Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The 6th Friend

The 6th Friend

Prefiero un six-pack

 photo 6f_Interior_zpscbpc6gf3.jpg

Seis amiguísimas de la universidad arruinan su propia fiesta de graduación cuando la drogata del grupo se desmanda con los narcóticos. Drogada y desorientada, lo que era una noche especial de chicas se convierte rápidamente en una oscura pesadilla envuelta en sangre y violencia. Cinco años más tarde, las chicas se reúnen una vez más con la esperanza de reavivar su estrecha amistad, sólo para encontrarse siendo perseguidas por algo o alguien con intenciones asesinas.

Emanando aires de telefilme nos llega “The 6th Friend”, una nueva incursión estadounidense en el slasher; y por mucho que parezca lo contrario, su directora jura y perjura que con unas gotitas de elementos sobrenaturales. Una vez expuesto el argumento base y analizado con detenimiento un tráiler alargado hasta límites insoportables, casi podríamos creer que estamos ante una película casposa de campeonato. Los cimientos están ahí, especialmente un presupuesto nada rumboso, pero también es cierto que “The 6th Friend” exhibe otros interesantes elementos. No son una docena, simplemente tres que podrían resumirse en uno sólo: el protagonismo de las mujeres tanto en la dirección como en el guión y el reparto. No es nada nuevo esta refrescante femineidad en el subgénero del slasher, ahí tenemos la famosa saga de “The Slumber Party Massacre”, pero creo que aquí hay algo más que la visión igualmente machista, aunque con sesgos menstruales muy divertidos, de la citada serie de muchachas en pijama asesinadas. Quizás merezca la pena aunque sólo sea por ver como entroncan las relaciones sociales femeninas más puras en una película de horror, por aquello de que proverbialmente las mujeres se consideran más rencorosas que su contrapartes masculinas – yo suelo decir que los hombres tenemos una gran capacidad de perdón mediante la eyaculación -.

Chorradas aparte, no se me ofenda nadie que tengo que rellenar un poco la noticia, “The 6th Friend” no viene avalada absolutamente por nada. Destaca de hecho que su directora, Letia Clouston, estuviese previamente centrada en comedias románticas indignas hasta para una televisión de pago. Sus actrices, por otra parte, además de una belleza más o menos indiscutible, tampoco pueden presumir de una carrera que merezca la pena comentar en esta vuestra casa de sexos hermanados.

Imágenes de la película

 photo 6f_1_zpsda7h1lok.jpg

 photo 6f_2_zpstasmpq7o.jpg

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.