado a una de las criaturas que más impacto ha tenido en los últimos 40 años de cine de horror, en mi opinión, basta para que un servidor le considere un auténtico maestro (joder… si considero un maestro a Tobe Hopper y únicamente a hecho una película que valga realmente la pena).
Un maestro. Con una idea genial y dos películas acordes con esa idea… pero un maestro.

¿George Lucas? De Romero hemos contado 2 películas geniales. De Lucas tan solo cuento 3 películas geniales (como director).

Con el tema Spielberg y Alvarado (maestros entre maestros)… ya no digo nada.

saludos

9. jul 23, 11:18 | Espaunfromgel

Aaah entonces se trata de diferencias entre conceptos.

La genialidad de Romero (al inicio, eh) es indiscutible. El poder de su invención ni se discute (cada semana hay dos nuevas películas de zombis romerescos)pero así, estrictamente hablando de conceptos, se me hace que tenemos una diferencia de opinión. Osea, creo que pensamos las mismas cosas buenas de Romero pero nuestros conceptos para la etiqueta de “maestro” son diferentes.

Cháaaa, yo que iba a ser misericordioso contigo en el calabozo ¿ya ves? ahora tendré que aleccionarte caray!

10. jul 23, 11:25 | Almas Oscuras

Espaumfromgel – ahora sí que estoy de acuerdo contigo al 100%. Es una diferencia de conceptos… nada que hacer. Lo de aleccionarme… je, je, je… el problema es que soy gato viejo… ya lo sabes. Quizás con un par de latigazos de esos que me prometiste en una ocasión…

saludos

11. jul 23, 12:00 | korvec

Pues yo estoy con Spaunfromgel, cierto que a Romeo le debemos “la noche de los muertos vivientes”, pero esa película, para empezar, debe mucho de “El ultimo hombre vivo” de Ubaldo Ragona (espero haberlo escrito bien) y si miramos en conjunto su obra… aunque tiene películas como “Martin” que me parecen muy interesantes o “Los caballeros de la moto” que me sigue pareciendo un film mas entrañable que otra cosa, también encontramos “The Crazies” que es discretita.
Vamos, que es un director interesante pero de eso a un maestro, lo que es para mi criterio, media un abismo.

PD: Hooper tiene 2 películas interesantes como mínimo “La matanza de texas” y “Life-Force”.

Saludotes

12. jul 23, 12:18 | Almas Oscuras

Korvec – pues eso Korvec. Que es una cuestión de criterios, o de conceptos (o cómo prefirais llamarlo). Fíjate que yo le considero un maestro sin tan siquiera acudir a ningún título de su filmografía que no sea La Noche de los Muertos Vivientes y Zombi. Sigo considerándolo el creador del mito zombi tal y como hoy lo conocemos (no estoy diciendo que inventara el concepto zombi…), pese a que pudiera estar influenciado por El último hombre vivo o cualquier otra película (también se dice que La Noche… tiene mucho del Soy Leyenda de Matheson o incluso de La Invasión de los Ladrones de Cuerpos; y por supuesto de películas anteriores de Zombis que trataban el tema desde una perspectiva totalmente distinta: Yo anduve con un zombi, La legión de los hombres sin alma…).
Para mí es un maestro incuestionable al que le debemos todo un género tal y cómo hoy lo conocemos (con su degeneración y todo…)

Lifeforce es divertida… interesante, es cierto. Pero muy, muy, muy lejos de lo que hizo Hooper con La Matanza de Texas.

saludos Korvec

13. jul 23, 12:23 | Pliskeen

Sí, Romero es el padre del zombie moderno y tiene una notable trilogía que así lo atestigua, pero no podemos alabar sus películas recientes por el mero hecho de dirigirlas él.

Hay que juzgar la película por lo que es y no por quién dirije. Observo mucha benevolencia, intencionada o no, respecto a Romero, y sus dos últimas entregas zombies dejan mucho que desear. “La tierra de los muertes vivientes” es flojita, pero aún tiene un pase; “El Diario de los Muertos” no me extraña que no se haya estrenado en cines porque es una película mediocre, se mire por donde se mire, y la falta de medios no es excusa alguna porque “La noche de los muertos vivientes” también la hizo con cuatro duros.

Existe una irresistible inercia en decir que toda película zombie que hace Romero es una maravilla, una joya o una obra maestra, y para mí, tipos como Snyder, Boyle o Fresnadillo han demostrado haberle superado con creces.

Los discípulos han superado al maestro, ya que este último, en vez de ir evolucionando para bien, ha ido empeorando cosa mala, y eso que fuera del género zombie ya se notaba que Romero estaba falto de cualidades.

Entiendo que guste a mucha gente, pero creo (y quizás me equivoque) que sus últimas películas, de no haber llevado su firma, se hubieran llevado tantos palos o más que cualquier subproducto zombie que aterriza en nuestros videoclubs.

“Survival of the Dead” no tiene pinta de hacerme cambiar de opinión. Zombieland, Carriers o La Horde pintan muchísimo mejor que la última del sr. Romero.

Saludos ;)

14. jul 23, 12:31 | Almas Oscuras

Pliskeen – En lo que tú comentas creo que estamos todos de acuerdo Pliskeen. Yo soy el que está defendiendo a abiertamente a Romero, y fíjate que en ningún momento he comentado que El día de los muertos o La tierra de los muertos sean grandes películas. No lo son. Y todavía no he visto El Diario de los Muertos, pero supongo que sigue el mismo camino.

Romero, en mi opinión, tiene dos grandes obras maestras: La Noche de los Muertos Vivientes, y Dawn of the Dead. Sus restantes películas de zombis son mediocres (o directamente malas).

Aún así ¿espero con ganas su nueva película? Por supuesto que sí, soy un tipo con mucha fé. Y para mí, la noticia de que Romero tiene una nueva película a punto, siempre será una buena noticia. Después ya veremos qué ocurre. Hay que ir película a película…

¿Qué pinta mejor la Horde? pues también estoy de acuerdo contigo. Yo espero con más ganas la peli francesa que la de romero.

¿Que Fresnadillo y Boyle (no hablo de Snyder porque su remake de la película de Romero me pareció fantástico) superaron las dos primeras entregas de la saga de Romero? No estoy en absoluto de acuerdo.

Opiniones para todos los gustos ;-)

saludos

15. jul 23, 12:55 | Pliskeen

No hablaba por tí en concreto sino en general.
Lo que no entiendo es que si tienes interés en Romero, como aún no has visto esas dos películas?¿ Quizás cando las veas se te quiten las ganas de ver ésta última…xD

Ahora en serio, míralas y juzga. Es la mejor manera para entender la postura que algunos tenemos respecto a Romero. Yo también tenía fe en él, y ya la perdí por completo. Y lo que es peor, no espero recuperarla con su último trabajo.

En cuanto al término Maestro, yo creo que esto se lo gana uno con el tiempo y por toda una filmografía, y no por una o dos buenas películas. Ahí coincido plenamente con Espaunfromgel. Lo mismo ocurre con el término “visionario”, que ahora se lo adjudican a todo cristo.
Otra cosa es el mérito de haber creado el zombie moderno, rl cual nadie se lo discute ni se lo quita.

Lo de Fresnadillo y demás, obviamente es una cuestión de gustos. Ahí no hay mucho que debatir, de igual modo que para mí, la catalogación de “obra maestra” le viene un poco grande a las películas de Romero. Es un término que yo adjudico con mucha cuatela y meditación (una cuestión de criterio personal, por supuesto, y tan discutible como defendible para cada uno de nosotros)

;)

16. jul 23, 13:06 | Almas Oscuras

Pliskeen – pues perdona Pliskeen. Realmente creí que te referías a mí específicamente, al ser el que estaba defendiendo la postura de que Romero es un maestro del terror.
De todas formas, aunque te refirieras a mí no había ningún problema en absoluto.

Hay una confusión acerca de las pelis de Romero que no he visto. La única que no he visto es Diary of the Dead, su última película. Esperé hasta el último instante con la esperanza de poder verla en un cine (qué iluso soy…).

Y en cuanto al término Maestro, pues es la discusión que mantenía anteriormente con Espaumfromgel. Tenemos diferentes criterios a la hora de aplicar dicha etiqueta (que, al fin y al cabo, por muy entretenida que esté resultando esta discusión, no es más que una etiqueta). Lo he dicho al principio: Tobe Hooper también me parece un Maestro del terror… y únicamente por una de sus películas (ni siquiera dos, como me ocurre con Romero).

Todo se reduce a una cuestión de criterios. Para mí un tipo que inventa al zombi moderno y crea dos obras maestras como son sus dos primeras películas de zombis, no puede ser considerado de otra forma que un Maestro del terror. Vosotros tenéis un criterio distinto al mio (lo bonito es poder defender cada uno su punto de visto cómo estamos haciendo aquí).

Y en cuanto al tema de Fresnadillo y demás… pues totalmente de acuerdo contigo. Pero una matización. Tanto la película de Fresnadillo como la de Boyle me parecen dos excelentes películas. Con ambas disfruté muchísimo. Pero no me parecen mejores que las primeras películas de Romero.

saludos

17. jul 23, 13:50 | Pliskeen

Nada hombre, discúlpame a mí si parecía que me dirigía a tí. Conste que no hay en ningún momento ninguna alusión en particular, pero esa benevolencia con el Romero no de antes, si no el de ahora, es algo que veo muy a menudo y me parecía lícito incluirlo en el debate.

