Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Sweet Virginia

Sweet Virginia

Violencia, el lenguaje de los necios

 photo SV_Interior_zpsfxzazn54.jpg

Una ex estrella de rodeo, actualmente dueño de un motel, comienza sin saberlo una amistad con el joven responsable de la violencia que, de repente, se ha apoderado de la pequeña ciudad. Cada personaje juega un papel en el desmoronamiento de la comunidad, familiares o desconocidos. Nuestro héroe maltratado por la edad deberá cerrar sus relaciones pasadas para enfrentarse al depredador impredecible que finge ser su amigo.

Cuando el terror anda de capa caída, más si cabe cuando lo hace en el terreno sobrenatural, suelo refugiarme en el thriller, al menos de cara al público. Donde nunca me veréis pecar es en el lupanar de sucedáneos independientes, mis muchos detractores sabéis de lo que hablo. Pues bien, queda por delante una temporada larga donde el suspense se adueñará de estos lares, a no ser que algo macabro asome su estilizada calavera por lontananza.

En esta ocasión es “Sweet Virginia” quien pone algo de tensión y mala leche en formato de pequeña producción a estrenar el próximo 17 de Noviembre en algunos cines de Estados Unidos, lugar de procedencia junto a Canadá. Este thriller no parece aportar nada nuevo argumentalmente, pero sí destaca por el duelo interpretativo entre una vieja estrella del rodeo y un asesino a sueldo enfermo de una pasión desmedida por la violencia. El enfrentamiento se encarna en Jon Bernthal (“Baby Driver”, “Sicario”) y Christopher Abbott (“Llega de noche”, “James White”), dos actores que sin ser muy conocidos no andan escasos de recursos. Dirigiéndoles encontramos al joven Jamie M. Dagg, conocido por “River”, otro thriller que se puede disfrutar una noche insomne. El guión lo firman los hermanos China, parece de coña, un par de desconocidos que no inspiran mucha confianza.

Al menos, en cuanto a tensión se refiere, el tráiler de “Sweet Virginia” promete dosis de alto voltaje. Las primeras críticas apuntan a un cine negro con aires modernos y opresivos, bebiendo de la América profunda como principal fuente de inspiración. ¿Será verdad?

Imágenes de la película

 photo SV_Poster_zps7ayo8lqp.jpg

Vuestros comentarios

1. oct 20, 19:44 | tito Jesús

vista en Sitges. es una buena película pero muy pequeña. poca violencia y tensión pero todo muy bien contado.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.