Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Hollow Child

The Hollow Child

El cambiazo

 photo THC_Interior_zps3awbmnln.jpg

Samantha ha vivido toda su vida en diferentes casas de acogida. Ahora lo hace en una pequeña ciudad, pero sigue sintiendo que no encaja, incluso con su propia familia adoptiva actual. Por lo tanto es natural que no sepa como comportarse con su pequeña hermanastra llamada Olivia, una niña alegre y curiosa. Un día Sam deja perderse en el bosque a Olivia, sin saber las verdaderas dimensiones de su broma.

Durante tres días, la policía busca infructuosamente a la niña. Y, cuando casi la daban por muerta, Olivia regresa indemne como si nada hubiera pasado. Parece un milagro hasta que Sam empieza a notar cosas extrañas sobre su hermanastra. Cosas que nadie más parece darse cuenta. Demasiado asustada para hablar con nadie, Sam no sabe qué hacer para huir del terrible juego al que ha sido arrastrada por una poderosa fuerza sobrenatural.

Otra de niños cabrones, aunque no tanto en la línea de algunas de las favoritas de Almas Oscuras – “La Huérfana”, “¿Quién puede matar a un niño?”, “Eden Lake” o “The Children” -, más bien deberíamos hablar de una especie de “changeling” cabrón, un cangrejo ermitaño con afición por las carcasas humanas. Básicamente me refiero a una de esas criaturas míticas cuyos orígenes se remontan a tradiciones celtas, aunque los mismos romanos escribieron sobre el tema. Seres del mundo “faerico” que eran intercambiados por bebés humanos para crecer entre nosotros. ¿Por qué querrían hacer eso con sus críos los habitantes del país de las hadas? Supongo que la leche materna de nuestras hembras – ahórrense los chistes sobre la leche paterna – tendrá más sustancia y nutrientes que la savia. Sea como sea, la canadiense “The Hollow Child”, cuyo nombre ha ido mutando de forma genérica a partir de “The Hollow Ones”/“Hollow”, nace de una campaña de “crowfunding” que alcanzó su objetivo por los pelos: Diez mil dólares canadienses que han sido bien aprovechados a juzgar de su tráiler, genérico, pero bien rodado.

Seguimos en la estela de ese terror dramático cuyos resultados, año tras año, son más decepcionantes. ¿Quién sabe? Quizás aquí encontremos una de las excepciones que confirman la regla. Este febrero será estrenada dentro del marco del “Victoria Film Festival”, a lo que seguirá una distribución limitada en DVD, en concreto entre los patrocinadores, para ser finalmente lanzada en VOD durante primavera. Desde aquí, la mayor de las suertes a su director, Jeremy Lutter, que tras un buen número de cortos por fin consigue ver realizado su sueño de estrenar un largometraje, además en una condiciones muy interesantes.

Imágenes de la película

 photo THC_Poster_zpsyadvhakx.jpg

Vuestros comentarios

1. ene 8, 16:05 | Fhercho06

Las cintas canadienses siempre me han gustado por su paisaje impoluto, aunque en materia de terror siempre queda corta. La trama es parecida con algunas diferencias, hablo de la otra cinta canadiense Wait Till Helen Comes.

La anoto en la agenda. Saludos Bob.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.