Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Survival of the Dead (3)

Survival of the Dead (3)

Lo último de Romero cada vez más cerca

Ya hay fechas confirmadas para Survival of the Dead, el esperadísimo regreso (para algunos) del gran maestro zombi, George A. Romero.

Survival of the Dead, curiosamente, se estrenará en las plataformas VOD, XBOX Live, Playstation, y Amazon a partir del próximo 30 de abril, y conocerá de una distribución limitada en las salas de cine norteamericanas a partir del 28 de mayo.

¿Tendremos la posibilidad de disfrutar de Survival of the Dead en las salas de cine españolas, tal y cómo ocurrió con La Tierra de los Muertos? Soy pesimista al respecto…

Os dejo con el nuevo trailer de la película y con un par de carteles. El de la izquierda pertenece al cartel promocional para su exhibición en los USA, mientras que el de la derecha se corresponde a la portada del blu-ray británico de Survival of the Dead. Para más información (trailers, sinopsis, fotos, etcétera…), podéis visitar los siguientes enlaces:
Survival of the Dead (1)
Survival of the Dead (2)

Vuestros comentarios

1. mar 5, 10:18 | mrcelofan

Hay algunos directores de los que me trago lo que sea ( no malinterpretar ), y Romero es uno de ellos. Otra cosa distinta es que me guste lo que veo, pero en este caso por una razón u otra siempre me ha quedado un buen sabor de boca ( no malinterpretar ).

Soy bastante ( muy ) pesimista en cuanto al estreno en salas de cine de su última película, sin ir más lejos su “Diary of the dead” fue lanzada directamente en DVD.

Aún así, hay medios más que suficientes para poder disfrutarla o sufrirla, por mucho que pese a algunos.

2. mar 5, 10:34 | Almas Oscuras

Mrcelofan – ja, ja, ja… muy bueno Mrcelofan. Yo comparto mi “apetito” por todo lo que hace Mr. Romero. Así que podemos compartir babero (por lo de no mancharnos…).

Lo del estreno en cines está muy complicado… pero la esperanza no hay que perderla.

saludos

3. mar 5, 12:57 | Giles

No sé, ahora prefiero los zombies que corren que se las pelan a aquellos que andan como borrachos. Ya sé que Mr. Romero alega que sus creaciones son más auténticas, pero, después de Snyder, podría haberse adaptado un poco.

Saludos,

4. mar 5, 13:28 | Almas Oscuras

Giles – en esta ocasión no estoy de acuerdo contigo Giles. A mí me gusta que Romero se mantenga fiel, hasta las últimas consecuencias, con sus zombis. No sé… son una creación suya, y nos guste o no, hoy por hoy esa creación forma parte de la historia del cine de horror. Yo me sentiría algo estafado y decepcionado si, de pronto, los zombis de Romero se pusieran a saltar y a correr como posesos.

Pero eso no significa, en absoluto, que no me gusten los zombis que corren que se las pelan. Me encanta el remake de Dawn of the Dead que hizo Snyder. Y también los zombis de 28 semanas después… simplemente creo que hay espacio para todo tipo de zombis.

saludos

5. mar 5, 13:41 | sergio morcillo

solo puedo decir una cosa….ABURRIDISIMA Y HORROROSA. lA PEOR DE romero con diferencia, la vi en sitges y casi me da un soponcio de lo mala que es.

6. mar 5, 14:33 | korvec

En Sitges me mantuve a prudencial distancia de ella, pero después de preguntar a varios que si contaron con el valor (o acreditaciones) para trasegársela, me dijeron que la única forma de disfrutarla es tomándosela como una comedia porque sino…
En fin, viendo sus últimas “trabajancias” mentiría si dijera que estoy impaciente por verla y dudo que incluso la viera en cines en caso de estrenarse (está demasiado caro y me toca ser más selectivo) pero antes o después, supongo que la pillaré en DVD (por coleccionismo más que otra cosa).

Saludotes

7. mar 5, 15:48 | Almas Oscuras

Sergio Morcillo – mal asunto… tan sólo me queda la esperanza de que en esta ocasión no coincidamos en absoluto amigo Sergio. Aunque la experiencia me dice que será complicado… ne la mayoría de ocasiones nuestros gustos han coincidido. En fin…

Korvec – a mí me encantaría que finalmente se estrenara en cines. No sé… sentarte en la butaca sabiendo que vas a ver la nueva peli de zombis de Romero… Ojalá

saludos

8. mar 5, 15:55 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Nunca me ha parecido que Romero sea un gran director, pero pese a sus limitaciones Diary of The dead me pareció bastante disfrutable aunque fue lapidada por crítica y público.

