Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Dead 2: India

The Dead 2: India

Viajamos hasta la India con pocas esperanzas de sobrevivir

The Dead 2

El ingeniero norteamericano Nicholas Burton inicia una carrera contrareloj con el objetivo de reunirse con Ishani Sharme, su novia embarazada. Burton cuenta con la ayuda de Javed, un niño huérfano que vive en la calle. Juntos recorreran 300 millas de una peligrosa travesía a través de paisajes mortales y la amenaza de un apocalipsis zombi acechando en toda la nación.

Woooow… es un auténtico placer el poder dar noticias como esta. Un servidor considera The Dead, la película de los hermanos Ford, junto al Mud Zombies (Mangue Negro, 2008) de Rodrigo Aragao, dos de las mejores muestras de cine zombi que nos ha ofrecido el subgénero en los últimos diez años. The Dead supuso una especie de vuelta a los orígenes. Una propuesta “seria” que retrataba a todo un continente, África, agonizando a causa del apocalipsis zombi. Muertos vivientes exageradamente lentos y torpes, pero que a pesar de ello causaban verdadero pavor debido a su incansable avance, arrasando con todo lo que encontraban a su paso. La película, a pesar de estar todavía inédita en nuestro país, logró granjearse un buen número de fans en que no hemos dudado en reivindicarla a la menor oportunidad.

John Ford apunta que “parte de la magia de The Dead era su milimalismo, tanto en términos de diálogos como en su condición de road movie. No todo el mundo iba a ser partícipe de ese minimalismo… y éramos conscientes de ello. Así que en The Dead 2: India decidimos embellecer la historia con algunos elementos más tradicionales, pero sin perder todo aquello que hacía especial a la primera película”. Lo de “elementos embellecedores” lo cierto es que, a priori, no suena demasiado bien. Supogo que tendrá algo que ver con la incursión de un par de personajes - la mujer embarazada y el niño que acompaña al protagonista – que probablemente introducirán un elemento más sentimental en la trama. No lo sé. En cualquier caso tampoco es el momento de desconfiar de un par de directores que en su momento fueron capaces de ofrecernos una obra tan “especial” como The Dead.

Además hay que celebrar que, a pesar de los muchísimos problemas a los que se enfrentaron los hermanos Ford durante el rodaje de The Dead, y que quedaron plasmados en el libro Surviving the Dead escrito por el mismo Howard Ford, los cineastas no han tenido ninguna duda a la hora de situar la acción de la secuela en un país que ofrece, nuevamente, unas posibilidades inmensas: La India. De manera que seamos positivos porque creo que existen razones de peso para serlo. Y para predicar con el ejemplo me despido con una promesa del mismo Howard Ford en referencia a lo que podemos esperar de The Dead 2: India: “Hemos subido considerablemente la apuesta con unas secuencias de acción a gran escala, que harán fluir la adrenalina, y que tendrán lugar en terroríficas localizaciones que jamás han sido vistas con anterioridad en el género. Prepárate para un viaje épico”.

Imágenes de la película

The Dead 2

The Dead 2

The Dead 2

Tráiler

Vuestros comentarios

1. may 17, 08:44 | korvec

A pesar de algunas situaciones para mear y no echar ni gota, me gustó “The Dead” hasta el punto de hacerme con la excelente edición americana con sus subtítulos en castellano.

De esta secuela algo he visto por Facebook (incluyendo un pequeño trailer), pero me extraña que al buscar en la todopoderosa IMDB no aparezca ninguna referencia a esta película sino algo titulado “Indelible” que se encuentra en pre producción.

En todo caso esta secuela ¿no transcurre en la India? O estoy fatal de geografía, o no pillo eso de regresar a Africa para la secuela. ¿Lo están rodando en África y se supone que trasncurre en la India? Eso me parecería una pésima idea. Para eso ambiéntala de nuevo en África. Es como las películas de zombis españolas rodadas entre Barcelona y San Adrian que se supone transcurren en USA.

Me huele que de llegar a buen puerto, esta no verá la luz hasta dentro de 3 o 4 años (y más viendo como le va a pelíclas como “Re-Kill” que ya ni recuerdo la de años que hace que se supone que está rodada en espera de distribución). Pero en cualquier caso me parecen buenas noticias.

Un saludo

2. may 17, 09:19 | Joan Lafulla

@Korvec – que va Korvec. Lo que ha ocurrido aquí es el que el tio que ha escrito la noticia es un torpe de narices (soy yo). Vamos, que la cagué. La película efectimente está ambientada en La India. Y supongo, aunque tendría que confirmarlo, que también la rodaron en la India. Imagino que si la primera tuvieron las narices de rodarla en África, con todos los problemas que ello les conllevó, no habrán tenido demasiadas dudas a la hora de rodar en La India.