Con Hoopper entraríamos en un tema similar. Yo lo considero un director sumamente mediocre, con alguna cinta interesante y con un clásico como es La Matanza, de la que ya hemos hablado muchas veces y conoces mi postura (sobrevalorada y que ha envejecido fatal)
Por eso tampoco puedo considerarlo un maestro. Cuando ves el resto de su filmografía y te das cuenta que es infecta, piensas que lo suyo con Leatherface fue un golpe de suerte (y no tan bueno, a mi parecer)

Como ya digo, es un calificativo, el de maestro, que hay que ganarse a pulso por toda una carrera. Es por eso que ahí prefiero incluir a tipos como Carpenter o Burton, que están respaldados por toda una filmografía (con sus pifias, como todo director, pero con una constacia y regularidad aplastante). No tienen porque gustar a todo el mundo, pero cuando los defiendes, tienes un buen puñado de películas y motivos para hacerlo.

Pero vaya, respetamos tu postura y lo bueno es poder hacerlo siempre con un debate tolerante y sin intentar convencer al otro de lo contrario. Una simple exposición de los criterios de cada uno, como debe ser ;)

Por tanto, yo respeto a Romero como creador y guardo gratos recuerdos de sus priemras películas (que no he vuelto a ver desde hace años, así que no sé si aún se aguantan bien), pero como director no me merece una opinión demasiado optimista ni entusiasta.

Saludos :)

18. jul 23, 20:49 | Almas Oscuras

Pliskeen – si es que en realidad estamos de acuerdo en prácticamente en todo Pliskeen. A mí también me parece infecta la generalidad de la filmografía de Hooper. Pero resulta que a este señor, mediocre hasta la extenuidad, hizo una película en su día que considero es una de las mejores de la historia del cine de horror. Por lo tanto, no tengo más remedio que considerarle un maestro del terror (aunque lo de la Matanza fuese una puñetera casualidad). Y aquí es dónde ya no coincidimos. Tú necesitas algo más para dar ese trato de maestro del horror, y a mí me basta con una película… si esa película se titula La Matanza de Texas.

Carpenter y Burton son dos maestros. Carpenter es mi director favorito. Y también considero un maestro del horror a Craven, un tipo empeñado en demostrar su mediocridad como director en cada una de sus películas, pero de cuya mente han nacido Freddy Krueger, la saga Scream, Las colinas tienen ojos, y La última casa…

Y en lo que estoy rotundamente de acuerdo contigo es en que lo mejor de todo esto es discutir las cosas con la tolerancia y el respeto con el que suele hacerse en este blog. Da gusto. Este ha sido uno de los posts más divertidos de las últimas semanas (ideal para cerrar el curso y marcharme de vacaciones)

:-)

19. jul 23, 21:11 | Espaunfromgel

Naaah ¡sáquese qué! Romero NO ES un maestro sean cuales sean los conceptos que cada uno tenga de esa etiqueta.

¿Por qué? Pues por lo que claramente se ha hablado en esta larga discusión: Maestro es un título que se obtiene por una carrera brillante (Y LARGA), no por haber hecho una o dos cosas buenas y 67 malísimas.

En ese caso hasta Britney Spears es una Maestra por haber creado una rola buena (odio el pop pero no me puedo sacar de la cabeza esa de “ups ai didid aguein”.

Si Romero de verdad fuera un maestro entonces su tercer película habría seguido una evolución propia de su experiencia, no se si me explico, si yo hago una cosa genial, la siguiente será mejor (hasta ahí vamos igual que Romero) pero la tercera y las que siguen pues son igual o mejores pues se supone que soy un virtuoso (un maestro).

¿cierto?

Romero es el equivalente a esos artistas llamados “one hit wonder” debutan con algo grande y de ahí no pasan, al contrario, caida libre hasta abajo. Pero como en esas dos primeras películas sentó precedentes muy importantes entonces se creó un culto a su figura como “padre zombi” por eso la sobrevaloración y las disculpas “uuutha esta película apestó…. hey pero es de Romero así que está buenísima“¿cierto? son cosas propias del culto.

LO QUE PASA, eso ni cómo ocultarlo, es que a veces el término “maestro” y similares se lo damos a personas cuya obra nos gusta mucho, osea luego lo aplicamos más por pasíon que por otra cosa.

Sorry Maestro Joan, ahí está la diferencia de conceptos, los que estamos en este debate pensamos que “maestro = trayectoria brillante” y parece que por ahí no va tu concepto.

Oye? pero ni siquiera has visto Diary of the Dead? échale un ojo para que te convenzas.

20. jul 23, 21:24 | Pliskeen

Mi director favorito también es Carpenter, aunque eso es algo que quizás ya resultaba obvio xD

De Craven sabrás mi opinión si has leído mi crítica del remake de La última casa la izquierda. Una opinión que no difiere mucho de la de Hopper o Romero, aunque esta vez a este buen señor le atribuyo el tener muy buenas ideas (Krueger se lleva la palma) pero casi nunca saberlas plasmar en pantalla como director (ni como guionista). Craven debería trabajar con guionistas y directores mejores que él, y así sacarle provecho a esas ideas. De hecho, sus remakes, a mi juicio, demuestran en parte esa teoría.

Veo que Espaunfromgel y yo pensamos de la misma forma. Muy ocurrente lo del “One Hit Wonder” como símil para el debate que tenemos abierto. Se podría hacer una lista de “One Film Wonder” y encontraríamos muchos candidatos (Russell Mulhcahy, sin ir más lejos), o tipos que emepzaron de fomra decente y se han ido desperdiciando con el tiempo (Peter Hyams)

Lo dicho, un grato debate éste el que estamos teniendo.

;)

21. jul 23, 21:25 | Almas Oscuras

Espaumfromgel – pues nada Espaumfromgel… que por muchas veces que lo repitas no me convencerás. George A Romero es un MAESTRO ABSOLUTO del género de terror. No únicamente porque tenga una par de obras maestras en su filmografía, sino, sobre todo, porque fue el creador del zombi moderno.
Lo de superarse a sí mismo y tener una amplia filmografía… pues me parece muy bien.
Creo que fuiste tú quién nombró a Spielberg. Yo creo que Spielberg es uno de los grandes maestros del cine en general. Inigualable. ¿Se superaba siempre a sí mismo?… Amistad, Hook, Always, La Terminal, La lista de Schlinder (uy no… que está es una obra maestra… que ganó muchos oscars… buffff).
No quiero comparar a Romero con Spielberg (no me he vuelto loco…). Sólo intento hacerte comprender que las cosas no son tan blancas ni tan negras.
Yo creo que no soy condescendiente con Romero ni le sobrevaloro. Tiene dos obras maestras y es el creador del zombi moderno… ni más ni menos.
Está claro que para vosotros “maestro=trayectoria brillante”. Para mí no… ¿que vosotros sois los que tenéis razón y yo estoy equivocado? je,je,je…

Maestros del terror para mi: Romero, Hoopper, Craven, Carpenter, Fisher… y me dejo algunos.

saludos

22. jul 23, 21:32 | Almas Oscuras

Pliskeen – Es cierto Pliskeen, conozco tu opinión sobre Craven. Si es que ya nos empezamos a conocer muy bien ;-)

Es cierto que Craven siempre ha demostrado ser un director mediocre (Aja le dejó en evidencia con el remake de Las Colinas), pero estamos en una situación parecida a la de Romero. Por el mero hecho de crear a Krueger, la família de mutantes de las colinas, a los psicópatas de La última casa, y la saga Scream… para mí merece, con todos los honores, la calificación de Maestro del terror.

Eso sí… el mejor John Carpenter Mr Pliskeen ;-)

saludos

23. jul 23, 23:30 | Tyrion

Yo la espero con ganas, lo mismo que si fuera la ultima de Carpenter,Cronenberg etc,etc.

Para mi el que tuvo retuvo y por lo tanto espero sus peliculas como “agua de Mayo”.

Unas pelis me gustan mas y otras menos pero no por eso voy a dejar de esperar su prosima pelicula, y una vez vista espero la sigiente con las mismas ganas que la anterior.

Cundo ya no queden Romeros,Carpentersn,Cronenberg etc,etc si el relevo lo tienen que coger los “especialistas” en remakes de clasicos del terror, pues pienso que como dice un dicho “que Dios nos coja confesaos”

Saludos,

24. jul 24, 00:06 | Almas Oscuras

Tyrion – yo también la espero con ganas. A pesar de que los últimos trabajo de Romero no hayan sido buenos o de que quizás, tal y como apuntaba MASP, esté en el ocaso de su carrera.
Hay que ir película a película. Y un servidor no pierde la esperanza de que la nueva película de Romero se estrene en cines. Veremos qué nos depara finalmente el regreso del maestro zombi…

Cronemberg es otro de los grandes. Por cierto, autor de uno de mejores remakes que se han hecho nunca: el de La mosca.

saludos

25. jul 24, 00:09 | Almas Oscuras

Teclado00 – disculpa Teclado00. Con el calor de la discusión olvidé darte las gracias por la información. Yo la estuve buscando ayer en venta directa y no la encontré. Supongo que, por el momento, tan sólo está en alquiler.

saludos

26. jul 24, 02:21 | Espaunfromgel

NAAAAH QUÉ! ¿qué es esoooo?

