Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Cloth

The Cloth

Rezos de recortada contra los demonios de la Serie B

The Cloth

The Cloth Póster“The Cloth” es una organización católica que trabaja al margen de los estamentos oficiales del Vaticano. Encargados de contrarrestar los crecientes casos de posesiones en Estados Unidos, nadie excepto unos pocos conocen de su existencia. Con la llegada, desde los pozos más profundos del Averno, del General Kasdeya, comienza la cuenta atrás para que la organización religiosa detenga la invasión infernal a nuestro mundo. Detener al mismísimo Belcebú será tarea de Jason, un hombre sin fe que está destinado a dirigir los cruzados que se interpongan entre la humanidad y los demonios.

Algo tarde pero por fin os traemos noticias de este thriller demoníaco de acción protagonizado, entre otros, por Danny Trejo, que aquí ejerce de cura ejecutor cediendo el protagonismo a un desconocido Kyler Willett (Jason). Con la presencia de “Machete” no iba a ser poca la orientación a la acción que tomase The Cloth. Su tráiler exuda serie b, entendida desde su faceta más comercial y fácil, así como tiros y ostias consagradas en plena cara de los agresivos poseídos. Elementos siempre eficaces para los amantes del cine más despreocupado.

Está claro que el guión del norteamericano Justin Price aprovecha ideas de aquí y allí para crear un mundo donde los espectadores occidentales se sentirán cómodos a la primera. Una lista consecuente de “influencias” podría ser: Vampiros de John Carpenter, El Fin de los Días, Constantine/Hellboy (tanto la película como los Comics en ambas) y hasta si me apuráis diría que el juego de rol Chill (solo editado en Inglés).

El mismo Justin dirige, reservándose el papel de Kasdeya, lo que parece un tremendo salta cualitativo dentro de su carrera como cineasta, la cual recoge otras películas de dudoso interés. Pese a la falta de innovación real, en cuanto a argumento se refiere, el acabado que luce el tráiler hace mantener la esperanza de que este refrito no acabe siendo una decepción como otro de inquietantes similitudes: Legion. Lo que me hace mantener la esperanza es saber que otra obra de corte aun más humilde ha logrado transmitir una creativa y sangrienta atmósfera con conceptos parecidos. Y os hablo en concreto del genial cortometraje argentino Deus Irae, del cual esperamos que se concrete la realidad de un largometraje basado en su ficción.

Además, The Cloth puede presumir de contar con destacados actores de serie B, sin contar al malcarado Trejo. Destaca entre el elenco el curioso secundario Eric Roberts, un actor que lleva muchos años en el negocio y siempre brinda un nivel bastante casposo y divertido: Dead or Alive, El Tren del Infierno, Los Mercenarios, La Ambulancia, El Caballero Oscuro, etc. Pero es que además contamos con otros nombres igual de interesantes como Steven Brand (Hellraiser Revelations, El Rey Escorpión), Robert Miano (Larva, Giallo) o la guapísima morenita Rachele Brooke Smith.

Como podéis ver, una producción con aires de “mockbuster”, pero sin esconder su condición, en plena posproducción y que esperamos poder disfrutar antes de que acabe el año. Ir repasando vuestros breviarios y puliendo los rosarios: Cristianos vs. Demonios, round 1… ¡Fight!

Vuestros comentarios

1. may 23, 22:37 | Mr Zombie

Si sale Eric roberts ya se por donde iran los tiros… a correr tocan!.

Eric, que no aprendiste nada de tu hermana julia?…ya veo que no…

saluten.

2. may 23, 23:47 | cinefilo666

Esa historia, las imagenes, y un poco el ego de ser argentino, me resulta inevitable no compararlo (por lo poco que se de la pelicula) con DEUS IRAE, son como muchas similitudes.

3. may 24, 17:31 | Draghann

Serie B en 3D… lo que me quedaba por ver (Bueno, creo que no es ni de lejos la primera pero es que estas modernidades me superan). Para ver caspa tridimensional ya tengo mis hombros.

Lástima que esta misma idea no estuviera mejor respaldada económicamente y por gente más solvente porque este tipo de historias suelen quedar la mar de entretenidas si están mínimanente bien hechas.

Un saludo!