He hecho las correcciones oportunas en el post… de manera que mis disculpas a todos los que hayáis leído la versión errónea.

En cuanto al tema de si la película llegará a buen puerto… Por lo que he podido leer está en fase de postproducción y se espera para principios de 2014. Han sacado un tráiler muy prontito para poder llevarlo al mercado de Cannes que se celebra estos días y así poder cerrar algunas ventas internacionales.

Un saludo

3. may 17, 13:22 | Mr Zombie

A mi me gusto The Dead. Encontre muchas cosas positivas y me entretuvo bastante. A ver que sucede en esta segunda visión y como la enfocan, puesto que con la información que hay hasta ahora aun es pronto para valorar la peli hacia un lado positivo o negativo.

Un saludo.

4. may 17, 15:53 | Mountain

A mi me gustó muchísimo “The Dead”, me pareció una propuesta super fresca e interesante del mundo zombie, es una gran película. A ver que pasa con esta, habrá que verla.

5. may 17, 18:06 | Draghann

Coincido con el resto en que “The Dead” es una buena peli. Sí que recuerdo que al principio de la peli hay situaciones demasiado forzadas creando, así, una tensión demasiado “artificial”. Sin embargo, según se va avanzando, gana un montón y el resultado final es bastante bueno.

Confío en que la segunda parte esté a la altura, y porqué no, que la supere si es posible!

Un saludo!

6. may 18, 07:36 | JAFRYN

Quiero verla, definitivamente quiero verla ya. Cuando la estrenan, es lo unico que no sale en el trailer, por dios ya me como las uñas de la incertidumbre.
Lo se, soy muy alaraca pero seamos sinceros en el genero de los Zombies muy pocos son de genero serio y “The Dead” a mi parecer es lo mejor que ha salido estos últimos años, es simple, terrorífica, humana, genial, sin excesos de efectos especiales, ni de grandes estrellas y lo mas importante, los Zombies caminan, no corren, caminan por dios, caminan. En serio, ya me están hartando tanto Zombies hiperquineticos que en vez de ir por su presa pareciera que estuvieran en una carrera, simplemente los detesto.

7. may 19, 11:38 | LosDereksNuncaCorren

OMG. Me acaban de alegrar el día cual Harry el sucio. Cuando vi la original tuve una sensación que no experimentaba desde que ví Zombie por Alucine con 10 años. Además, es la mejor metáfora que existe de la depredación de Africa por parte de los corruptos gobiernos africanos que quedaron tras el también nefasto colonialismo. Vuelvan a verla pensando en una guerra civil y les parecerá mas obvio aún.
Y ya se que esto suena a “baahh-venga-ya!” pero juro que viéndola pensé que la acción transcurriendo en la India sería genial en ambientación y estilo visual… supongo que alguien mas le habrán pasado cosas así. Voy a comprar un euromillones por si acaso!

8. may 20, 02:11 | Brandon

Lo único que me fastidia un poco es el manido tema de ir a salvar a la esposa/hijo/amigo/novia/profesora de gimnasia o lo que sea. Es un recurso demasiado visto y no solo en este género. Demasiado facilón. Que una persona común se convierta en un badass para salvar su propio pellejo (la esencia del survival)es fantástico. Que le metan una damisela en apuros (y embarazada, en un descarado intento por tocar mi inexistente fibra sensible) para convertir al protagonista en un héroe de acción lo he visto demasiado y nunca me ha convencido. Me gusta mas cuando la misma damisela se ocupa de salvar su propio culo.

9. may 21, 09:52 | korvec

A vale, eso ya me cuadra más.

También han actualizado la IMDB y veo que en principio el estreno está previsto para 2014. Me pregunto cual podré ver antes, si esta o “Re-Kill” (tras la que ando desde hace un par de años) no sé que pasa, que de un tiempo a esta parte, cada vez que una película me llama la atención por lo que sea, siempre se termina retrasando o desapareciendo del radar durante un par de años. Espero que eso no ocurra con esta y ya si fuera posible que pudiera verse este año en Sitges ya sería la bomba.

Un saludo

10. may 21, 15:59 | Giles

“The Dead” es una película bastante entretenida y con una ambientación muy lograda pese a no disponer de tantos recursos económicos como otras películas made in Hollywood. Pocas veces millas y millas de desolados paisajes fueron tan claustrofóbicas.

Gracias por la información.

11. may 28, 19:56 | DreamFear

Muchas ganas de ver esta segunda parte. Coincido plenamente con lo que se dice en el articulo. Mucha gente al que se lo he puesto, al ver que los zombies no corren ya pasan de ella (ineptos) jejje..

