Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Belko Experiment

The Belko Experiment

De incentivos y asesinato

 photo TBE_Interior_zpsaeurzxii.jpg

Un grupo de 80 trabajadores estadounidenses son encerrados en su oficina corporativa en Bogotá, Colombia. No es un simulacro si no un macabro juego donde una voz desconocida, proveniente del sistema de intercomunicación de la compañía, les invita a participar en una elección escalofriante: matar o ser matado.

Los experimentos sociales llegaron a su cenit en España con esa aberración llamada “Gran Hermano”, si es que se puede considerar experimento a un simple reclamo para el morbo y la estupidez tan característicos de la humanidad. Quién sabe si la selección de personal en las grandes empresas terminará siendo algo parecido, pero incluso más violento, no se tratará del voto del audiencia si no de la rapidez con que los concursantes/candidatos aprietan el gatillo. En cierta manera ya es así, ofreciendo los asalariados su culo por las migajas de un reparto económico a todas luces desequilibrado, en concreto cuando hablamos de corporaciones o bancos.

James Gunn escribe esta historia con una obvia vacuidad en sus personajes y diálogos, excusa para un coctel ligero de humor negro y violencia. No reinventa la rueda, más bien se aprovecha de pasos anteriores, como las necesarias “Battle Royale” y “Severance”, para ofrecer al mundo “The Belko Experiment”, dirigida por Greg MacLean, director de la saga “Wolf Creek” en busca de redención tras la repulsiva “The Darkness”. Gunn, que empezó con “Tromeo y Julieta”, ahí es nada, acumula un currículo impresionante, donde la saga de “Los Guardianes de la Galaxia” se posiciona como lo más exitoso de su carrera a nivel comercial. Aunque un servidor se queda con “Slither: La Plaga” o “Amanecer de los Muertos”, largometrajes que prometían a un narrador insolente y dedicado al género en cuerpo y alma. El dinero cambió el rumbo de esta dedicación, se entiende perfectamente, absorbiendo su talento si hacía falta en películas de acción real de “Scooby Doo”. Estos no son los ochenta y la diversificación, por mucho que nos duela, es el único medio de supervivencia para los “artistas”. Si entendemos por supervivencia el ansia material del nuevo “übercapitalismo”.

Este experimento será estrenado el diecisiete de Marzo en cines estadunidenses para gozo de la platea gamberra y adolescente, objetivo directo y al cual me sumo a pesar de las patas de gallo. La película, promocionada hasta la saciedad con clips, tráilers y demás parafernalia que sólo os van a fastidiar la experiencia, está protagonizada por Adria Arjona (“True Detective”), John Gallagher, Jr. (“10 Cloverfield Lane”), Tony Goldwyn (“Divergente”) y el sospechoso Sean Gunn… Porque puedes participar en el proceso de selección o promoción más enfermizo de la historia, pero siempre tendrás una bonificación extra dependiendo de tu apellido.

Imágenes de la película

 photo TBE_Poster_zpszrmihwhx.jpg

Vuestros comentarios

1. mar 3, 12:52 | Godsdog

Como dices, al igual que BATTLE ROYALE, la cosa empieza a ponerse tan interesante que daría para crear un nuevo sub-género. DAS EXPERIMENT, que abrió una brecha en este tipo de producciones. SMOKING ROOM también marcó un antes y un después en el cine nacional. CARRÉ BLANC que particularmente me pareció una pasada y que os la recomiendo muchísimo. Incluso cortos, como el oriental A FUNCTION. Etc. etc. hay muchas muchísimas pelis de este tipo que nos sacan de quicio y que se tuercen tanto al final, que traspasan la barrera de lo extremo para acariciar el humor surrealista.

Todo basado en lo real, lo cotidiano, en los procesos, en las rutinas laborales… pero siempre para terminar con una vuelta hacia a la locura mas incomprensible. Muy interesante!.

Veremos tb este BELKO. Claro que si!

2. mar 3, 19:12 | Omar

Es la que más espero!..“Battle Royale Godínez”… Ojalá no me decepcione

3. mar 5, 07:47 | Luna

Que tal? Buenas! Venía a comentar si han visto el trailer de la pelicula franco-belga “Raw”, y claro que opinan acerca de él.
Saludos!

4. mar 5, 20:20 | Godsdog

Hey Luna!… yo no vi el trailer, pero sí vi la película. Si puedes, espera a su estreno en cines. Vale la pena. Es bastante potente.

RAW, CRUDO, GRAVE… la misma peli con distintos nombres.

http://www.almasoscuras.com/grave

5. mar 6, 20:51 | Bob Rock

Godsdog.- ¡Pues yo no conocía tantas! Gracias por el apunte, es una información muy jugosa. En cuanto a sub género… no sé, mientras no se considere el de vehículos endemoniados como tal (“Blood Car”, “Christine”, “Moto Vampiro”, “Altitude”, “Hybrid”, “Upir Z Eratu” y otras que no me acordaré)… no te compro el sub género de Recursos (in)Humanos ;)

Omar.- ¡Qué recuerdazos Battle Royale! Es que da igual las veces que la vea, me encanta. Una pena que la segunda destruyese gran parte del encanto original (del cual participó en gran medida Kitano… joder, que grande es el tío, “Brother” es un peliculón)

Luna.- Como te decía Godsdog, la tienes por aquí comentada como noticia. Si él dice que es potente no te engaña. Como un servidor la espera bastante, está intentando mantenerse virgen con el tema de tráilers. Es que últimamente me parecen muy destripadores. Sólo veo los tráilers que comento por aquí ;)

Un saludete!

6. mar 7, 01:29 | Godsdog

Hey Bob, esas pelis que te digo NO son exactamente de la misma temática rollo “solo puede quedar uno vivo”, si no que mantienen la misma estructura en cuanto a violencia cotidiana, superación de pruebas extremas y llevar al límite al ser humano. Es una aclaración. Y efectivamente en lo del subgénero estaba bromeando. Veo q tu tb estás muy puesto con las pelis de bólidos endemoniados jajajaj …Ay HERBIE 53… contigo empezó todo! jajajajajajajajajajaja

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.