Si nos tomamos LITERAL eso de “cada película mejor que la otra” el debate se desvía al limbo.

Creo que la idea es clara, “superarse o evolucionar” no significa LITERALMENTE que cada película sea mejor que la anterior ¿no manches, quién hace eso? si existiera alguien así explotaría a la 5ta película.

Y tampoco se trata de decir trayectoria = 1005 películas JELOOOU. Así sólo Ron Jeremy sería Maestro.

NAAAH QUÉ! Sáquese, para que Romero (y anexas) se ganaran ese distintivo deberían de haber tenido MÍNIMO una trayectoria sólida, algo constante, he visto todas sus películas incluyendo Diary… [pth!] y todos sabemos que la mayor “evolución” de sus zombis es esa puntada en Dawn of the Dead donde “los zombis aprenden” osea hasta ridículo el recurso ¿no se supone que el cerebro de un zombi está muerto, que por eso caminan así y hasta gimen como político desempleado?

En fin, la cosa NO ES ATACAR al señor Romero, no. Mucho menos es tratar de convencerte (oh Maestro Lafulla) de que le apagues la velita a San Zombi. simplemente es, creo yo, dejar bien claro hasta dónde es la verdadera importancia de Romero.

Ya lo demás son pasiones malsanas, jajajaja.

En fin que esta de Survival of the Dead, ni mad…. ni loco la veré, no después de las últimas 3 Romerías que me he masticado. PTH!

Pero en fin: “Entre papayas te veas”.

27. jul 24, 09:09 | Almas Oscuras

Espaumfromgel – bueno… pues creo que ya están todas las posiciones bastante claras. Sobre “dejar bien claro hasta dónde es la verdadera importancia de Romero”… ese es el meollo de la cuestión y dónde disentimos.
Tú le das una imporancia mucho menor de la que yo le doy. Para mí sigue siendo el gran maestro del terror que dió pie al fenómeno zombi tal y cómo hoy lo conocemos… aunque tan solo tenga un par de buenas películas en su carrera. Para ti eso no es suficiente…

Estamos en un callejón sin salida.
Yo sí espero con muchísimas ganas Survival of the Dead, y con la esperanza de que se estrene en cines, tal y como ocurrió con La tierra de los muertos.
Que finalmente Survival es una basura… pues lástima… Romero seguirá siendo, en mi opinión, un maestro. La velita a San Zombi sigue ardiendo!!!

Por cierto… je, je, je… lo de Spielberg era tan sólo por tocar las narices. Sé perfectamente que el comentario de la evolución no podía tomarse de manera literal. Y también sé que Spielberg, a pesar de que en ocasiones la ha cagado, es uno de los más grandes genios que ha dado el séptimo arte (está a otro nivel y no tiene nada que ver sobre la discusión que mantenemos con Mr.Romero). Pero es que la conversación estaba animada y no quería que decayera… me lo estaba pasando muy bien, y teniendo en cuenta que hoy mismo me largo de vacaciones no tenía ganas de acabarlo.

saludos

28. jul 24, 15:58 | Espaunfromgel

¿Qué?! ¿no va a haber post de despedida? ¿así nada más cierras la tienda?

AAAAAAAAAH ¿ya ves?

29. jul 24, 16:24 | Elizabeth

Espaunfromgel: tu idea del blogger secuestrado me pareció genial! Lo que me reí leyendo tu delirio! y hasta creo que me inspiraste a escribir. Ni bien leia tu historia se me iban ocurriendo escenas.
Si Lafulla me da permiso, le hago un relato.

Saludos!

PD: es cierto…y la despedida?

30. jul 24, 16:34 | Almas Oscuras

Espaumfromgel – sí, sí… ahora mismo estoy preparando un relato y un post de despedida… Cómo iba a marcharme sin una despedida!!!

Elizabeth – por supuesto que tienes mi persmiso (aunque no creo que lo necesitaras). Ya me tienes desesperadito por leer el relato…

saludos

31. jul 24, 16:55 | Missterror

he esperado a “ver” “El diario de los muertos” para dar mi opinión y digo ver entre comillas,porque no la aguanté más de 45 minutos,petardo supino!

Estoy de acuerdo con Joan en que Romero es un gran maestro,porque si tomamos al pie de la letra la definición,maestro es aquel que enseña y da unas pautas para el aprendizaje y posterior desarrollo de una idea o concepto y no se puede negar que los zombis tal y como hoy los conocemos son idea del maestro Romero (con alumnos realmente aventajados),pero lo cierto es que Romero no es ningún genio,término atribuible a una destacada trayectoria,y sintiéndolo mucho no es el caso del Sr. Romero,que va de mal en peor.
“Survival of the dead” apunta a fracaso y estoy con Pliskeen en que otros títulos como “La horde” tiene muchísima mejor pinta.

Lo que pasa con todo este tema es que tenemos grandes películas en mente que es dificil de disociar con los conceptos Maestro,culto,pionero y masterpiece,pero tan solo se reducen a dos títulos,por lo demás,y lo digo como lo siento,Romero es un director totalmente prescindible superado mil veces por sus predecesores.

saludos

32. jul 25, 08:07 | Espaunfromgel

Elizabeth- Si puedes leer esto ahí te va: ¡GENIAL TU IDEA DE UN RELATO!

Apiraña todas las líneas de mi delirio (jajaja muy buena tu frase) y arma uno de esos sensacionales relatos.

Sólo te quiero pedir tres favores.

1) Cuando pienses en la cantidad de tripas y sangre y en las palabras para describirlas… ¡multiplícalo por 3! que quede bien pero bien condimentado ese caldo.

2) Haz sufrir como martyr al bloguero, que de cosa nada más de imaginarlo. Que ni a los franceses se les pueda ocurrir tanta saña.

y 3)A mi me pones altote, fuertote y galán por favor. Loco, sucio, demente, sádico lo que quieras… pero fuertote, altote y bien príncipe ¿ok?

YA QUEREMOS LEERLO!!!

Saludos!

33. jul 25, 08:13 | Espaunfromgel

Ah se me olvidaba!

Missterror ha descrito el trabajo de Romero con sadismo quirúrgico: es un director prescindible superado mil veces por sus predecesores (y ¿no querrías también agregar “sucesores”?)

TSSS!! ¡TÓMALA LAFULLA! ¡Sóbese!

Para mi que el Romerito ha de ser tío abuelo de Lafulla o algo así, pero ni modo, de que es malo ESSSS MALO.

34. jul 25, 10:27 | Missterror

ja ja ja…estás en todo Espaunfromgel,lo ciero es que quería decir “sucesores”,no “predecesores” ¿en qué estaría pensando?El calor me está derritiendo las neuronas a un velocidad de vértigo!!!
En lo que estamos de acuerdo es en que Romero ahora mismo pone tanto empeño en sus películas,como quien va todos los días a la oficina (ambos lo hacen por un sueldo)
Estés donde estés Espaum, de camino al pueblecito entre montañas Lafulla,disfrutando de la señora espaumfromgel Fox o seleccionando nuevas papayas,te deseo un verano memorable!

saludos

35. jul 25, 14:20 | Elizabeth

ESPAUNFROMGEL: Ok, ya tomo nota y arranco!=)

36. jul 26, 00:51 | Espaunfromgel

MISSTERROR- (jaja me encanta ese nombre) GRACIAS por los deseos! igual a ti un sensacional verano y también a todo el clan de Almas Oscuras.

Un saludo Missterror y otra más para todos.

P.D.
Les apuesto a que Lafulla no se va a aguantar las ganas de leer el blog antes de tiempo!! jajaja (el vicio es el vicio).

37. jul 26, 15:02 | korvec

A todo esto, la película “Diary of the dead” saldrá a la venta (edición especial) el 9 de septiembre.

Saludotes

38. jul 27, 00:35 | Deprisa

Esta seguro que no me la pierdo. Romero es de los que ha marcado todo un estilo :-)

39. ago 10, 13:38 | Carlos

Ostia que pagina mas buena he encontrado, pues yo chicos soy un fan de Gorge A. Romero, es cierto yo he visto diary of the dead y es muy mala, no es que sea mediocre es que es mala, para mi una decepcion de pelicula la verdad, no parece que la haya hecho romero, por la falta de continuidad y argumentos, una serie de inconexiones, nose incluso se las actuaciones son flojitas, pero bueno un error lo comete cualquiera!! y vamos cuestionar que romero es EL MAESTRO de el genero pues creo que no es posible, yo espero con ancias esta nueva peli, espero mejore cosa casi indudable su diary of the dead. la trilogia de romero es buena y land of teh dead si bien es cierto no encaja mucho, no es una mala pelicula, sabeis yo he visto esa pelicula con gente, (que no es friky del genero como yo)y encuentra buena la pelicula mas de lo que yo, tambien yo creo que asi como se le perdonan cosas a Romero se le exige mucho. hay que tomar en cuenta que el genero ya tambien esta muy denostado y gastado y es dificil ya que salga una pelicula de zombies puros y duros ( notece no infectados tipo 28 dias, resident evil, etc) que realmente nos remueva como no sea con una alta carga de de humor negro, (shaun of the dead)y romero siempre intento poner critica social a sus pelis y eso, quieras que no es muy dificil ya actualmente. bueno pues ya me he estirao mucho. jajja. espero que llegue la peli y ya podamos hablar con mas bases de esto.
un saludo

40. ago 19, 00:21 | deprisa

Encantado con las peliculas de zombis sean de serie B o Z. Asi que el maestro ataca de nuevo.