Aun temiéndome lo peor por vuestros comentarios yo me animaría a verla en el cine la verdad.

Feliz cincomarzada!!!

Un saludo

9. mar 5, 16:02 | Almas Oscuras

Bob Rock – je, je… muchísimas gracias Bob. Ahora me largo a celebrarlo…

saludos

10. mar 5, 18:38 | oldboy

Pues visto lo visto seguramente no la estrenen en salas comerciales por estos lares, tristemente he de decir. Cuando se estrenan truños como Zombieland, que han pasado sin pena ni gloria por nuestras salas y nos dejan con las ganas de ver la pendiente de Romero, entra ¡n ganas de no ver nada más. Prefiero disfrutar del maestro Romero que cualquier otra cosa.

P.D:Distinguir entre zombis e infectados please, que no son lo mismo. No se pueden comparar unas con otras porque no son lo mismo.

Saludos para todos.

11. mar 5, 19:04 | Jose

La única diferencia entre una peli de zombies y una de infectados es el método en que se transmite la enfermedad, contagio o como lo quieras llamar.

Aclarado ese punto, Carriers, 28 días después, Survival of the dead, etc son películas de ZOMBIES. Mismos patrones, mismas influencias (todas derivan de Romero)…

Personalmente, veo absurdo dividir un sub-género en otro más que no solo se complementa, sino que ¡es el mismo!

12. mar 5, 20:39 | Vampyr

La diferencia entre zombies e infectados no es la forma en que se transmite la enfermedad. En realidad la diferencia es muy simple: los zombies están muertos y reviven y los infectados son personas vivas que contraen una enfermedad, como en 28 dias. A diferencia de los zombies, los infectados pueden morir por la enfermedad misma, o por inanición(como se veía en 28 días)en cambio, los zombies por estar muertos siguen adelante a pesar de su estado de descomposición, falta de miembros,etc hasta que les vuelan la cabeza.

13. mar 5, 22:24 | g esteve

zombies ke corren o zombies ke no corren ? Dejando ese debate a un lado, lo único ke puedo decir es ke Romero est perdiendo en norte pokito a poko, si en Diary of dead el aburrimiento se hacia hueco en la pantalla minutoa minuto, quizás por la falta de medios de los que dispone Romero,en Survival of dead (que ví en Siges)el aburrimiento aparece a los pocos minutos de empezar la película, medios económicos… si los hay, son bien pocos, y el guión no se aguanta por nngún sitio. Romero a perdido la subversidad que le caracterizaba y parece anclado en un tema al que, por desgracia de todos, el ya poco puede aportar.

14. mar 6, 05:09 | MaRiaNa

La verdad a mi no me importa si corren, nadan ó vuelan..jajaja si son zombies y es Romero…siempreeee.. =D

15. mar 6, 11:05 | Almas Oscuras

Oldboy – es cierto… mea culpa. He nombrado a los “zombis” de 28 semanas después, cuando en realidad son infectados.

Hay una diferencia entre zombis e infectados, tanto por el método de contagio como por el hecho de que el zombi es un muerto que revive, mientras que el infectado es un tipo que contrae una enfermedad y no tiene porqué estar muerto.

Aunque por otro lado, el desarrollo de las pelis tanto de infectados como de zombis, acaba siendo muy parecido. Personalmente el hecho de tratarse de zombis o infectados no me importa demasiado. De la misma forma en que tampoco me importa demasiado si son rápidos o lentos…

Jose y Vampyr – yo creo que la diferencia entre zombis e infectados es un compendio de lo que apuntais ambos: forma de transmisión y el hecho de que el afectado esté o no previamente muerto. Pero vuelvo a insistir, una vez aceptado este tipo de premisas el desarrollo de las pelis de infectados y de zombis es muy parecido. El Amanecer de los muertos de Snyder es una peli de zombis con unos “monstruos” que se comportan como infectados…

G Esteve – ya sabes que soy un fanático de Romero, pero también me resulta imposible no darme cuenta de que la genialidad que Romero demostró en sus dos primeras películas de zombis no ha vuelto a verse nunca más. El día de los muertos tampoco estaba nada mal… y partir de ahí la cosa ha ido en descenso.
Aún así no pierdo la esperanza (aunque a tenor de todas las críticas que está recibiendo parece ser que Survival no va a redimir al maestro zombi… una lástima).