@Joan Lafulla todo el mundo comete errores, asique tranquilo.La pasion por leer este blog no nos lo quitara nadie..Tu tranqui!! Un saludo enorme tio.

12. abr 4, 14:49 | DreamFear

La primera parte resulto toda una sorpresa. Y recomendada por mi en todas partes. Esta segunda imposible conseguirla en ningun lado. Tiendas donde este? O sera que ando espeso como los zombies de la peli, no se

13. abr 4, 19:07 | Joan Lafulla

@DreamFear – creo que la película no está estrenada en ningún formato (DVD, VOD…). Yo la pude ver en el Festival de Sitges. Todavía no he hecho la reseña en el blog porque me gustaría hacerla cuando la película esté disponible. Peor ya te puedo adelantar que The Dead 2 me encantó. Es distinta a la primera parte. Tiene más acción. Es más del estilo de aventuras. Pero es muy, muy entretenida.

A ver si hay suerte y acaba estrenándose en nuestro país.

Un saludo

14. jul 16, 14:39 | DreamFear

Sabemos algo de esta pelicula? Mi obsesión por ella va haciendose grande!! ;)

15. jul 16, 14:48 | DreamFear

Perdon por los dos mensajes, acabo de ver lo siguiente: Anchor Bay announced today that it has set a DVD and Blu-ray release date of September 16th for Howard J. Ford and Jon Ford’s The Dead 2 (it seems they dropped the “India” sub-title). June 16th 2014,

16. sep 30, 09:26 | Draghann

Siento decir que para mí esta película ha sido una terrible decepción. Probablemente esta sensación haya sido mayor teniendo en cuenta que la primera me gustó y tenía grandes esperanzas puestas en su segunda parte.

Realmente, y por mucho que lo intento, no logro encontrar algo que merezca la pena en semejante despropósito. Ni las actuaciones (el protagonista es como Ben Affleck después de un ictus y qué decir del resto…), ni la dirección (porque permite que nada tenga un mínimo de credibilidad), ni el guión (un niño que no tendrá 10 años y que, sin embargo, se conoce La India como la palma de su mano, y como todos sabemos, La India es del tamaño de Matalascañas y los niños se la recorren entera antes de que les salga bigote), ni mucho menos el maquillaje, están a una altura mínimamente aceptable. Es más, llamar maquillaje a ponerles a unos tíos unas lentillas no se ni si puede catalogarse como tal.

La primera parte, que es infinitamente superior, tenía sus limitaciones como el hecho de que le costaba, sobre todo al principio, crear tensión con unos zombies tan rematadamente lentos. Sin embargo, de alguna forma, lo conseguía y eso le daba un valor añadido. En esta ocasión, es simplemente imposible. No sólo son los zombies más lentos de la historia del cine (diría yo que aún más que en la primera parte) sino que básicamente se dedican a mover los pies en el mismo sitio, bamboleándose para dar la sensación de que se mueven. Si a eso le sumas que parecen incapaces de agarrar a nadie (bueno sí, a alguno cojen porque, coño, a alguien se tendrán que comer para recordarnos de vez en cuando que son zombies y no estatuas de escayola) que se caen simplemente tocándolos y que están “maquillados” de forma lamentable en su gran mayoría (alguna excepción hay), la cosa da más risa que miedo. Así pues, todo sumado acaba por rozar el ridículo. Hay determinadas escenas como en la vía del tren y el helicóptero o esa en la que encuentra una moto a estrenar, que dan ganas de darse cabezazos contra la pared. No sé por qué pero me he puesto de muy mala ostia viendo esta película y aún no entiendo cómo he terminado de verla…

Veredicto: Truño tamaño Empire State.

En fin, sigo sumando decepciones en este infumable 2014.

Un saludo.

17. ene 2, 21:31 | djariel

acabo de verla..y…no merece una critica de su parte? me interesaria debatir el final….es simple o complejo?quizas muy ambiciosa?,me dejo mas dudas que certezas…

18. feb 1, 13:45 | Mountain

Todo lo que hacía a “The Dead” una película tan interesante y especial, en esta “The Dead 2” brilla por su ausencia. Los Ford brothers siguen sabiendo como rodar, me encantan las escenas en las que se ve alguna amenaza en la lejanía y yo creo que son unos maestros de la cámara, pero desgraciadamente eso no impide que esta vez la jugada les haya salido mal. Me ha parecido una película muy normalita y muy aburrida, las interpretaciones flojitas y constantemente una sensación de… que se termine este coñazo de una vez! Una pena teniendo en cuenta que yo pienso que “The Dead” es una de las mejores películas de zombies, no solo de los últimos años, sino que de todos los tiempos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.