41. sep 1, 02:33 | Dayofthedead

Por favor… Snyder es un director de cine de acción. Boyle lo debe ser de videoclips. Aún recuerdo mi sufrimiento con “28 días después” -esperando a que apareciera el milagro y una hacha le rebanase la cabeza al protagonista.

Tampoco entiendo mucho vuestra postura “Romero-director fracasado de un par de obras maestras”, pero en fin, después de cuarenta entradas debatiendo el concepto de maestro o genio qué más da.

42. sep 1, 08:24 | Almas Oscuras

Dayofthedead – saludos Dayofthead (me encanta el pseudónimo… no podía ser de otra manera). De acuerdo en que Snyder sea un director de cine de acción, sin embargo su Amanecer de los muertos me pareció extraordinario. Sobre 28 días después… personalmente me quedo con el 28 semanas después de Fresnadillo.
Y en cuanto a lo de que Romero sea un director fracasado con un par de obras maestras… supongo que no te refieres a mí. Es cierto que, en materia zombi (siempre hemos estado discutiendo en clave de cine zombi) yo he afirmado que tiene dos auténticas obras maestras (sus dos primeras películas), una tercera, El día de los Muertos, que se queda a medio camino, y un par de obras a las que no tengo tanto aprecio (Land of the dead y diary of the dead).
Pero jamás afirmaría (y que un zombi me ataque por la espalda mordiéndome la yugular si no es cierto) que Romero es un fracasado. Adoro a mr. Romero, y en materia zombi, vuelvo a repetir, creo que no ha sido superado por sus sucesores. Además tengo intanctas mis esperanzas en el maestro zombi, y espero que con Survival of the Dead recupere el buen pulso de sus primeras obras zombis.

saludos

43. sep 3, 15:09 | NuBus

Hola, hamijos!

Se le están dando tantas vueltas al tema de romero que casi se está perdiendo la perspectiva de que si no se habla de zombies no vale la pena hablar de romero.

romero tiene una trilogía. no puedo considerar “la tierra…” como parte de una saga que si bien no es perfecta es sin duda la más sólida dentro del cine de terror, y por supuesto el bodrio de “diary of…” tampoco.

Luego está el tema ese de las interpretaciones de sus libretos.
Vamos a ver, una pregunta a los fans del (sub)género:

De dónde sacáis que “la noche…” contiene un alegato antirracista?!!!! y si alguien me responde que procure convencerme porque tengo unas ideas muy claras al respecto.

Sinceramente, pienso que todas las películas de romero (las de zombies) contienen un punto de corrosión hacia algún fenómeno social, pero no nos llamemos a engaño!
Creo que la “supuesta” acometida contra el racismo en “la noche…” la pillaron de los pelos unos cuantos sesudos que debían buscarle el valor añadido a una película MUY interesante de un director debutante.

Sólo hace falta fijarse en que la siguiente película con una doble lectura clara (demasiado clara, diría yo por no decir panfletera) es “Dawn…”, dejando a las películas intermedias (the crazies, martin, etc…) en mero entretenimiento, mejor o peor (peor, fijo) conseguido.

El mensaje volcado en las películas de romero es fácil, superficial y en algunos casos incluso pueril.
No es un buen director, y lo demostró con su última mierda llamada “diary of the dead”, vapuleada por público y crítica con toda la razón, y lo demostró porque si bien ya estábamos acostumbrados a que el cine no-zombi de romero nos dejase fríos, esta última vez lo ha hecho con el cine zombi, y eso cuesta más de perdonar.

Esperemos que estas críticas vertidas a lo largo y ancho de los medios de comunicación (paradójicamente las última víctimas del suave ácido social que vierte en sus cintas) hagan entrar a romero en razón y esta vez nos haga una peli que no traicione su propio espíritu, que no es otro que entretenernos a base de tensión y agobio como hizo con su trilogía original, aunque nos cuele su consabido mensaje, del cual podremos prescindir si queremos.
El problema es que “diary…” tras ese mensaje (trilladisimo e innecesario) no esconde nada. nada más que trampas argumentales que en lugar de plantearle retos se los quita de encima.

Nota: Romero, desde hace varios años sólo ha tocado el subgénero zombie con resultados claramente descendentes.
Si, estamos en el ocaso de un director que hace casi un lustro confió en que su criatura le haría inmortal, pero ésta le está devorando crudo y a este paso va a ser enterrado sin honores.

Fdo: Un fan al que tienen “contento” :-P

44. sep 3, 18:53 | Almas Oscuras

Nubus – bienvenido Nubus. En cuanto a tu pregunta sobre el mensaje antiracista de La Noche… lo siento, no puedo contestarla. Efectivamente yo tampoco le veo el mensaje antiracista por ningún sitio. Podría llegar a entender la crítica soterrada a la guerra del vietnam de la que tanto se ha hablado en otros medios (esos muertos vivientes que deambulan sin rumbo fijo cómo alusión a unos soldados que viajaron a morir a un pais asiático sin tener clara la razón de hacerlo, o la falta de información del gobierno en lo referente al número de soldados muertos en el conflicto), pero no veo la crítica antiracista por ningún sitio (el hecho de que el principal protagonista sea negro no creo que implique un mensaje antiracista).

Me encanta La Noche de los Muertos Vivientes (mi película de zombis favorita) y también me sigue maravillando Zombi. Y ambas las considero dos obras maestras al margen del supuesto mensaje social que Romero pudiera haber inculcado a ambas producciones. Cómo muy bien apuntas, yo siempre he sido de los que ha podido prescindir, sin problemas, de ese mensaje social.

Y no se trata de que no valga la pena hablar de Romero si no se habla de zombis… sencillamente, en este post en concreto, empezamos una discusión que tenía por objeto las películas de zombis de Romero. Discutíamos sobre si Romero era o no el Gran Maestro zombi… eso es todo.

Estoy de acuerdo en que la carrera de Romero, en cuanto al género zombi se refiere, ha sido claramente descendiente (es algo bastante obvio), hasta llegar a ese desastre titulado Diary of the Dead. Pero no creo que esta sea una razón suficiente para restarle méritos (o simplemente destrozar) al creador del zombi moderno y al alma matter de dos auténticas leyendas del cine de horrror: La Noche de los Muertos… y Zombi.

¿Enterrar a Romero sin honores? Lo siento, no comparto en absoluto esa apreciación. Ni siquiera lo haría aunque Survival of the Dead acabase siendo un desastre mayor que Diary of the Dead.
Al creador de La Noche de los Muertos Vivientes y Dawn of the Dead hay que enterrarlo con todos los honores habidos y por haber… y si antes de enterrarlo logra ofrecernos algún destello de su buen cine en Survival of the Dead, pues mejor que mejor.

saludos… y ánimo, siempre te queda la opción de enterrar a Romero antes de tiempo y prescindir de este Survival of the Dead ;-)

45. sep 11, 00:07 | Antoo

Hola y encantado de conoceros. Soy un devoto de las películas de terror y de las de muertos vivientes entre ellas. (No me gusta mucho la palabra zombi).

Para mí, hay un salto descomunal entre “La Noche de los Muertos Vivientes” y todo lo que vino despues. No hablo de que Romero sea un Maestro. Afirmo que esa pelicula es UNA OBRA MAESTRA, y no solo del cine de zombis o de terror, sino del cine en general.

Pero matizo algunas cosas. Yo tengo varias versiones de la obra. En la última, hay un “como se hizo” muy interesante, una especie de tertulia entre Romero y todos sus colaboradores en ese film. Y hay un aspecto CLAVE que nadie tiene en cuenta (lo explica el propio Romero): LA NOCHE fue una obra colectiva, de hecho había dudas sobre quien debía ser el director. El guión lo firmaron Romero y J. Russo (no solo Romero).

Creo que ahí esta la genialidad. Es una obra maestra porque se juntaron muchos cerebros amantes del cine que querían hacer su primera película. Y lo hicieron casi todo bien.

Ese es el gran problema. Romero comenzó por el tejado, hizo algo (no solo él) tocando la cima de lo que podia dar el tema.

A partir de ahí, todo fue degenerando poco a poco. Dawn of the dead (gran película) empieza a apartarse del concepto. Eso de las transmisiones por la mordedura nunca me convenció. Me parece mucho más interesante la idea de LA NOCHE, en la que los muertos simplemente resucitan por una fuerza exterior.
El DIA DE LOS MUERTOS me encanta, y LA TIERRA no está mal. Pero ya se apartan claramente del concepto “magistral”. Creo que tiene que ver con el escenario. Queramos o no , no hay nada como un cementerio para que se te aparezca un muerto. Ni unos grandes almacenes ni una base militar me parecen comparables.

Termino con dos recomendaciones: La primera, el remake de LA NOCHE, que, aún sin la magia de la original, conserva mucho bueno de aquella; y segundo, recomendaros una película que para mí, es la unica en la historia que ha sido capaz de repetir las sensaciones de LA NOCHE. Hablo de la coproduccion hispano-italiana: NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS.

Y me despido. Ha sido un placer conocer este blog, y espero poder compartir cosas con vosotros.