Mariana – en general a mí tampoco. Me encantan los zombis de Snyder y los infectados de 28 semanas después… Para mí todo acaba integrándose en el género zombi, que es un género que me encanta.

saludos

16. mar 10, 18:11 | angel

el debate entre que son zombis y que infectados es un ya un arquetipo, un fenómeno de tertulias freaks y foros de internet que incluso se presta a la parodia… como puede verse en uno de los gags de Enjuto Mojamuto… No me extraña que follemos tan poco :-D

17. mar 10, 21:52 | Almas Oscuras

Angel – je, je… es cierto que lo del zombi o infectado es todo un clásico del frikismo zombi. Y cómo buen clásico, tarde o temprano tenía que aparecer por Almas.

Yo estoy del lado de Mariana… no es un tema al que preste demasiada atención.

Pero que conste que lo de follar poco también es un tópico… que el frikismo (de lo que sea) no está reñido con follar bien y en abundancia :-)

Por cierto… yo siempre utilizo el término frikismo con respeto (yo mismo me considero un freak de varios temas…)

saludos

18. mar 19, 16:53 | moibelle

Bueno, lamentablemente sólo tengo un sentimiento tras ver la película, decepción …

19. mar 28, 18:24 | pepe

Aguante George romero! snyder es una chafa!!

20. abr 13, 09:02 | Giles

Pues resulta que no me ha decepcionado en absoluto esta película. Quizas se deba a que no esperaba nada de ella, a diferencia de las dos últimas de Romero.

El argumento entretiene y los actores cumplen su cometido.

Hay humor, crítica social y unos zombis lentos del copón (lo siento, pero me agrada más el tema de los speed-zombis).

No se trata de una obra maestra, pero tampoco es una chapuza.

21. abr 13, 09:08 | Almas Oscuras

Giles – hombre, que alegría!!! Eres el primero que dice algo bueno sobre la película. Mantendré vivas las esperanzas…

saludos

22. abr 13, 09:13 | Giles

Almas Oscuras- Te aseguro que me sorprendió gratamente no ser otro de los decepcionados después de leer tanta crítica negativa.

Saludos

23. nov 19, 14:51 | Antoo

Pues debo decir que no me ha resultado mala para nada.

Eso sí, los muertos prácticamente se quedan en una mera excusa para el argumento. Realmente si en vez de los zombis el motivo de conflicto hubiera sido el sembrar patatas o no sembrarlas, la película hubiera resultado igual.

Pienso que el motivo de la decadencia de la serie está en la neta inferioridad en que aparecen ya los zombis (aunque la historia diga todo lo contrario).

El muerto viviente dejó de ser un elemento terrorífico hace mucho tiempo, por lo que las películas derivan rápidamente hacia la comedia o hacia el drama.

Algunas puntualizaciones:

1º El estirar esta serie dejó de tener sentido hace mucho, mucho tiempo. Si se sigue haciendo, hay que aceptar la decadencia. Igual pasó con los “dráculas” de la Hammer. Empezaron en lo genial y acabarón en lo ridículo. Repito lo de siempre. Gran parte de la culpa la tenemos nosotros por pedir más y más de lo mismo.

2º El primer gran error lo cometió Romero ya en Dawn of the Dead. Me refiero al hecho de incluir comandos militares. LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES angustiaba porque los humanos apenas tenían defensa, y tenían que encerrarse en espacios pequeños. La entrada del armamento militar convirtió rápidamente el terror en acción, y alejó diametralmente el género de su concepto inicial. También provocó un éxito mundial, pues no hay nada que guste tanto a la gente joven como una pandilla pegando tiros y tirando granadas.

3º Cada vez tengo más claro que Romero es un director normal, muy lejos de ser ningún genio. Es historia viva, porque lo es, pero no tiene capacidades extraordinarias para estar continuamente inventando cosas.

Pese a todo, la película está curiosa, y para ser de bajo presupuesto, al menos es interesante.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.