Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Cabin in the Woods llegará a España

The Cabin in the Woods llegará a España

Parece ser que esta vez va en serio...

the cabin in the woods

Así es… Todo apunta a que esta vez sí, a que esta vez va en serio. The Cabin in the Woods finalmente se estrenará en España. ¿En qué condiciones? A continuación os ofreceré algunos detalles sobre el estreno, pero antes permitidme que os haga un brevísimo resumen de los avatares que ha sufrido la película de Drew Goddard en nuestro país. Tras su exitoso paso por la pasada edición del Festival de Sitges, los derechos de distribución en España fueron adquiridos por Vertice Cine, quien incluso llegó a anunciar una fecha de estreno definitiva para La Cabaña en el Bosque: el 26 de octubre de 2012. Sin embargo, a pocas semanas de alcanzarse la fecha de estreno, Vertice Cine emitió un comunicado en el que anunciaba su decisión de no estrenar The Cabin in the Woods en salas, esgrimiendo, entre otros motivos, el de la piratería. Su estreno quedaría relegado al mercado doméstico; sin embargo la película quedó varada en el limbo, sin que llegasen noticias definitivas de su esperada edición en DVD y/o Bluray.

Desde que todo esto ocurrió Vertice Cine lo ha pasado realmente mal, hasta el punto de que, a día de hoy, su actividad como distribuidora está bajo mínimos. De esta situación The Cabin in the Woods puede salir beneficiada. Los derechos de la película han ido a parar a manos de Good Films, una pequeña distribuidora, con apenas dos años de vida, y que se está especializando en la distribución de cine independiente. Uniendo esfuerzo a Canal +, Good Films se ha aventurado a anunciar una nueva fecha de estreno en cines para The Cabin in the Woods: el próximo 8 de noviembre, tras un preestreno el día anterior en Canal +. Y volvamos al principio, ¿en qué condiciones se produce el estreno?, pues The Cabin in the Woods tendrá un estreno muy limitado en salas y únicamente en VOSE. En realidad ambas cosas están estrechamente ligadas: en este país el hecho de que una película no se doble comporta su condena a un estreno muy limitado.

A partir de aquí una serie de temas que se me plantean a bote pronto. En primer lugar, y haciendo valer el dicho de que “más vale tarde que nunca”, agradecer de antemano el esfuerzo de una distribuidora pequeña como Good Films, comprometida en traer a nuestro país un tipo cine que difícilmente nos llegaría por ninguna otra vía… legal.

En segundo lugar expresar mi alegría porque vivo cerca de una ciudad grande como es Barcelona, y supongo que esto aumenta mis probabilidades de poder disftuar, al fin (así es… todavía no la he visto), de The Cabin in the Woods en pantalla grande. Por desgracia tengo mis dudas de que todos aquellos que no residais cerca de una gran ciudad tengáis acceso a la película. Me temo que el estreno será muy, muy limitado en este sentido. En tercer lugar mantener viva la esperanza de que el mencionado estreno limitado en salas sea el preludio de una posterior y decende edición en DVD/Bluray de la película.

En fin… es muy probable que planee sobre la cabeza de muchos de nosotros la duda de si este estreno de The Cabin in the Woods, por limitado que sea, llega demasiado tarde. Si queda algún aficionado que estuviera interesado en la película y que todavía no la haya visto (al margen de un servidor…). En cualquier caso desearle mucha suerte al equipo de Good Films y a The Cabin in the Woods en su travesía española que, esta vez sí, parece que llegará a buen puerto.

Imágenes de la película

the cabin in the woods

the cabin in the woods

the cabin in the woods

Tráiler

Vuestros comentarios

1. sep 6, 17:08 | Javier

Vi esta película hace algún tiempo y está bastante bien. Una lástima los problemas de distribución porque muchos se perderán un film de terror bastante original y clásico al mismo tiempo.

2. sep 6, 18:36 | May

Si Vertice esta de capa caida es porque todos lo que quisimos verla en su momento les echamos mal de ojo o compramos una muñeca vudú y la convertimos en un puercoespín,que se fastidien.Lo del estreno limitado y en VOSE ya me mosquea,eso significa que aqui no se estrena,como ya comenté en otra reseña,creo que en Tucker&Dale el único cine que había en Sevilla que ponía pelis en VOSE cerró hace años y no creo que el resto se arriesgue y más a estas alturas que to dios la ha visto,menos tú y los 4 más que no tienen inet en casa,espero equivocarme y se estrene y que salga en DVD y Blue Ray,realmente se lo merece,es un peliculón un MUST SEE obligado para todos los aficionados al cine del terror :)
Aunque tengo una segunda teoría,la estrenan ahora para aprovechar el tirón en taquilla de Evil Dead y la venderán así, ya que teniendo una temática parecida..pero más salvaje y bestial.
Saludos.

3. sep 7, 09:06 | gatohix

Película malísima con muy buena idea en general, pero que el resultado final es… WTF???

4. sep 7, 10:19 | Nerea

Particularmente esta pelicula no me gusto nada, la idea es original pero ahi queda todo, me alegro que llegue aqui y podais disfrutarla:)

5. sep 7, 12:13 | carrido

Ni es tan mala ni tampoco es un peliculón;ciertamente al paso que va esta película se convertirá en “película de culto“para todos los aficionados.Lo que pasara es que la darán en 4 cines de VOSE y pasara desapercibida (a no ser que seas un aficionado del genero).Acordaros lo que paso con películas como Martyrs (que ni siquiera se estreno oficialmente en España).Ahora eso si luego nos estrenan truños infumables.

Veo que en este país los distribuidores son unos cobardes (no se atreven con pelis que se salgan de la ortodoxia)comedia o drama;la verdad no me extraña que las distribuidoras aparezcan y desaparezcan ya que decir que no se estrena por la piratería (cuando la película ni siquiera se ha estrenado en España)es una tomadura de pelo y un despropósito…..en fin!!! .

6. sep 7, 12:41 | Mountain

Siempre nos estamos quejando de la falta de originalidad en el cine fantástico y aquí tenemos un claro ejemplo de que todavía existen ideas muy interesantes por descubrir. Soy de los que opinan que esta es una de las mejores películas de género fantástico de los últimos años y os aseguro que he visto muchas, es súper original, divertida, misteriosa y muy muy adictiva. Me parece estupendo lo del estreno en cines espero poder verla en pantalla grande porque realmente se lo merece, es una verdadera JOYA.

7. sep 9, 18:28 | Mr.Celofán

¿ De verdad va en serio ? ¿ Alguien que quisiera verla no la habrá visto ya ?

Saludos.

8. sep 16, 11:06 | trancas82

otra de cabañas en el bosque ,the cavin fever ,k666,y casi siempre la misama trama

9. sep 19, 16:26 | lysergic

Es un peliculón, yo me harté de reír por lo torpes que son los protagonistas, pero la idea central está curradísima. El final es un total WTF! pero vamos, te entretiene una tarde y te deja con cara de tonto al final :)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.