46. sep 11, 00:21 | Almas Oscuras

Antoo – En primer lugar bienvenido Antoo.
En segundo lugar… no podría estar más de acuerdo con todo lo que has comentado acerca de La Noche de los Muertos Vivientes. Ciertamente fue una obra colectiva, pero cómo siempre suele suceder en estos casos, el que aparece en los créditos en el plano jerárquico más alto (en este caso, el director), suele ser el que se lleva la mayor parte del reconocimiento.
Yo me compré hace muy poco una versión en DVD de La Noche que conmemoraba el 40 aniversario de esta joya del cine en general (sí, yo también la considero una rotunda obra maestra… cuantas veces lo habré dicho en este post???). Todavía no he podido ver los extras del DVD, pero supongo que la entrevista a Romero que comentas aparece en esta versión.

No Profanar el Sueño del Muertos… si nada extraño sucede, pronto estará presente en estas páginas.

Un placer Antoo, espero verte pronto por aquíl…

47. sep 11, 12:42 | Antoo

AlmasOscuras, gracias por la bienvenida.

Ayer me dejé un par de ideas atrás.
Antes de nada, comentarte que la edición en la que sale esa “tertulia” es el pack “Muertos vivientes” en caja metálica con la trilogía completa. Zombie viene sin ningún extra, y El día de los muertos con otro interesante “como se hizo”.

Bueno, entro en materia.

Primero, me gustaría comentar cual es la nota diferencial de “La noche” con todo lo que vino después. Ese “algo” que las sucesoras no tienen.

Además del escenario que comentaba ayer, creo que la nota de “La noche” que no vuelve a repetirse es simplemente la APARIENCIA DE LOS MUERTOS.

Creo que a partir de Dawn of the dead, se cambia radicalmente el concepto de zombie.
En LA NOCHE, los zombies son muertos. Parecen realmente gente que acaba de morir, y tienen una apariencia COHERENTE con dicha idea. Recordemos el hombre con la cicatriz en el torax, la mujer amortajada con una sábana, el primer muerto que ataca a Bárbara…
Lo impresionante de esos espectros es que parecen muertos de verdad, gente que podría ser familia o amigos nuestros, y que los vemos ahí, sin vida… y moviéndose. Esas “miradas” de los muertos de LA NOCHE son realmente impresionantes.

A partir de ZOMBIE, el muerto se transforma en mostruo. Empiezan a colarse elementos del vampiro (la mordedura) y del hombre lobo (la fiereza).

Ya recalqué ayer la importancia del GRUPO en LA NOCHE. Pues bien, no debería pasar desapercibida la influencia en las sucesivas películas de una persona que tuvo un enorme ascendiente sobre Romero. Me refiero a DARIO ARGENTO. De hecho, ZOMBIE es casi tanto “argentiano” que “romeriano”. ARGENTO fue productor de ZOMBIE, como ya sabemos, y si vemos la película italiana DEMONS, también producida por ARGENTO, notaremos más de una similitud con ZOMBIE.

Con la influencia de Darío Argento, Romero empezó a incluir elementos que hicieron furor entre la gente joven, como elementos modernos, motoristas, armas de diseño, centros comerciales, etc.

Para mí, ZOMBIE ha tenido bastante más influencia en el cine moderno que LA NOCHE. Pero es una influencia que no me gusta demasiado.
No me gustan las nuevas hornadas de pseudozombies superrapidos, donde forzosamente tiene que haber tecnología de por medio, persecuciones en coche, carreras y armas sofisticadas. Es un guiño excesivamente descarado al cine palomitero de Hollywood.

Por eso ZOMBIE me parece una enorme película de acción, y de una importancia capital en el cine de terror… pero no en el CINE con mayúsculas.

Ese maquillaje azulado (estoy convencido de que Argento tuvo mucho que ver) no me gusta en absoluto. Y la forma de vestir de los muertos desde ZOMBIE tampoco me gusta nada. A los muertos no los entierran vestidos de deportistas, ni con ropa de calle o de fiesta. Sin embargo, vemos constantemente zombies vestido de lo más estrafalario. Y otro detalle, casi todos los muertos son jóvenes, cosa que tampoco tiene mucho sentido.

En fin, no os aburro más. Todas las películas de Romero que he visto me han gustado (aun no he visto DIARY). Y un consejo a nuestro querido MITO. Don George, busque usted a todo el equipo de LA NOCHE, reuna unos pocos de miles de dolares, y cree una película que nos maraville. Con toda aquella gente pensando a la vez junto a usted, seguro que nace otra OBRA MAESTRA.

Saludos a todos

48. sep 12, 16:07 | Almas Oscuras

Antoo – Impresionante Antoo! Con tus dos posts tendría un especial sobre La Noche… y sobre el cine de zombis de Romero en general.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay un salto de concepto importante entre La Noche y Zombi. Y ciertamente no se trata tan sólo del escenario, sino que también cambia la concepción misma del monstruo (tal y cómo tú muy bien lo expones).

El hecho de que los muertos de Zombi vayan vestidos con ropa deportiva (…) siempre lo atribuí, precisamente, a ese nuevo elemento que tú señalas: el de la mordedura. A partir de Zombi, ser mordido por un zombi significa combertirse en uno de ellos. En Zombi, la conquista del muerto viviente es masiva, de ahí que siempre entendí que muchos de esos zombis que corren en zapatillas era gente que había sido mordida y convertida posteriormente en muerto viviente.

En cuanto a los zombis que corren y saltan… nunca me ha importado. Es cierto que veo más lógica la postura de Romero: un zombi es un muerto que vuelve de su tumba; lo lógico es que no pueda correr ni saltar.

De todas formas, el zombi “atleta” por definición creo que es el de El Amanecer de los Muertos de Snyder, y lo cierto es que la visión de esos muertos vivientes corriendo que se las pelaban detrás de sus víctimas… me fascinó.

Yo soy muy fan de la primera trilogía de Romero. La Tierra de los Muertos se me hizo demasiado extraña. Y El Diario de los Muertos es su peor película…

saludos

49. sep 12, 19:54 | Antoo

Pues ayer pude ver la primera versión de SOY LEYENDA, la que protagoniza Vincent Price. Viene a cuento de que en la tertulia que mencioné antes, Romero dice claramente que se basó en esa novela para realizar LA NOCHE.

Y la verdad, me quede impactado con la cantidad de cosas que tienen en común. Vincent Price encerrado en una casa de una sola planta, todas las ventanas clavadas con tablones, y los vampiros que golpean su puerta todas las noches… Supongo que os sonará. Y todo en blanco y negro.

Eso si, ni rastro del suspense y el horror de La Noche de los Muertos Vivientes, todo demasiado frío.

Una de las cosas que le echo en falta a Romero es haber creado una buena película de vampiros. MARTIN era muy peculiar, incluso interesante, pero Romero podía haber realizado alguna película más clásica sobre el mito del vampiro.

De hecho, muchas veces caigo en la cuenta de que el vampiro y el “zombie” romeriano son básicamente lo mismo.
Pero ojo, hablo del vampiro que nace de la mitología popular centroeuropea, no del que puso de moda Stoker (otro maestro) ni por supuesto de estas modas de vampiros ultramodernos que nadie sabe de donde han salido.

El vampiro del folklore popular es un difunto que se aparece, preferentemente a los que fueron sus familiares, para beber su sangre. En ese concepto original, no es un ser que se pueda “socializar” o disimularse entre los vivos.

Así que, realmente, la unica diferencia con el zombie de romero es básicamente la dieta. Y recalco que la idea inicial de Romero es que los muertos de LA NOCHE fuesen vampiros, y no caníbales.

50. sep 13, 19:36 | Antoo

Respecto a SURVIVAL, no sé…
El trailer no tiene mala pinta. Parece buena idea eso de la isla como escenario. Recuerda un poco al “Nueva York bajo el terror de los zombies” de Fulci.

¿Qué podemos esperar? Yo no tengo enormes esperanzas. Y no por falta de talento, sino porque, una de dos: O se conserva la esencia de la lucha contra los muertos, o se revoluciona. En el primer caso no nos sorprendería nada, y en el segundo sentiríamos traicionado el concepto que tanto nos impresionó siempre.

Quizá Romero podría intentar introducir detalles no muy usados en la serie. Ejemplo: He notado que normalmente impresiona más el encuentro con un solo muerto que con una legión. Recuerdo, en LA NOCHE, el primer encuentro de Barbara con el muerto en el cementerio; también el mismo caso en NO PROFANAR de Jordi Grau.

Ese podría ser un camino. Un camino que daría aire fresco, y sobre todo, ahorraría mucho dinero. Incluso permitiría incluir un fuerte componente de intriga a lo Hitchcok. Imaginaros: Un muerto que aparece de vez en cuando, y la cosa es saber si es imaginacion del protagonista, un zombie, o bien es un asesino vivo y coleando.

Otra cosa que creo que va sobrando es que todo se centre en comandos militares o paramilitares. Desde Dawn of the dead es así, y no entiendo por qué no se le da el protagonismo a gente corriente, que estaría más indefensa. Para mí, sobran armas y militares.

51. sep 14, 11:33 | Almas Oscuras

Antoo – De momento las primeras noticias que me van llegando de Survival son muy positivas. Sé que eso no siginifica nada, pero por lo visto ha tenido una excelente acogida en el Festival de Venecia, con una ovación de cinco minutos una vez finalizado el pase.
También he leído que Survival ha conseguido distribución en los USA (en cines…).

