Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Crucifixion

The Crucifixion

Esperanza en la Iglesia

 photo Crucifixion_Interior_zpss1xxokvs.jpg

Cuando un sacerdote es encarcelado por el asesinato de una monja a la que estaba realizando un exorcismo, una periodista intentará descubrir si el asesinato se cometió sobre una pobre mujer afectada de demencia o la víctima de una entidad demoniaca.

¿Otra de curas y monjas luchando a golpe de exorcismo contra el diablo? No pasa de moda el tema, mucho menos en una sociedad que, deseo meramente personal, debería haber girado hace décadas al total y absoluto ateísmo. ¡Pero si hace poco hablábamos de una “ghostploitation” que casi debería ser “devilghostnunexploitation”! ¡Puta locura!
Que mi guerra contra los Dioses no oculte mi respeto hacia creencias ajenas, y que tampoco lo haga sobre un cansancio al respecto de películas de poseídos que se desvanece como el vapor de agua bajo el sol: ¡Interesante tráiler que nos deja imágenes para alimentar el lado oscuro de nuestro cerebro! No deja de ser la misma mierda efectista que reventará taquillas, pero al menos promete adentrarse en el terror puro y duro a través de religión. Seguro que parte de culpa de esta esperanza la tiene uno de los miembros de “eso” que algunos quisimos llamar nouvelle horror vague, pero que terminó siendo únicamente un afortunado grupito de películas francesas que animaron el sector, y dieron germen a la creación de esta web, durante la década pasada.

Hablo de Xavier Gens, director de la aguerrida “Frontera(s)” y posteriormente jodido por Hollywood (¿“Hitman”? ¿En serio?). Pues bien, parece que vuelven las emociones fuertes de su debut y, además, lo hace de la mano de los escritores de las dos “Conjuring”, Chad y Carey Hayes escribiendo = éxito de recaudación asegurado. A falta de una fecha de estreno concreta, esta co producción entre Rumanía e Inglaterra llamada “The Crucifixion” se convierte en otro de los estrenos fuertes del año, a pesar de un presupuesto que no debe ser una maravilla, con muchas papeletas para ser proyectada en salas comerciales dentro de nuestro país. Sé que a veces soy muy crítico con la productora “Blumhouse”, no vinculada a este proyecto, pero he de reconocer que gracias a su nombre, véase como se vende el póster de “The Crucifixión”, el terror se está filtrando en las listas de lo más visto, abriendo otras vías que, aquí sí seré crítico, no están siendo explotadas en absoluto. Hasta el más cojo se apunta al género, pero el amor antes a valores artísticos que ególatras o económicos siguen campando a sus anchas.

Encabezan el cartel el rumano Corneliu Ulici (“Werewolf”, “Devil Inside” para más inri) junto a las guapísimas Brittany Ashworth y Sophie Cookson (“Kingsman“Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo”). Jóvenes y carnosos actores para regocijo de la platea adolescente, ¡qué Gens también tiene que comer!

Imágenes de la película

 photo Crucifixion_Poster_zpsrwihs4jw.jpg

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.