Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Dead

The Dead

Por si fuera poco...

Nadie podría decir que África es un continente favorecido por la mano del hombre, especialmente si este hombre pertenece al “primer mundo” (repugnante definición).

Nadie podría decir que, en cine, el genero de zombies este actualmente en desuso, más bien todo lo contrario.

Estas dos frases convergen en un punto: The Dead. Una producción británica, que tiene próximo su estreno para este 2010, creada por los casi desconocidos Hermanos Ford (Howard y Jonathan) como directores y guionistas de una historia que, según ellos, llevaban madurando desde su juventud. Se nos viene otro film de zombies, esta vez ambientado en un país africano en guerra.

Pese a la cansada sensación de estar rodeado de zombies porque convienen los resultados en taquilla y no la verdadera calidad de los proyectos acometidos, no he podido evitar fijar los ojos en esta cinta que parece buen terreno para las reflexiones más profundas sobre la guerra, la crueldad humana y el egoísmo; usando a los no-muertos como fuerza de empuje para estas reflexiones. Vamos, la vuelta del genero como siempre ha tenido que ser, y con la suficiente calidad técnica como para destacar en el saturado panorama de los muertos vivientes.

Os dejo con unas imágenes, la sinopsis y el trailer de la cinta que protagonizará el carismático actor, bien curtido en serie de televisión y al cual pudimos ver en Salvar al Soldado Ryan, Rob Freeman

El teniente Brian Murphy (Rob Freeman) acaba estrellando su avión de reconocimiento contra las costas del sur de África. Atravesando los vastos desiertos de la región trabará amistad con un militar local llamado Daniel Dembele. Ambos unirán sus fuerzas para luchar contra el desierto, la guerra y una horda de muertos vivientes que se interpone entre ellos y sus familias

Vuestros comentarios

1. ene 27, 04:26 | Rafael A.

Pues si estos directores llevan madurando el guión desde su juventud deben ser unos chavales porque se ve igualito a los escenarios de Residel Evil 5 y el videojuego no tiene mucho que salió. No sé de que vaya la trama de esta película pero ambos trailers son muy parecidos.

2. ene 27, 09:37 | Almas Oscuros

Yo me apunto… situar la acción en mitad de una guerra en el continente africano me parece una idea tentadora. Veremos si permite ese tipo de reflexiones que apuntas…

saludos

3. ene 27, 10:22 | elniniodecristal

otra pá la saca

4. ene 27, 10:24 | korvec

Tras esta llevo desde el año pasado pero ¿ha cambiado de título?. Me suena que vi el trailer el año pasado, pero se titulaba de otro modo “The mission” o algo de ese estilo.

Saludotes

5. ene 27, 12:42 | Giles

Menudo trailer, buf…, solamente les falta insertar el logo de Umbrella

6. ene 27, 14:26 | Bob Rock

Giles, Rafael A.- Lo sabia!! Ja ja ja. Soy un gran aficionado a los videojuegos y no quise decir nada para ver cuando saltaba a la palestra lo de los parecidos razonables.
Bueno, no he jugado mucho al Resident Evil 5 (porque me parece más un shooter que survival error y aunque los gráficos sean la bomba prefiero otros juegos de horror: Alone in the Dark, Silent Hill ó el gran Bioshock) pero creo que el parecido es solo formal. Es decir, transcurre en África y la gran mayoría de los zombies son gente de color pero no veo a Umbrella detrás de todo esto!! XD

Los Ford tienen treinta y bastantes.

Korvec.- Ummm, no he visto información sobre lo del cambio del nombre. Desde luego si los Ford tuvieron intención de llamar a esta producción “The Mission”, estaba claro que habían cometido un gran error!!! XD

Joan.- Yo creo que puede dar para algo más que acción sin control. El soldado africano que busca a su hijo parece buen actor y el trasfondo (parece que estén en Somalia) es ideal para ver puro horror humano!!

Elniniodecristal.- No debería de alargarse mucho su estreno.

7. ene 27, 14:55 | Kaneda

El primer tráiler de la película lo ví en Marzo del año pasado y ya desde entonces flipé. Aseguraban que se iba a estrenar a lo largo de ese año pero al no tener noticias de la película la dí por perdida, como tantas otras que se quedan en el limbo, hasta que hace unos cuantos días ví unas cuantas cosas nuevas y joder, ya era hora que alguién se tomará el género z un poco en serio.

Un saludo y seguir así!

8. ene 27, 18:38 | MaRiaNa

Me encanta la idea..de q los zombies invadan nuevas ciudades..además q al parecer la pelicula tiene una carga emotiva también así q..anotada =)

9. sep 28, 17:59 | Andrómeda

Biennnnnn, me encantó el Resident Evil 5!!! Ah, que no es la película del juego? Pero, en serio no es??? Vamos, si es…..
XDDDD

10. sep 28, 18:36 | Bob Rock

Kaneda.- Tendrás oportunidad de verla en Sitges 2010, esperemos que sea “seria”

Mariana.- A tí te pilla más lejos pero no sufras corazón!!! En pocos meses estará rondando en el oscuro pozo de la web…

Andrómeda.- Sí, creo que ya lo habíamos comentado pero creo que no se parecerá mucho al video-juego. Por mí perfecto, yo soy de Silent Hill antes que de Raccon XD

11. sep 21, 09:24 | Mr.Joe D'Amato

Aprovechando que hace un par de semanas salió por fin el DVD, recomiendo a todo aficionado al subgénero zombie que no se la pierda porque es un pedazo de pelicula y me parece una de las mejores que haya podido ver de zombies en muchos años. Aunque el concepto argumental no es novedoso, ya que es el obligado apocalipsis zombie, el escenario africano, el desarrollo, montones de magnificos zombies y estupendos y algunos impactantes FX y muchas más cosas positivas la hacen para mi un peliculón imperdible.

12. sep 21, 17:23 | CratosXp

Ya hay unos subs en español, y le estoy dando un buen lavado de cara (La traducción es de J_C_A). Entre esta noche y mañana la tendré lista. Había mucha gente que pensaba que esta peli era un bulo, que no existía… jeje Un saludo.

13. sep 22, 00:26 | Mr Zombie

No tiene mala pinta en absoluto esta pelicula. Le seguiremos la pista a ver si da lo que parece o si por el contrario es otro bulo victima del hype.

14. sep 22, 18:34 | Mr Zombie

Los zombis siguen de moda. Disponible The killing strain en vose, una pelicula de zombis infectados al estilo 28 dias , que no esta nada mal y es bastante gore.

15. sep 22, 19:15 | Bob Rock

Cratosxp.- Gracias, la pongo en la cola de espera ;) Yo si creía en ella, si no puedo creer en ningún dios la fé habrá que depositarla en algo, ¿y qué mejor que una película?

Mr. Zombie.- Pues fijate que la portada de The Killing Strain echaba para atrás…. a lo mejor me anim

16. oct 24, 09:07 | Giles

Una película de zombis muy, pero que muy recomendable. Entretenida, angustiosa y muy superior a la mayoría de las últimas películas del género que se han realizado.

Destaco sobretodo el hecho de haber logrado crear una atmósfera tan opresiva en un escenario inmenso como es la zona rural de cualquier nación de África. Y es que resulta extremadamente difícil escapar de un lugar dónde aún no ha llegado la civilización.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.