Repito, sé que no es garantía de nada… pero algo es algo. Además, las primeras críticas que van llegando sobre la película son también muy buenas.

Por supuesto habrá que ver la película (espero que sea en cines), pero de momento todas las noticias que van llegando son para ser optimistas. No hay que perder la fe… ;-)

saludos

52. sep 15, 22:48 | Antoo

Hombre, esa ovación en Venecia sí que puede ser significativa. No creo que Romero sea tan torpe como para hacer dos películas malas seguidas, salvo que esté muriéndose de hambre, que no lo creo.

Tengamos fe. ;)

53. sep 16, 08:49 | Almas Oscuras

Antoo – :-) No hay que perder la fe… nunca.

54. sep 24, 03:13 | AFMBE

Que puedo decir? Llego tarde a la discusión…

Según el Diccionario de la RAE en su 22ª Edición la palabra Maestro, tra. (Del lat. magister, -tri). tiene 23 entradas, de la cuales cito las primeras 5:
1. adj. Dicho de una persona o de una obra: De mérito relevante entre las de su clase.
2. adj. p. us. Dicho de un irracional: adiestrado. Perro maestro. Halcón maestro.
3. m. y f. Persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene título para hacerlo.
4. m. y f. maestro de primera enseñanza.
5. m. y f. Persona que es práctica en una materia y la maneja con desenvoltura.

A Romero le quedan la primera y la tercera. Y por lo tanto si es un MAESTRO, etimológicamente hablando.

Ahora, maestro=trayectoria brillante, puede ser… pero depende de si solo tenemos encuenta las peliculas de no-muertos o si tomamos todas que aunque no son populares (porque no igualaron el éxito de la NOCHE), no son malas y si muestran una evolución en un autor como lo es Romero (estoy hablando de las peliculas entre la NOCHE y AMANECER: There’s Always Vanilla (1971), Season of the Witch (1972) y The Crazies (1973)).

El problema radica en que la NOCHE es tan asombrosa, que puso el listón muy alto (el éxito paradójico), y todo el mundo quería ver solo a Romero en sus otras peliculas, como el gran autor de filmes sobre muertos vivientes (los típicos etiquetamientos de los vivos… digo, las personas).

Yo prefiero hablar de calidad sobre cantidad, y afortunadamente con solo la CALIDAD DE LA PRIMERA o la segunda le da impulso para rato.
Las ideas son como las balas, solo se disparan una vez (y en el cine igual de caras). No puede uno estar esperando filmar joyas de bajo presupuesto cada vez… lamentablemente Romero decidió filmar Diary de manera independiente (¿tantos años después, para que arriesgarse?)… Que es mala (aunque no es secuela directa de las otras), solo una cosa es cierta:
“Es mejor ser el primero que ser el mejor”
(y no lo digo yo, eso es ley del marketing)

Romero para nada es “One Hit Wonder” como leí por ahí arriba, tiene su primera trilogia ‘Noche, Amanecer, Día”, y como ya se sabe, sólo las primeras dos ya lo eximen de los “One Hit”.

Que los muertos andantes son vampiros y no caníbales, andan rápido o lento, virus o magia… eso muestra lo plástica que es la idea (y que no debemos casarnos con ninguna, pues acabamos y encasillamos lo que es grandioso).

G. A. Romero todavía es el MAESTRO DEL SUBGENERO.

55. sep 29, 09:22 | Almas Oscuras

AFMBE – Es posible que llegues tarde AFMBE… pero nunca es tarde si la dicha es buena. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que expones, palabra por palabra.
Como único apunte resaltar que, efectivamente, la discusión iniciada en el post se circunscribía al subgénero zombi, sin entrar de lleno en el resto de la filmografía de Romero.
“Calidad sobre cantidad”… muy acertado en el caso de Romero. La calidad de LA NOCHE y EL AMANECER no sólo le dan impulso para rato, sino que le convierten de facto en el auténtico maestro del subgénero.

saludos

56. oct 9, 04:39 | jOnKAs

PARA MI EL CINE DE ROMERO ESTA MANDADO A RECOGER!, TODAS SU PELICULAS SON LENTAS, SE LES ESCAPA EL RITMO, NO VOY EN ABSOLUTO CON SUS ZOMBIES LENTOS, SE ME HACEN LA COSA MAS ABURRIDA QUE EXISTE, ME GUSTAN MAS LOS ZOMBIES DE DANNY BOYLE, ESOS SI SON VERDADEROS ZOMBIES, ASI QUE ENTRE GUSTOS NO AHY DISGUSTOS Y PARA MI ROMERO NO ME MATA, SE ME HACEN ABURRIDAS SUS PELICULAS, AFORTUNADAMENTE ZACK SNYDER SACO ALGO GENIAL DE ALGO ABURRIDO, MIS RESPETOS PARA ESE GRAN REMAKE; PARA MI A ROMERO SOLO SE LE VALORA EL HECHO DE DARLSE SENTIDO A ESOS MUESTROS VIVIENTES…!! A QUIEN NO LE PAREZCA LO QUE PIENSO…..PS QUE PODRIA YO DECIR…, ADIOS)))

57. oct 9, 10:30 | Almas Oscuras

Jonkas – bienvenido Jonkas. No se trata de que a alguien no le parezca bien lo que pienses. Yo no estoy de acuerdo contigo porque mis películas favoritas de zombis son las dos primeras de Romero. Pero también me encanta el remake de Dawn of The Dead de Zack Snyder.
Además tú argumentas muy bien tu postura: los zombis de Romero te parecen lentos y aburridos (igual que sus películas). Es una cuestión de gustos y por lo tanto me parece perfecta tu opinión… aunque no la comparta.

Si te das una vuelta por los comentarios del blog verás que siempre estamos abiertos a la discusión pero desde el más absoluto respeto.
Así que te invito a que sigas dándonos tu opìnión durante mucho tiempo :-)

Sólo una cosa… y es más una cuestión de estética que otra cosa. Te pediría, a modo de favor, que no escribas todo el comentario en mayúsculas. Personalmente me cuesta leer tanta mayúscula junta.

saludos

58. oct 13, 19:22 | JoNkas

Gracias por tu respuesta; me halaga y me honra ya que eres alguien que se esmera mucho por tenernos al tanto y ante mano te felicito por tan buena pagina, yo me considero un gran fanatico de este genero y buscaba en internet algo como esto que saciara mi hambre por este genero tan genial y claro que si, voy a seguir oponinando y dando mis puntos de vista con el mayor respeto a todos, un abrazo!!

59. oct 21, 15:03 | ANGEL

Me sorprende que en el mundo del cine nadie haya encontrado un punto equidistante entre el zombie atleta y el zombie reumático, dando por zanjado el estéril debate sobre la cinética de los no-muertos. Estoy hablando del “zombie-al-trote-cochinero” (TM, la nueva sensación de cine de horror.
En cuanto a la supuesta maestria de Romero apuntar varias cosas: – Se habla de dos obras maestras y un sin fin de truñardos. Ni una cosa ni la otra. “La Noche…” ha envejecido terriblemente, aunque sigue teniendo su punto. Y pensar que John Russo metió mano consiguiendo “mejorar” el film es algo muy dudoso viendo las cosas espantosas que ha hecho Russo a posteriori.

- “Dawn of…” es sin duda una pieza clave para entender el devenir del actual cine de terror, aunque vete a saber si Argento no tuvo que ponerle las pilas a Jorgito para que le saliera tan apañada.

- “Day of the…” No es tan mala, coño. Que no, que no es tan mala.

- “Land of the…” es entretenida y palomitera. ¿Que mas queremos?

- Nadie se acuerda de “Creepshow”? A ver, no era ninguna maravilla pero se dejaba ver, a pesar del estilo feísta del realizador.

-La peli del Mono maloso era entretenida, un producto coyuntural de los que estaba de moda en aquellos dias (extraño amigable que se mete en tu vida y acaba saliendo rana).

- O sea que tiene algo mas que “dos pelis” en su haber, pienso yo. No es para darle un beso pero tampoco esta tan mal. Ahora vienen las chungas: A “Martin” yo es que no le veo la gracia. La de los motoristas es terrible. Lo peor, ver al John Amplas marcando paquete. “The Crazies” es una cosa infecta; Romero filma de una forma tan cutre que parece que haya inventado el falso documental sin querer, y años antes de lo de la Brujita de Blair. “Diary of the Dead” es para llorar.

- Las gafas que gasta Romero son excepcionales. Llevar esas gafas hace que le perdonemos muchos pecados.

BOnus Track: Tambien se habla de Tobe Hooper y de como solo tiene dos films destaclables: “La Matanza…” y “Life Force”. Parece que nadie se acuerda de “Poltergeist”, aunque es posible que sea pq Spielberg lo marcó de cerca y metió mano y tijera.

Saludos.-

60. oct 21, 15:21 | Almas Oscuras

Jonkas – gracias Jonkas. Nos hablamos…

Angel – Yo he hablado insistentemente de dos obras maestras… pero casi siempre me estaba refiriendo al cine de zombis de Romero. Fuera del género Zombi de Romero me gustan Creepshow, Atracción Diabólica, y también Martin (yo sí le encontré su gracia…).

