Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Hunter 3D

The Hunter 3D

La leyenda del Cazador de Cabezas de Borneo

The Hunter 3D Grande

The Hunter 3D PosterUn equipo de rodaje chino es contratado para documentar la flora y fauna de la misteriosa isla de Borneo. Históricos tesoros y calaveras de cientos de años de antigüedad todavía cuelgan de los chamizos de los nativos, allí en la tierra de los siniestros cazadores de cabezas: Tribus locales conocidas por su fuerza sobrenatural, agresividad y habilidades tanto para luchar como para sobrevivir cruentas batallas, en las cuales las calaveras de sus enemigos decoraban la jungla como macabros tesoros.

Sobre todo temidos por sus machetes sagrados, con los que cortan las cabezas de sus victimas todavía vivas, pronto los cazadores enseñaran al grupo de documentalistas chinos que Borneo no es el paraíso para el sexo y la diversión que pensaban. Han entrado en su coto de caza y solo la sangre aplacará las afiladas hojas de los cuchillos malasios.

Desde el sur de Asia, más en concreto Malasia, nos llega una cinta de terror – aunque esto último no lo tengo del todo claro – con fuertes dosis de gore, más o menos lo que promete el trailer, buenas ensaladas de machetazos y espectaculares coreografías de artes marciales. Que conste que uno no es un entendido, pese a haberme tragado tantas películas de ninjas que en algún momento me he llegado a creer Naruto; así cuatro saltos bien dados, acompañados de sus consabida tollinas, siempre me parecerán exóticos y fascinantes.

Además, si el gore y las patadas voladoras os parecen poco, quizás os atraiga el saber que se trata de la primera película Malasia, y del sur asiático, rodada en 3D. ¡Auuuuu! Dato que particularmente me da un tanto igual, obviamente se trata de un aditivo de cara a taquilla antes que en pro del desarrollo de una trama que, por otro lado, se presenta típica hasta decir basta.

Un grupito de jóvenes que andan perdidos en una jungla, la razón no viene al caso, y se topan con la pesadilla de sus vidas. Entonces, ¿qué hace sugerente este proyecto? Bueno, aparte de los preciosos parajes de las junglas de Borneo – a todos nos va un poquito de verde de vez en cuando -, la presencia de un cazador de cabezas con malas pulgas, como villano de la función, se me hace de lo más apetitosa y sugerente. ¿Qué no conozco a ningún actor? Pues vale. ¿Qué la única película que he visto de su director, Bjarne Wong, era más bien aburrida (Possessed 2006 para más señas)? Pues vale. Pero que nadie venga a quitarme la ilusión que me provocan las raciones dobles de machetazos y la agonía de un grupo de gente que está abocada a perder la cabeza.

De momento sin fecha de estreno prevista para este 2012, solo nos queda esperar que el frenetismo (sí, y algo de caspa oriental completamente “old school”) de su trailer se traslade a todo el metraje para los ávidos de experiencias sangrientas y despreocupadas.

Vuestros comentarios

1. oct 29, 14:07 | Mr Zombie

Esta debe ser una de esas pelis malayas que dificilmente se podra ver si no es en una VO , pero en principio no pinta mal.

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.