Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Battery

The Battery

¿Una mirada fresca y original al mito zombi?

The Battery

The BatteryDos jugadores de béisbol que antaño fueron contrincantes, deberán unir esfuerzos y empezar a soportarse el uno al otro si quieren salir vivos del viaje que les lleva a través de una Nueva Inglaterra plagada de zombis.

Producida, escrita, dirigida y protagonizada por el joven Jeremy Gardner, The Battery es una producción con un ínfimo presupuesto que apenas alcanza los 6.000 dólares (todos ellos procedentes de las aportaciones de amigos y familiares de Gardner) que está cosechando unas excelentes críticas en diversas páginas web especializadas en el género.

Gardner parecía tener las cosas muy claras desde un principio. Su objetivo siempre fue el de imaginar la mejor película de zombis posible ateniéndose al escasísimo presupuesto con el que contaba y situando la acción en unas localizaciones que fueran absolutamente accesibles (ni permisos de rodaje… ni leches).

Declarándose en todo momento un fanático del horror y de las películas de zombis, Gardner afirma que su intención fue la de contar con unos personajes fascinantes y una gran historia que fueran más allá de la simple película de zombis cuyo principal objetivo es el de cubrir, con creces, la cuota de gore exigida.
Por esta razón describe The Battery como un drama con inclinaciones terroríficas, respetuoso con el universo zombi, pero que en el fondo trata más sobre los vivos que sobre los muertos.

Una mirada alternativa e independiente al mito zombi que parece alejarse del simple splatter o la zombedy para acercarse al drama de un par de hombres intentando encontrar un lugar en un mundo al cual ya no pertenecen. A priori, una interesantísima propuesta. Os dejo con el trailer de The Battery.

Imágenes de la película

The Battery

The Battery

The Battery

Tráiler

Vuestros comentarios

1. nov 9, 19:53 | Randolph Carter

Vaya descubrimiento, Joan! Nos llegará por estos lares la película? La verdad es que tiene muy buena pinta, unido a lo humilde de la producción y a la forma que parecen tratar el tema, centrándose en el drama de los vivos. ¿Será una mirada alternativa como dices (ese aire fresco que esperamos que reenfoquen a los buenos zombis)? Ojalá! Quiero verla!!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.