La de Crazies ni siquiera la recuerdo.
Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que Day of the Dead no es tan mala. Quizás al hablar tanto de Night of y Dawn of, se me olvidó mencionarla en más de una ocasión.

Lo único que no comparto es tu afirmación de que Night of ha envejecido terriblemente. A mí no me lo parece…

El tema de John Russo… vete a saber… supongo que nunca quedará claro el alcance de su impronta en Night of.

En cuanto al Bonus Track :-), cierto que Poltergeist me parece un peliculón, pero a raiz de toda la polémica que suscitó la autoría de la película me ocurren dos cosas con ella: a veces me olvido de que es una película de Hopper, y otras veces soy malpensado y sencillamente me cuesta creer que sea una película de Hopper.

Sin embargo recuerdo que La Casa de los Horrores tampoco me disgustó (y la Matanza de Texas sigue estando entre mis tres películas favoritas de terror de todos los tiempos).

saludos

61. oct 23, 12:12 | Angel

Siguiendo con Hopper: No hace mucho pillé la ultima media hora de “LifeForce” en el canal tcm (o uno parecido) y me sorprendió recordar esas escenas finales de un Londres devastado por los zombis, que sin duda vienen de los minutos finales de “Quatermass and the Pitt” (quizás unos minutos que deberían empezar a reivindicarse como verdedero gérmen del zombi atleta moderna) pero que te hacen pensar irremediablemente en “28 dias despues” o el “Dawn of…” de 2004. Curioso que no recordara algo tan impactante. Ah! Claro! Es que es la misma peli en la que salen continuamente las tetas de Mathilda May. Como para acordarse los zombis!!!

62. oct 23, 12:31 | Almas Oscuras

Angel – ja, ja, ja… tienes toda la razón. Fíjate que un servidor tampoco recuerda con claridad esas escenas finales de Londres, y sin embargo el tema de Mathilda Mary… ;-)

saludos

63. nov 24, 13:28 | SEBAS

SON PELICULAS PARA PASARLA BIEN, NO PARA HACER UNA CRITICA SOCIAL, SE HACEN LOS INTELECTUALES PELOTUDOS DE MIERDA, SON PELICULAS DE ZOMBIES, ROMERO NOS DIO MUCHO Y PUEDE HACER LO QUE QUIERA, MIREN HAMLET, FORROS SI NO LES GUSTA QE LA SIGAN CHUPANDO

64. nov 24, 13:43 | Almas Oscuras

SEBAS – veo que el amigo Maradona está creando escuela :-(
Ni grites ni le faltes el respeto a nadie… y te lo dice un fan de Romero.

saludos

65. nov 24, 18:36 | GUILLE

Vista en Sitges este año. Si en El diario de los muertos la falta de presupuesto jugaba a favor de la película, en esta ultima entrega de Romero el “nulo presupuesto” hace que la película queda lastrada de inicio a fin. Desde mi humilde punto de vista pedirle al gran Romero que si no hay dinero a veces más vale no hacer nada.

66. nov 24, 20:34 | Jose

No logro entender cuando se dice que una película ha envejecido mal. Que yo sepa, una película suele envejecer mal cuando usan recursos estéticos tan tan de moda que al poco tiempo quedan manidos, obsoletos y paródicos. Por ejemplo, las películas con secuencias de acción a lo Matrix, dentro de poco (sino ya) serán el equivalente cinematográfico a la canción del verano. O también cuando su discurso o su “moralidad” esté a años luz de los tiempos en los que vivimos.

Pero en relación a La noche de los muertos vivientes… ¿en qué ha envejecido mal? ¿Por esa música enlatada tan de película de ovnis de los 50 que tiene? Porque el resto: estética, recursos narrativos, guión y mensaje sigue vigente hoy en día. Incluso hoy en día sigue siendo fuente de inspiración para los muchísimos productos (películas, videojuegos, libros) que saturan el mercado zombie.

67. nov 26, 15:31 | Almas Oscuras

Guille – es una pena. Muchos de los comentarios que estoy leyendo sobre la película van en el mismo camino que tú apuntas.

Jose – total y contundentemente de acuerdo contigo… también pienso que La Noche de los Muertos no ha envejecido ni un ápice. Es lo que suele ocurrir con los clásicos… que raramente envejecen.

saludos

68. dic 8, 18:40 | Joze

Hola, yo he visto bastantes peliculas del maestro Romero, y ciertamente no encuentro sentido a las críticas. no voy a decir que soy fan, simplemente me gusta el género, su evolución y sobre todo que ha girado al tema comercial, lejos de la intención original.

Para hacer una película de zombies no hace falta mucho presupuesto tipo resident evil.. a mi las últimas incursiones de Romero me parecen muy aceptables, y el diario de los muertos, no me ha decepcionado en absoluto; no será lo mismo, pero tampoco voy a decir que es mediocre, porque entonces con esos argumentos podiamos valorar todo el género de mediocre.

No podemos prentender que nos guste más que la primera pelicula, que por cierto, le echaron en día 1 de Noviembre de madrugada y puede volver a disfrutar de ella, aunque todavia recuerdo el acojone que me dejo cuando la ví de pequeño, alla por los años 70 y pico.

Tambien me gustan algunas peliculas de nuevos directores que meten contenido diferente, origen diferente, pero que al final nos sale el mismo producto de muerto viviente; vease resident evil, 28 días despues, amanecer de los muertos…

Creo que al que le gusta éste genero, sabra apreciar en mayor o menor medida las películas que lo conforman. Esperare a ver la próxima película de Romero, que seguro que no me decepionará, a estas alturas hay mucha competencia y si acabas viendo siempre el mismo tipo de películas, acabas buscandole fisuras, fallos, sinsabores y al final te acaban degastando el gusto a éste genero.

69. dic 15, 02:14 | Diego

Me embola la gente que desvaloriza sin saber un carajo de cine, primero todos aquellos que piensan q Romero no es un maestro del cine, estan muy equivocados…

me atrevo a decir q su pelicula The night of the living dead, es la mas improlija y mal montada de todas… sin embargo tiene mucho de culto y por eso la valoran pero… las demas fueron mejorando muchisimo tecnicamente… al punto de que es envidiable (esto para los q estudian cine), la fotografia con la que trabaja Romero hoy en dia, al igual que el laburo de campo y fueracampo, montaje todo… en cuanto a guion es un tipo muy inteligente, la narrativa que utiliza (para el genero que se desenvuelve) es casi como si bob dylan escribiese canciones para N’sinc, sin dudas es un maestro, dentro del genero, que tantas basuras tiene y sobretodo cuando se habla del cine de serie B.

No vas a comparar una peli de Romero con una mugrosidad de Resident Evil, hecha por aquel mediocre director q filmo las espantosas Mortal Kombat… Romero es un gran director, y tambien un muy buen guionista… algo q es dificil de hacer sobretodo cuando tu pasion es el cine de genero…

70. dic 15, 10:03 | Almas Oscuras

Diego – ya sabes que soy un defensor a ultranza de Romero y que no tengo problema alguno en catalogarlo de maestro del género. Por lo tanto estoy de acuerdo con muchas de las afirmaciones de tu comentario.

Sin embargo hay un par de puntos en los que discrepo ligeramente. Yo también creo que los que no consideran a Romero un maestro del género se equivocan, pero no creo que tenga nada que ver con saber más o menos de cine. Se puede tener una opinión absolutamente respetable y argumentada sobre el cine de Romero sin entender de fueras de campo, fotografía, diseño de producción, etc… Y también al contrario, no descarto en absoluto que un estudioso o un teórico del cine tuviera argumentos suficientes para revatirme que Romero es un maestro. En otras palabras, creo sinceramente que se puede saber de cine y no considerar a Romero un maestro (no es mi caso. Yo soy de los que no entiende demasiado de cine y aún así considera a Romero un auténtico maestro).

El otro punto sobre el que disiento es el tema Night of the living. Estoy de acuerdo en que el Romero de Night era un recien llegado e inexperto en su labor. Y que sus posteriores trabajos mejoraron ostensiblemente en el apartado técnico. Pero también creo que Night of the living, a pesar de sus limitaciones técnicas, tiene una especie de halo que la hace especial. En cuanto a creadora de emociones creo que Night está muy por encima de obras posteriores de Romero como Land of the Dead o Diary of the dead.

Finalmente, en cuanto al comentario que realizas sobre Resident Evil… rotundamente de acuerdo contigo. No todo el cine actual de zombis es mejor que lo creado hasta el momento por Romero… ni mucho menos.

saludos Diego

71. feb 4, 00:38 | dante

tiran mucho rollo, recuerden que el objetivo de las peliculas siempre es entretener… para mi ver los muertos come carne de romero de nuevo el mejor de los aplausos

72. feb 4, 00:41 | Almas Oscuras

Dante – :-) Así es Dante, tenemos rollo para dar y vender… supongo que es lo que nos gusta y por eso estamos aquí. Me uno a los aplausos…

saludos

73. mar 12, 18:01 | carlos

stagevu.com/search?f…

aqui teneis varios enlaces de diario de los muertos

74. mar 16, 10:43 | Julian

Acabo de ver Survival of the dead ahora mismo. Definitivamente Romero esta acabado. ¡Que pena!

