Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Call (2)

The Call (2)

Lo nuevo de Brad Anderson sorprende en la taquilla USA

 The Call

Pese a que las previsiones eran poco optimistas, lo nuevo de Brad Anderson, The Call, se ha estrenado en el primer puesto con 17 millones de dólares en Estados Unidos. Se trata de un 40% más de lo que apuntaban la mayoría de analistas, y sin ser una cifra espectacular, es suficiente para que, con un mínimo de mantenimiento, su total termine rondando los 50 millones. Así, Anderson consigue su primer éxito con distribución masiva después propuestas minoritarias como las excelentes Sesión 9 (2001) y El maquinista (2004). La recepción, sin ser entusiasta, no está siendo mala: la crítica se divide a juzgar por el 52% de valoraciones positivas según Metacritic, mientras que el público, si nos fiamos de IMDB, le concede un correcto 6,5 a partir algo más de 1.000 votos hasta la fecha.

Recordemos que The Call es un thriller de intriga sobre una joven secuestrada por un psicópata que consigue contactar con una tele-operadora, la cual se convertirá en su único salvavidas. Protagonizan Halle Berry y Abigail Breslin, la niña de Zombieland (2010). En España no tenemos todavía fecha de estreno.

Por cierto, anteriormente se estrenaron, a distintos niveles y con distintos resultados, El último exorcismo II y Stoker. Sobre la primera poco que decir: el recuerdo poco entusiasta de la entrega previa y el agotamiento de la temática la condenarán rápido al olvido con unos escasos 14 millones tres semanas después y con descensos abruptos. Se quedará a menos de la mitad de lo que recaudó El último exorcismo (2010), lo cual tampoco debería ser un problema, pues solo han gastado 5 millones en producirla. Respecto a Stoker, el esperado nuevo trabajo del genio surcoreano Park Chan-wook, su estreno limitado consiguió un espectacular promedio por sala y unas críticas muy favorables. En las dos semanas siguientes y con el aumento de salas el ritmo a bajado bastante, por lo que parece difícil que sea aceptada más allá de círculos cinéfilos. Su total es de casi 700.000 dólares y habrá que esperar para conocer su funcionamiento fuera de Estados Unidos.

Tráiler

Vuestros comentarios

1. mar 27, 17:08 | Mr Zombie

Sorprende que un producto de WWE studios sea tan bien recibido en taquilla, cuando estuvieron a punto de chapar la división de películas por sus malos ratings.

Yo me alegro, aunque debieran preocuparse mas por mejorar el producto que realmente hacen, lo otro es un sucedáneo, aunque a veces acierten con la propuesta.

Saludos.

2. may 7, 16:09 | Paco-Cine en Oferta

Creía que “The Call” había sido estrenada en EE.UU. y en pocos más sitios. Pero ¡qué va!, se ha podidoo ver en cines de 25 países. Y en España… ¡¿por qué no? A mi el director, Brad Anderson, me gusta por la forma en que explora rincones oscuros de la mente y del alma, y la forma como el pasado de los personajes de sus pelis tiene un papel importante en sus argumentos.
Dentro de poco más de un mes se lanza en América para el mercado doméstico, y me parece que aquí llegará directamente así.
Por el momento, a disfrutar de las anteriores creaciones del director que mencionas en el post. Se pueden encontrar muy bien de precio: “El Maquinista” por 9€, y “Session 9” por menos de 6€.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.