Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The House of Screaming Death

The House of Screaming Death

Si la Amicus levantara la cabeza

 photo THOSD_Interior_zpsngx7tlgw.jpg

Cuatro cuentos macabros de terror contados por el misterioso arquitecto. Cada horrible segmento se adentra en los rincones explícitos de lo sobrenatural, convocando creaciones malditas como la fantasmal Dama gris, los vampiros o las brujas.

Los responsables de la antología británica de horror sobrenatural llamada “The House of Screaming Death” – Alex Bourne, Troy Dennison, Rebecca Harris-Smith, David Hastings y Kaushy Patel – quieren rendir tributo al característico horror que se desarrolló en la pérfida Albión durante finales de los sesenta, principios de los setenta. Especialmente a las famosas antologías de la productora Amicus, que con obritas como “Asylum”, “Tales from the Crypt”, “The Torture Garden” o “The Vault of Horror” se ganaron un merecido puesto de honor en el corazoncito de los amantes del terror clásico. Con ecos incluso de la mítica Hammer, “The House of Screaming Death” se mueve en unos parámetros muy limitados, es obvio su bajo presupuesto, que dejan entrever las costuras deshilachadas de una producción de dudoso resultado. Se agradece que alguien no se olvide de las citadas antologías, que tanta diversión siguen ofreciendo, pero tal vez hubiera merecido la pena recaudar algo más de pasta antes de lanzarse al rodaje cual pollos sin cabeza.

Sobre todo porque el terror sobrenatural, con sus paisajes y criaturas extrañas, requiere de puestas en escena que posibiliten la supervivencia de una atmósfera lograda, esa misma que atrapa definitivamente al espectador y convierte a la película en una experiencia válida. Justamente lo que conseguía la Amicus también con muy poco dinero… pero eran otros tiempos donde el cine profesional se hacía fuerte en otros elementos, como actores superiores a precio de clase media. Y es que la crisis occidental que tanto nos ha golpeado, también ha hecho mella en la clase media de la industria cinematográfica, abriendo una brecha insalvable entre actores de verdad y aficionados.

No quiero ser injusto, hasta ver “The House of Screaming Death” le daremos un mínimo voto de confianza, haciendo caso omiso a las malas vibraciones que desprende el póster, todo sea por ese simpático detalle de presentar un anfitrión hermanado con “El Guardián de la Cripta”: “El arquitecto”.

Imágenes de la película

 photo THOSD_Poster_zpsax43kb5v.jpg

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.