Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Curse Of Downer's Grove

The Curse Of Downer's Grove

O acabáis el curso o acabará con vosotros

 photo CDG_Interior_zpszfxlhetl.jpg

La ciudad de Downers Grove tiene un barrio suburbano promedio y también tiene un inquietante secreto promedio. Durante los últimos ocho años, alguno de los alumnos de último curso de la escuela secundaria ha sufrido una muerte extraña justo antes del día de la graduación. Y este año, Chrissie Swanson tiene la terrible sensación de que ella va a ser la siguiente.

“The Curse Of Downer’s Grove” es un angustioso thriller juvenil según lo vende la distribuidora Anchor Bay, la cual editará la cinta en formato doméstico el próximo 21 de Agosto. En esta ocasión, lo destacado no viene ni por el argumento, estas cosas de asesinatos en el instituto ya parecen de coña, ni por el aspecto de su tráiler, que corresponde a cualquier película de medio pelo… no señor, lo interesantes radica en que la obra está basada en una novela de Michael Hornburg. Y aunque se trate de un autor no muy conocido en España, aquí viene el segundo giro sorpresivo: la adaptación de la novela ha caído en manos de Bret Easton Ellis, para quien no lo sepa es el autor de la exitosa “American Psycho”, obra literaria que, a mi juicio, marcó y representó lo que sería buena parte del legado cultural de los noventas. A pesar de quedar en algo meramente anecdótico, lo gracioso del asunto es que el feo cartel ni siquiera se digna a nombrar directamente a ninguno de los dos escritores. Me parece una falta de respeto para con el público, como si fuera tonto, y otra falta de respeto para con los autores, como si no fueran nadie.

La cinta la dirige un inexperto en esto del terror, Derick Martini (no afiliado con los productores de bebidas alcohólicas), y cuenta con la presencia de muchos rostros jóvenes y guapos que empiezan a despuntar en el cine de género y la televisión por cable: por ejemplo Penelope Mitchell, tan etérea en “Hemlock Grove”, o la no menos chic Bella Heathcote, que rozó el éxito en “Sombras tenebrosas”. Oye, y que con la tontería apenas hemos hablado de la película en sí… un thriller, ajá, que intenta engañar con lo sobrenatural, ajá, y, sin embargo, ha sido bien recibida en festivales, ajá. Curioso.

Imágenes de la película

 photo CDG_Poster_zps9qddvysw.jpg

Vuestros comentarios

1. ago 5, 21:38 | goldengated

la pude ver el año pasado en sitges y es de las peores peliculas que he visto en mi vida. hueca, anodina (y mira que bret easton ellis sobre el vacío y el tedio adolescente ha hecho maravillas), con un montaje pésimo que solo se salva si pretende hacer homenaje a los videos de la mtv de los noventa, pero creo que ni por esas. y el (supuesto) giro del final es ridiculo, se carga la pelicula de lleno porqué le quita toda el sentido a lo que se ha visto hasta el momento.

una mierdaca, en síntesis.

2. ago 24, 03:59 | Andrómeda

Ni siquiera voy a esperar al final para estar de acuerdo con Goldengated, estoy trabada en el aburridísimo minuto 34 y vine buscando un incentivo para terminar su visionado… y al parecer no existe tal cosa. Borrando y que pase la que sigue.

3. ago 25, 15:31 | RedRum

Es un espanto, yo también caí en la trampa del trailer. Cuando descubrí que no era un slasher, sino un dramón, ya había perdido una hora de mi vida. El resto lo pase a trompicones y aun así seguía siendo aburrida. Infumable.

4. ago 27, 23:53 | Mr Zombie

Lamentable pelicula sin lugar a dudas. Menos mal que entre septiembre y octubre tenemos titulos de los mejores del año para disfrutar de lo lindo.

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.