4. may 24, 19:51 | Bob Rock

Amigos.- Bueno, tened algo de fé. Veo los ánimos muy alicaidos ultimamente. Apostemos una cosa: los cuatro aquí presentes las acabaremos viendo (que nos conocemios) y me juego con vosotros lo que queráis (menos dinero y propiedades que no tengo) a que a los cuatro nos va a entretener mínimo. Estas películas se pillan sin exigencías y te lo pasas en grande.

Un abrazo!

5. may 25, 16:58 | Draghann

Bob, en realidad tienes razón. No te quepa duda que tan pronto caiga en mis manos la devoraré con esa mezcla de espanto, esperanza fundada en la nada más absoluta y masoquismo que tanto me pone.

Y lo siento, pero paso de apostar porque vas a ganar seguro :)

6. may 25, 17:50 | Mr Zombie

El de la fotografia 3 es Voldemort?. O Bob se ha confundido de fotografia o los de esta pelicula tienen menos imaginacion que un ovillo de lana y han copiado con sarna.

Un saludo.

7. may 26, 04:02 | Vael

Con la sola presencia de ¨Machete¨, me da la impresión de que va a ser bastante cazurra. Así que seguro que nos va a entretener a unos cuantos :P

8. may 26, 06:04 | John Trent

No sé yo. Prefiero no hacerme ni siquiera ilusiones de serie B (o Z) divertida. Casi todas las últimas películas sobre posesiones que han ido estrenando, en cine, video o barbacoas familiares, me han aburrido y/o decepcionado. Dentro de poco me tragaré la muy criticada The Devil Inside, con la cual, obviamente, no tengo demasiadas expectativas (pero si hay que tragársela como un valiente y hablaros de ella en Almas, haré el sacrificio).

Machete, es decir, Danny Trejo, no deja de ser un tipo con necesidades económicas, aunque no sean a nivel del currito medio. Y claro, entre peli y peli de Robert Rodríguez, se paga las facturas con diversos engendros. Por eso tampoco me fío.

PD: Que conste que considero a Trejo uno de los grandes iconos de video club, al nivel de gente como Bolo Yeung o Chuck Norris. ¿Para cuándo en una entrega de Los mercenarios?

9. may 26, 14:41 | Bob Rock

Mr. Zombie.- Si ves el tráiler sabrás si me he equivocado o no. Emmm, el diseño de Voldemort era bastante poco original. Quien roba a un ladrón…

Vael.- Je je je. A ver si es verdad. A mi unos curas pateando culos demoniacos no se me hace muy mala premisa.

John Trent.- ¿Te he entendio Chuck Norris en los mercenarios? je je je, Chuck es muy grande, pero el mejor, el tío duro que ni lo era, el amo de las caras de mala ostia fue y siempre será Charles Bronson. En Los Mercenarios – que espero la segunda parte tenga más caña – falta JCV coñe!!

Un abrazo amigos!

10. may 26, 15:49 | Mr Zombie

… tiene 100 años de perdon… y si contratas a Eric Roberts tendras hasta 101…OH YEAH!.

A mi Danny Trejo me cae bien, tipico rostro populararizado para hacer de malote o vengador borde. JVC esta mejor retirado, Charles Bronson era un Bruce Lee de solo puños pero tenia sesera y Chuck Norris tenia puños y piernas pero era de serrin en la sesera y se olvidaba sus frases.

No se si se entendio el trabalenguas, pero un saludo y eso.

11. may 26, 16:59 | Bob Rock

Mr. Zombie.- Se entiende, se entiende ;)

Jope sí que te cae mal el tito Roberts…. pobrete XD

Un saludo

12. may 26, 17:04 | Mr Zombie

JIA JIA…!!!. rebuzno cual pollino de la carcajada.

De verdad que toi contento hoy, y es que despues de haber visto… como para no estarlo.

Saludos.

13. may 26, 17:07 | Bob Rock

Mr. Zombie.- Clarooooo, y encima teniendo una consola donde jugar al SH Downpour… al menos me puedo solazar con el Alan Wake AN en el PC, aunque, aunque… es muy malooooo. Quiero que alguien me lave el cerebro para volver a jugar al SH 3 sin tener ni repajolera de nada…

creo que se nos va por cierto… XD

14. may 26, 17:15 | Mr Zombie

Yo es que mi portatil no mueve ni el tetris, pero la 360 me sirve para mis locuras videojueguiles. El Alan Wake me dio muchos disgustos, muy complicado para mis torpes brazos zombianos.

Oye Bob, este “tet a tet” es molto divertito, sabias?.

