Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Swiss Army Man

Swiss Army Man

El cadáver pedorro

 photo SAM_Interior_zpsdq211xel.jpg

Un náufrago desesperado encuentra un cuerpo muerto y se embarca con él en un surrealista viaje por conseguir volver a casa.

Si creíais que las desventuras de Tom Hanks en “Náufrago” eran la cima en cuanto a lo que se puede narrar de un hombre contra la soledad y la despiadada naturaleza de una isla perdida en medio del océano, estáis muy equivocados. Para demostrarlo, y proveniente de una visión absurda y posmoderna, hoy descubrimos el tráiler de “Swiss Army Man”, conocida anteriormente como “The farting corpse movie”, lo cual ya dice muchas cosas del proyecto. Recordando a los mejores momentos de Jean-Pierre Jeunet y Wes Anderson, sin olvidar la influencia escatológica de enfermos de la talla de Noboru Iguchi, de cuyo “Zombie Ass” encontramos fuertes referencias, “Swiss Army Man” supone el esperado debut de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, prestigiosos directores de vídeos musicales.

La cinta ha cosechado buenas críticas a su paso por Sundance, y enamorando a muchos con su tratamiento absurdo del existencialismo, por aquello de que el hombre no puede existir como tal en plena soledad. Además destacan sus actores protagonistas, especialmente un Daniel Radcliffe emperrado en quitarse de encima el San Benito de “Harry Potter”. La verdad, este joven actor merece un reconocimiento a su esfuerzo, y creo que esta película puede ser la confirmación de su talento. Junto a él, otras dos estrellas pujantes: Paul Dano (“Looper”, “Ruby Sparks”) y la deseable Mary Elizabeth Winstead (“Scott Pilgrim”, “The Thing”).

El tráiler promete una absoluta locura, eso sí, bastante alejada del horror, aunque su impactante poderío visual bien merece hacernos eco de su estreno en Estados Unidos el próximo 1 de Julio. Cine comercial con tintes barbudos que hará las delicias de los más “guayones” de la casa, el grado de pedantería será la clave para el disfrute de la película. Claramente, amantes de la caspa y el cine de mierda, como el que suscribe, mantenerse alejados a riesgo de ver su humilde móvil transformado en un iPhone última generación. Sarcasmos a parte… ¡interesante!

Imágenes de la película

 photo SAM_Poster_zpspuedorha.jpg

Vuestros comentarios

1. jul 19, 01:13 | José Armando

Supongo que esta película es algo así como la película de 1989 “Weekend at Bernie´s” , aquella película cómica donde Andrew McCarthy y Jonathan Silverman intentan que su jefe Bernie Lomax, recientemente asesinado, aparente estar con vida para así poder disfrutar un fin de semana en la playa en Long Island, vaya, ¡tanto éxito tuvo que esta película tuvo secuela!

¿Esto será lo mismo pero con tintes existenciales?

No creo que supere a Bernie…

Veremos y diremos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.