Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Den

The Den

Russian Chat Roulette

The Den Interior photo The-Den-Interior_zpsbac6da45.jpg

Elizabeth emprende un proyecto de investigación, merced a una beca de posgrado, sobre las conductas sociales que se dan en un sitio de internet conocido como The Den, lugar de citas virtuales. Tras varias sesiones de chats aleatorios contempla horrorizada el asesinato en directo de una adolescente.

Tras un primer contacto infructuoso con la policía, que desestima el vídeo grabado como una broma viral, Elizabeth se interna aún más en The Den para demostrar que lo que vio es real. Por desgracia, los rincones más oscuros de la red sólo guardan dolor y sufrimiento para ella y sus seres queridos.

Con aires del famoso segmento, no sé si para bien o para mal, de “V/H/S” llamado “The Sick Thing That Happened to Emily When She was Younger”, por aquello de usar la narrativa de un vídeo chat como lenguaje principal del proyecto, The Den es el debut tras las cámaras del norteamericano Zach Donahue. Ya hace varios años que las nuevas tecnologías se han convertido en una de las mejores escusas para una cinta de horror. Tal vez los primeros en hincar el diente al cable fuesen nuestros queridos amigos orientales, ahí tenemos “Kairo” en 2001 como gran representante del nuevo “terror socio-tecnológico”. Aunque no me gustaría olvidar a las que quizás sean la cintas más entrañables mezclando el mundo virtual con el real de forma macabra: “El cortador de césped” y “Brainscan”.

Como decía, actualmente proliferan las películas de horror que sitúan internet, y medios de comunicación asociados, como el origen del horror. Ahí tenemos ni más ni menos a “Paranormal Activity 4”, que usa también “Skype” como parte de su premisa o la futura “Email”, de la que seguro hablaremos por estas páginas. Pero para seros sincero no acaban de parecerme proyectos “explosivos”, películas que marquen una nueva trayectoria de entretenimiento en esto del terror. Alguna destaca por encima de la media, como “Megan is Missing” o la citada “Kairo”, pero en general les falta algo especial, salirse de los parámetros prosaicos de la propia red, algo cansina con tanta aplicación social y tanta gaita. Eso sí, a todos os habrá dado miedo pensar alguna vez que al otro lado de la pantalla hay un psicópata en potencia tomando el control de vuestra webcam mientras hunde su falo en un bote de crema de queso, ¿no? Con lo cual tampoco parece mala inversión aprovechar el tirón de estos miedos y leyendas urbanas para realizar un thriller de horror.

La cuestión es que The Den (¿nadie ha pillado el chiste?) tampoco apuesta en su primer tráiler por separarse del efecto “ventana indiscreta”, aunque virtual claro está. Sin embargo lo hace con el suficiente empaque visual y greciejo editando como para que nos permita mantener la esperanza de acabar viendo un producto decente. Clara apuesta por el terror de sustos y saltos en el sofá, The Den será estrenada el catorce de Marzo vía VOD, contando como protagonista con una tal Melanie Papalia, que viene de participar en subproductos y en la última producción de The Vicious Brothers.

Imágenes de la película

The Den Poster photo The-Den-1_zps6e8efd09.jpg

Tráiler

Vuestros comentarios

1. feb 9, 22:53 | Mountain

El tráiler tiene buena pinta pero me ha recordado un montón a MEGAN IS MISSING y os juro que a pesar de que la vi hace meses no puedo quitarme de la cabeza los espeluznantes últimos veinte minutos SPOILER y ese puto barril! joder que mal rollo me da todavía pensar en ello! FIN SPOILER.

2. feb 9, 23:27 | Bob Rock

Mountain.- Supongo que está tirará antes por el lado del susto fácil. Esperemos que saque juego de ese factor tan cercano que tiene el ambiente de los chats y demás… un abrazo!

3. feb 10, 03:20 | Vael

Yo también creo que podría tirar por el lado facil, de todas formas me parece espeluznante el hecho de que puedas presenciar algo de este estilo por internet, sin querer. Así que por otra parte me parece que podría ser una película bastante aterradora, en la línea de Megan is Missing.

4. feb 10, 10:45 | Bob Rock

Vael.- La reseña de MEgan is Missing seguro que la recupera un viernes de estos Joan. Creo que es una de las películas que mas ha gustado en Almas…

Un abrazo!

5. feb 11, 19:53 | FrancHis

Megan is Missing me pareció espeluznante. Difícil de olvidar, la verdad.

Brainscan, qué bárbaro, retrocedí como qué, quince años? Más? (lo admito, estaba loca por Edward Furlong cuando era chica).

Un abrazo!

6. abr 3, 14:47 | Vael

Pues ya la ví y podría haber sido muchísimo mejor. Aún así es recomendable, tiene alguna escena memorable, pero le falta fuerza y como ya he dicho, podría haber dado para más, dado el tema que se trata. Seguramente por falta de presupuesto, aunque a estas alturas, todos sabemos que con poco se puede hacer mucho.
Imagino que esta es una de esas películas en las que las opiniones están muy enfrentadas.
Ya comentaréis si la llegáis a ver.

7. abr 3, 16:44 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 30/100

Viste a saltos porque me estaba aburriendo. Tanto primer plano de personas me cansa. Posiblemente pueda gustar a alguien, no lo dudo, y no escribiré nada más negativo sobre ella aunque podría. Cada cual que opine. Estoy tan cansado de ver bodrios de tan bajo presupuesto y otras que ni aparecen en Almas que escribir sobre ellas me resulta un suplicio. (Desde Wer no he visto nada digno de mención y eso que ya han caído muchas, quizá demasiadas).

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

8. abr 7, 22:06 | rodrigo

Simplemente me encanto y eso es muy dificil en mi que practicamente no me gusta nada je

7.5/10

9. abr 13, 00:00 | Draghann

Hace apenas 10 minutos que he terminado de verla y es bastante aceptable en parte porque ayuda su corta duración. No va a ganar ningún premio a la originalidad pero eso no significa que no esté bien llevada tanto en lo que se refiere a la dirección como a los actores, todos bastante resultones.

Por cierto, tengo que ver Megan is missing otra vez. Estoy de acuerdo con lo que se comenta por ahí arriba. Los últimos 20 minutos te dejan con muy mal cuerpo…

Un saludo!

10. abr 22, 12:22 | Alex

La acabo de ver, y me ha parecido bastante entretenida. Hace un tiempo vi Megan is missing, por ahora no pillo mas títulos (que yo haya visto) de esta línea. O al menos que considere que se desenvuelven directamente (y casi toda su trama) en internet, redes sociales…
No se si sea inolvidable, supongo que no. Pero no me ha parecido mala. Me mantuvo tenso y pude disfrutarla mucho.
Gracias a Bob Rock por compartir este título que me ha hecho pasar un buen rato.
Y a los que no les ha gustado una lástima que no la hayan disfrutado, ya habrán mejores. De igual forma me hubiese gustado que Baphomet729 comentara porque otra razón no le gustó.
Un placer leerlos, saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.