15. may 26, 17:16 | Draghann

Veo que esto se ha ido un poco al offtopic así que aprovecho…

Bob Rock, cúanta razón tienes. Alan Wake es aburridísimo (imagino que el AN, tres cuartos de lo mismo). Después de unas horas haciendo lo mismo una y otra vez decidí dejarlo para siempre. Por cierto, espero que hayas jugado a los dos Dead Space. Si no es así, ya estás tardando!!

16. may 26, 17:20 | Mr Zombie

Aprovechando este impass off topic, decir muy muy seriamente y con total sinceridad que el juego mas terrorifico y divertido al que he jugado siguen siendo los Project Zero de la play2. Echo de menos el ambientazo de estos , que no existe en ningun otro.

17. may 27, 14:00 | Bob Rock

Mr. Zombie.- A mi el Clock Tower 3 me parece que está a la altura de los Project Zero – que son juegazos de miedo -. La verdad que los tiempos gloriosos del Survival Horror de la PS2 no creo que vuelvan. Pero siempre podremos volver a picotear un Rule of Rose, Forbidden Siren o un Haunting Ground… y como todo es cíclico, ¿quien sabe?

Draghann.- Je je je, sí que he jugado los dos Dead Space, pero les falta un puntico de Survial Horror verdadero. No sé, no me parecieron complicados – que es algo que busco en survival (será por lo de sufrir) -, aunque reconozco que tiene secuencias de verdadero acojone. En una línea similar recomiendo el Singularity y por supuesto: la joya de la corona: mi querido Bioshock. Jo! Se me saltan las lágrimas pensando en Rapture… en fin

Un abrazo jugones!!

18. ene 15, 01:19 | Marin

Mantuve la esperanza de esta reseña cuando leía “hace mantener la esperanza de que este refrito…”, por desgracia empecé a dudar de su objetividad cuando descubrí a sus “destacados actores” y sin embargo no fue si no hasta el final que me percatede la perdida de tiempo con “Cristianos vs. Demonios, round 1… ¡Fight!…” Después de todo fue divertido…

Fight!

19. jul 13, 13:08 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 10/100.

Biennnnnnnnnnnnnn, llegó el momento de descuartizar.

Jaaajjaja, el gran Trejo aparece en dos minutos al principio y una frase por el medio, increible interpretación, jajajaj. Ohhhhhhhh y qué decir del gran Eric, ¿cuántas frases tiene?? ¿tres?? ¡qué plantel de estrellas!
Vaya una mierda de pelicula y os lo repito con todas sus letras M I E R D A.
Escenas de acción filmadas pordioseramente. No se ve nada, la cámara anda a su pedo y los actores al suyo. Con tomas en cámara lenta que no se a qué vienen y con primero planos y medio cuerpo que te preguntas ¿por qué engendraron a este director?. Bodrio impresentable donde los haya.
Efectos especiales digitales que no valen un duro (los de Asylum les dan mil vueltas). Y los fx de maquillaje, algunos de latex logradillos pero la mayoría con una pincelada de “mier” barata en la boca y polvos talco está todo arreglado.
Unos saltos en el guión y en el montaje totalmente escandalosos. Y un climax final resuelto chapuceramente para ir a mear y no echar gota.
Y para colmo de males, ¿dónde están ese par de pechitos revoltosos que cualquier producto serie B regala al espectador?

Si belcebú levantara la cabeza y viese este bodrio se pegaba un tiro.

No se la recomiendo ni a mi peor enemigo y por supuesto a ninguno que habite por Almas Oscuras.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

P.D.: los 10 puntos sobre 100 se deben a un par de jacas enfundadas en vestidos cortos.

20. jul 13, 18:29 | Bob Rock

Bafometh729.- emmm, sí, mala no. Lo siguiente. Joer, que cutrez. Voy a intentar desinfectar mis ojos con agua bendita… releo estas noticias que subía en su día y me cuesta saber de donde sacaba la ilusión… ja ja ja.

Bueno, a lo mejor sale algún día al mercado Torture Chamber… o salen subs de All About Evil que me he quedado a medio enterar :(

21. jul 14, 13:28 | Bafometh729

Rejai Bob:

Efectivamente, jajjaja me río y no puedo parar, jajjajaja. Seis párrafos, jajjajaj, seis. Menos mal que has dicho que es mala si no habría abandonado Almas Oscuras perplejo para siempre.

Un abrazo.
Bafometh729

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.