Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Endless

The Endless

Mística alienígena

 photo Endless_Interior_zpsdwd4cl6w.jpg

Dos hermanos reciben un críptico mensaje de video que los inspira a volver a visitar el culto del que escaparon una década antes, un grupo de personas obsesionadas con la existencia de vida extraterrestre. Con la esperanza de encontrar el cierre que no pudieron alcanzar como jóvenes, se ven obligados a reconsiderar las creencias del culto cuando se enfrentan a los fenómenos inexplicables que rodean el campamento. Mientras los miembros se preparan para la llegada de un misterioso evento, los hermanos intentan desenredar una verdad aparentemente imposible antes de que sus vidas terminen por desmoronarse.

Los directores de “Resolution” y “Spring” le tienen pillada la medida al cine de terror independiente con gotas del existencialismo negativo de Lovecraft dosificadas con un estilo moderno más centrado en el drama que el propio género, todo hay que decirlo. Lo que sería justo reconocerles es su habilidad para sacar petróleo de producciones pequeñas cuyo presupuesto supone un claro coqueteo con el desastre. Ellos abogan por la dinámica entre dos personajes, amor o amistad, como motor de su historia, permitiéndoles encontrar así un espacio emocional para el horror intimista, el quiebre del hombre ante lo desconocido, dentro de los sentimientos más primitivos de la humanidad.
Continúan con “The Endless” su particular estilo, esta vez centrándose en la hermandad como eje central de la trama, enfrentando a dos hermanos, que interpretan ambos directores conservando sus nombres de pila, contra sus propios recuerdos y la existencia de fenómenos extraterrestres. Probablemente la tensión la hallemos en una secta que pondrá en tela de juicio la solidez de la relación entre los hermanos, traumatizados precisamente por la pertenencia a dicho culto.

Pendiente de fecha de estreno, de momento se promete como una de las sensaciones menores en los diferentes festivales donde tendrá lugar la correspondiente proyección, “The Endless” supone un apetitoso plato para aquellos que prefieran la sugestión frente a los argumentos explícitos. Quizás un poco alejada del terror, las raíces de “The Endless” se hunden antes en las relaciones humanas que en la reacción de estas a mundos de horror ni siquiera soñados por Lovecraft. Del cual, aviso, esta película toma su más famosa cita nada más dar comienzo el metraje. Toda una declaración de intenciones.

Imágenes de la película

 photo Endless_1_zpsuuvoeajw.jpg

Vuestros comentarios

1. ene 15, 12:55 | tito Jesús

entrevistandoles en Sitges comentaron su intención de continuar el universo que iniciaron en Resolution y expandieron en este The endless que retoma a los personajes e hilos de aquella, posiblemente en forma de serie televisiva…
Respecto a la película es de esas que o amas o detestas, curiosamente existen también referencias a Sping, con lo que el cine de estos directores va creando un universo particular.

2. ene 17, 19:25 | Elchinodepelocrespo

Para mi son los tios haciendo un cine de terror mas interesante ahora mismo. Esta la espero con ganazas.

3. ene 17, 23:16 | cinematecaclub

Hola !! te dejo mi blog https://cinematecaclub.wordpress.com/ , espero que me sigas !! exitos !

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.