Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Divine Tragedies

The Divine Tragedies

Extraños asesinos natos

the divine tragedies

The Divine Tragedies está basada en un crimen brutal. El célebre caso de Leopold y Loeb, de Chicago, sorprendió al mundo. Dos universitarios convencidos de que podían cometer el crimen perfecto, el asesinato de un joven. Pero las autoridades les seguían los pasos muy de cerca.

“Extraña, hermosa y cautivadora…”. “Una mezcla de los Asesinos Natos de Stone y el surrealista universo de David Lynch”. Estas son algunas de las perlas que le dedicaron la prensa especializada estadounidense a The Divine Tragedies tras su paso por los diversos festivales en los que se alzó con el beneplácito de crítica, público e incluso con un par de premios en el Festival de los Ángeles. The Divine Tragedies está lejanamente basada en la historia real de Leopold y Loeb, un par de universitarios aburridos que, en 1924, planearon, minuciosamente, el secuestro y posterior asesino de un joven de 14 años llamado Robert “Bobby” Franks, con el único objetivo de demostrar su supremacía intelectual al cometer el crimen perfecto. Quizás la historia os suene… Así es, el gran maestro Alfred Hitchcock ya se basó en la historia de estos “entrañables” universitarios al parir, en 1948, una de sus numerosas obras maestras: La Soga (Rope). De hecho la obra de Hitchcock se basaba en una obra teatral homónima anterior, de 1929, que llevó a las tablas la historia de este par de gilipollas que acabaron sus vidas como merecían: a uno de ellos le cortaron las pelotas en las duchas de la prisión y el otro acabó majareta tras pasar la mayor parte de su vida entre rejas.

Supongo que el desequilibrio psíquico que sufrían los asesinos fundamentan ese cierto aroma onírico y extraño que parece adornar el, por otro lado muy interesante, tráiler de The Divine Tragedies. Os dejo con el tráiler, el póster y algunas imágenes. Por cierto, entre los protagonistas de The Divine Tragedies encontramos a una veterana y estupenda Barbara Crampton, a la que supongo que los más viejos del lugar recordaréis por el que posiblemente sea el cunnilingus más famoso de la historia del cine de terror… Ver Re-Animator.

Imágenes de la película

the divine tragedies

Vuestros comentarios

1. jul 24, 17:37 | Franc*H*is

Pequeña corrección: No eran hermanos :)

Esto se ve divino, espero sea tan bueno como promete!!!

Saludos,

Fra

2. jul 24, 17:44 | Joan Lafulla

Gracias Franc*H*is… corregido :-)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.