75. mar 16, 15:50 | Almas Oscuras

Julian – Arghhhh… durísimas palabras… difíciles de soportar para un fanático de Romero ;-)

saludos

76. mar 18, 22:01 | moibelle

No la he visto todavía, ando escasísima de tiempo , aquí dejo el enlace , VO sin subtítulos de momento :
www.scenetube.net/20…

77. mar 27, 15:41 | moibelle

Me ha decepcionado, no sé como explicarlo, la verdad… esperaba tanto de esta peli que quizás haya sido ese el motivo.

78. mar 28, 22:04 | Jaime007

Aqui otro decepcionado de “Survival….”
….


No se si decir algo, porque no encontre nada rescatable….

Resucitara Romero de entre los “zombies”?

Saludos desde Monterrey Mx…

PD:Encontre de casualidad “almasoscuras”, creo que sere un asiduo lector…

79. abr 6, 07:28 | Elena

Gracias! La he pasado super leyendo todo este debate! Viva Romero! Sin el nuestra vida no seria igual! O no??venerarlo o vilipendiarlo? Da igual. Romero hizo historia! Saludos a todos!

80. may 25, 08:12 | tom savini

gracias george por tirar al traste mis ultimas esperanzas de ver una buena peli de zombies.
creo que ya has agotado tus ultimos cartuchos y en vez de dedicarte a criticar a directores mas modernos,deberias ir aprendiendo algo de ellos-renovarse o morir.
-una pesima pelicula sin pies ni cabeza,sobre todo la parte del chino pescador donde desaparece y nadie pregunta por el,y aun preguntan¿que ha pasado?,con la que lia pescando a tiros
p.d.-dejadlo ya de llamar MAESTRO ya no es merecedor de ese titulo.

81. may 29, 23:06 | Antoo

Yo tampoco la he visto, contadme un poco.
Parece que no andais muy animados.

Para mí, el error es esa supuesta “obligación” de sacar una película tras otra del mismo tema.

Romero dijo todo lo que había que decir, y varias veces. Somos nosotros los que le pedimos más y más, como si “Living Deads” fuese una serie de televisión.

Anoche mismo volví a ver “La noche de los muertos vivientes” con su documental, y terminé fascinado, como siempre. Pos ya está. ¿Para qué quiero más?

82. sep 23, 05:00 | John Trent

Decepcionante es poco. Ya con La tierra de los muertos y El diario de los muertos la cosa no pintaba bien, aunque me parecieron más o menos entretenidas y con algunos buenos momentos que recordaban al mejor Romero. Pero Survival of the Dead recoge lo malo de aquellas sin acordarse de lo bueno. Además, es aburrida, los zombies parecen una parodia más que una amenaza y la dirección es plana, muy plana, casi de telefilme. Me gustó, eso si, el plano final. Muy curioso.

83. nov 24, 03:59 | ronaldo

q puedo decir, Tierra de muertos, no me gusto mucho, pero bueno fue algo para ver en su momento, Diario de los muertos, me parece buena, no le encuentro el mensaje, quizas la obsesion de un tipo en seguir filmando , asi se lo coja el fin del mundo, el sentirse perdido, sin saber a donde ir, cuando la civilizacion parece caerse a pedazos..
En Survival of the dead, veo lo q sucede cuando un evento traumatico golpea una sociedad, oh, los muertos resucitan, para unos :
-hay q hacerlos descanzar, son un peligro para los vivos, propagaran la infeccion, mejor eliminar el peligro, sea como sea..
para otros:
-Hay q esperar, no eliminarlos, llegara alguna cura pronto, hay q convivir o con-morir con ellos, domesticarlos, hacer q no sean un peligro,
Pero mientras se enfrentan las dos facciones
(las eliminemos a los zombies( y (lasalvemos a los zombies), ellos se siguen multiplicando
atacando a los vivos propagando la infeccion
hasta hacer inhabitable la isla, hacer inhabitable el mundo, veo el mensaje de Romero, como buen hispano, conservar las cosas viejas, las cosas antiguas, guardar recuerdos, quizas el dia q todos podamos eliminar las cargas de nuestras vidas anteriores, de nuestro pasado, quizas cuando podamos mirar adelante sin peso en la espalda, y cuando podamos entender q el pasado ya fue y no volvera, podamos eliminar a esos Zombies, q siempre vuelven al ataque tratando de devorarnos o hacernos como ellos…..

84. mar 29, 05:27 | Leonardo Jorge Milocik

Romero,no es un maestro,dirigiendo se nota distinto a otros grandes que podemos llamar ¨maestros¨,pero para mí esto se debe a que él mismo no quiere entrar en esa categoría,( de hecho nunca utilizó actores conocidos ni siquiera buenos actores,diría yo),pero el hizo crecer una criatura ,que como un padre con su hijo,muestra a los demás,que él la cría como quiere….pese a quien le pese… A mi modesta opinión,si,reconozco que las 2 primeras pelis le pasan el trapo al resto…pero siempre es emocionante ver que va a dibujar el tipo en su próximo film,eso a mí me alcanza.Una cosa que le critico es que el tema se halla ido por las ramas,perdiendo el sentido siniestro y oscuro,como ser una invasión de muertos,y se haya alejado de los cementerios…. George ,si hacés una más..volvé a las bases Papá!!! Gracias

85. mar 29, 18:12 | Mr Zombie

Miren, les dire algo que yo pienso, es solo mi opinion y se debe ver solo como tal. George A. Romero tuvo la vision de hacer de los muertos vivientes una pelicula aterradora en su momento, fue en 1969. Lo logro y La noche de los muertos vivientes fue un exito , al que luego siguio Zombi y luego El dia de los muertos. Pero hay un problema, y es que parecia que Romero solo servia para hacer pelis de zombis , y las otras que hizo fueron o las interpretaron menores. Cuando hace poco quiso retomar el cine de muertos vivientes, aquel que le dio la lana y la fama vino el segundo problema, y el mas gordo a mi parecer, y es que los muertos vivientes no dan para muchos trotes. Hacer 2 o 3 pelis de el genero te puede salir bien, pero cuando estas por hacer 5 o 6 las ideas se acaban , haces cosas repetidas o caes en la rutina y te dejas llevar. eso le paso a Romero, aunque probablemente le de igual, pero ya no tiene nada mas que contarnos ni nada mas que aportar, su tiempo ya paso. Que deje a nuevos directores que inventen cosas , aunque es dificil, el cine de zombis tiene poco recorrido y se agotan pronto las ideas, el ejemplo lo tenemos en estos ultimos 2 años con 2 o 3 pelis buenas de zombis y 25 malas.
Yo soy un fan del genero , se nota en mi apodo supongo, pero creo que para hacer lo que estan haciendo ultimamente, mejor dejarlo reposar un tiempo , hasta que surja alguna idea buena para este denostado genero.

Como tampoco es plan de ponerlo todo a vuelta de burro, decir que hay una peliculita con zombis , muy recientita , una que se llama Blood pigs de un tal Brian paulin, no se si les suena, pero menuda delicatessen, “esos zombis molan que te cagas”,palabrita de Mr zombie.
Un saludo.

86. may 1, 19:56 | Fernando

Mirá que sarta de huevadas dicen. Romero es un maestro, y los que no entran en esa categoría son los directores comerciales como Lucas, Spielberg que nombran… Con respecto a la calidad, parece que mucho no entienden, ya que lo que se hace mas explicito es el mensaje a transmitir. Tierra de muertos es una execelente película en ese sentido, la he empleado como texto para un examen final de Sociología Política, como para que tengan idea, y con respecto a Diario…, cómo será el cine de su barrio que no la estrenó, que si hasta aquí, que apenas tenemos un multicine de 7 salas en toda la provincia estuvo en cartel… En fin, me gustó mucho la página, y sus comentarios son muy criteriosos realmente.

87. sep 3, 18:19 | luislakra

Joder como me jode las personas que hablan sin saber para empezar george romero es un verdadero maestro de maestros es cierto y es muy difícil decirlo pero es verdad últimamente las películas de romero an sido deprimentes Pero no todo se consentra en la noche de los muertos viviéntes en lo que ami respecta las mejores películas de el son 4, la noche de los muertos (una obra de arte) el amanecer de los muertos yo digo que está fue uno de los ingredientes de su éxito , la tierra de los muertos esta producción fue muy buena nadie puede decir que está película es mala porque en lo que ami respecta puedo verla un millón de veces sin cansarme y para terminar su última buena producción El día de los muertos vivientes esta película no fue nada del otro mundo pero vaya que no estuvo mal ami me entretuvo y fue una producción de calidad [media alta] porque es un maestro porque sus películas no son sólo eso. Sus películas son enseñanzas cada una trae un mensaje un crítica social. ENORME GEORGE ROMERO vivirás para siempre como el maestro del género zombie OH y creo que deberías hacer (una buena película] con el libro apocalipsis Z

88. jul 1, 17:03 | jony

soy un gran fanático de las películas de zombies eh visto muchas películas sobre los caminantes(zombies) hay unas que me fascinaron mucho y una se llama: Zombieland.
un día de estos quisiera conocer a Rob Zombi y a amigos que les gusten las películas de terror así como yo

89. jul 3, 13:34 | Giles

Hablando de zombis… Hay una nueva película muy maja que se llama War of the Dead. Es de Lituania y la verdad es que es mucho más entretenida que las últimas cintas que se han hecho sobre este género.

Mezcla nuevamente guerra y zombis y para pasar el rato está francamente genial.

Saludos,

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.