Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Diabolical

The Diabolical

Mejor solo... que mal acompañado

the diabolical photo The-diabolical-5_zpsfsgfjjcm.jpg

Una madre divorciada con dos hijos se establece en un nuevo hogar en los suburbios. Pasados unos días, una extraña presencia comienza a tomar forma. Desesperada, solicitará la ayuda de su novio científico para hacer frente e intentar destruir a un espíritu violento y maligno al que los investigadores paranormales temen enfrentarse.

Debut tras las cámaras de Alistair Legrand, firme candidata a convertirse en discípula aventajada de James Wan en este remedo de la saga Insidious y The Conjuring que parece ser The Diabolical. La película, por lo visto, plantea una lucha encarnizada entre la amenaza sobrenatural que asola una típica haunted house… y la ciencia. En mitad de la batalla, una madre coraje a la que da vida Ali Larter, recordada protagonista de Destino Final, que intentará, por todos los medios, poner a salvo a sus indefensos cachorros. The Diabolical se estrenó en el marco del SXSW, el pasado mes de marzo, recogiendo críticas muy contradictorias. Mientras algunos la señalaban como “Un intento fallido de dar nueva vida al viejo género de las casas encantadas”, otros, mucho más optimistas, destacaban “Un guión tan imaginativo que la película está destinada a ser revisitada contínuamente si queremos localizar todos los signos reveladores y pistas que nos perdimos la primera vez”. Conclusión: hay que verla y sacar nuestras propias conclusiones. De momento os dejo con el tráiler y algunas imágenes de The Diabolical… a ver si os motiva.

Imágenes de la película

the diabolical photo The-diabolical-2_zpsm7iv4tul.jpg

the diabolical photo The-diabolical-1_zps1fo7spzc.jpg

Vuestros comentarios

1. ago 25, 16:39 | Andrómeda

Meh. Se ve de lo más convencional, pero qué se yo… los efectos están bien y ella me agrada. Para verla cuando no tenga algo más interesante.

2. nov 29, 20:12 | Sebastián Cabrol

Recién la ví. la peli se divide en dos partes, que a la vez son dos géneros, el terror y la ciencia ficción. Como pelicula de terror es lo mas convencional del mundo, no exenta del drama familiar, el problema de la crianza de los hijos, problemas económicos, etc. Estos conflictos a su vez se enlazan (y de alguna manera prefiguran) un problema mas complicado de explicar, casi absurdo, y no lo haré para no spoilear, solo diré que los géneros se fusionan malamente, e incluso se intenta crear una recurrencia, una forma de que el giro del guión explique mas de lo que debe. Como historia de casas encantadas y como ciencia ficción toca temas muy manidos sin la menos gracia, confiando en que el drama familiar uniera ambas propuestas. no lo consiguieron.

3. ene 17, 09:28 | LAGORDAMARTA

acabo de verla con mis comadres, las moscas tomaron la computadora tratando de impedirnos verla, mi panza sonaba cual trueno, parecia alto pedo.
No entendi un carajos, tefo se durmio.
Todo muy lento y flashero.
Marta.

4. jun 26, 01:39 | Anonimous19

La verdad quisiera que me respondieran qué trata de decir la película, me parece buena, pero no entendí ni madres, solo sé que Jacob es el del futuro, pero por qué?
Por qué después aparece la mama?
Por qué se está apareciendo Jacob en la casa? Explíquenme por favor!!

5. jun 26, 16:10 | Bob Rock

Anonimous19.- La verdad que esas explicaciones las debería dar el director/guionista, porque no hay quién entienda el pifostio que ha montado. Por lo que sea la capacidad de viajar en el tiempo se reduce a unos pocos metros, y Jacob está preso en esa casa donde, en el futuro, se ha creado un laboratorio. En realidad se produce una paradoja que, como su propio nombre indica, no tiene explicación lógica.

Un saludo y lamento ser tan poco específico, casi la he olvidado (por suerte)

6. jul 3, 07:40 | Francisco Torres

La verdad que a mí igual me dejó intrigado sobre porque regreso la mamá y los viajes en el tiempo que es de la empresa? Y el porque del hijo me gustó pero tienen que explicar eso ya.

7. jul 9, 06:42 | Sebastiam

Yo encontre la wea la raja wn que queri que te diga, el descueve la pelicula, se la voy a contar a mi mamá, pinky besitosss

8. jun 16, 03:09 | Daniela

Tengo varias dudas… por que relacionan que la madre está viuda con el holograma del hijo venido del futuro, que agarra a Jacob y a su hermana y no les deja salir de casa? Y lo de la Camset que? La madre muere o no?? Por que le hace una raja al niño y le aparece al malo en la cabeza también??
Por que no lo matan de un sillazo pero si le arrancan los dedos con una puta puerta?? Por que al agente inmobiliario que tanto quiere embargarle la casa a la madre se lo carga el malo si se supone que estan compinchados? Por que la madre se echa al lado del muerto y viaja al futuro y después vuelve morena?
Por que la niña puede hablar con el malo amistosamente pensando que es su padre pero al final de la pelicula quiere matarlos??
Que pinta el bicho ese en la pelicula que sale de la lavadora??
Y el novio de la madre después de clavarle un peazo tornillo en el tobillo aún puede caminar?
Vaya porquería de guión y de director. Creo que debieron pasarse con el consumo de farlopa cuando lo escribieron. Penoso. No se ni como la han publicado.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.