Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Insomniac

The Insomniac

Dormir con un ojo abierto...

The insomniac

A pesar de que acaba de perder a su padre, John Figg parece tenerlo todo: una hermosa prometida, un perro cariñoso, un ascenso y amigos leales. Pero su vida se complica cuando la casa que acaba de heredar es brutalmente saqueada. Convencido de el robo se repetirá y por alguien que él conoce, John desarrolla un caso grave de insomnio. A partir de ese instante John atravesará una espiral descendente que no se detendrá hasta que encuentre a los culpables. ¿Son sus vecinos los autores del robo? Sus amigos? ¿Su novia? ¿Sus clientes? Tiene motivos para acusar a todos ellos, además de un montón de cuadernos de notas para escribir toda sus irracionales sospechas.

Este es el argumento de The Insomniac, thriller norteamericano independiente dirigido por Monty Miranda y escrito, protagonizado y producido por Eddie Salazar. Este último cuenta como su guión está basado en una traumática experiencia propia. Por lo visto un ladrón entró en su casa a una tarde mientras él, supuestamente, tenía que estar presente en una reunión de trabajo. Pero la reunión se canceló en el último momento, de manera que Eddie y el ladrón en cuestión se encontraron cara a cara. Tras unos segundos en los que ambos se mantuvieron la mirada, el ladrón salió corriendo de la casa y no volvió jamás. Pero por lo visto parte del daño ya estaba hecho. Eddie sufrió un largo episodio de insomnio en el que no paraba de preguntarse “¿Qué hubiera pasado si…?” Hasta que, finalmente, tuvo la feliz idea de convertir esa incipiente paranoia en el gérmen del guión que finalmente desembocaría en The Insomniac.

Como podéis ver The Insomniac entra de lleno en el terreno del thriller puro y duro, sin atisbos de horror… aunque a decir verdad las malas jugadas que en determinadas ocasiones pueden depararnos nuestras propias mentes, son susceptibles de convertirse en algo realmente terrorífico. De manera que ya sabéis, si os apetece cambiar de género durante un instante y darle la oportunidad a un thriller de bajo presupuesto pero con una premisa harto interesante, siempre podréis echar mano de The Insomniac. Además la película cuenta con la participación de dos veteranos actores de muchísima calidad: John Heard, uno de esos actores de carácter cuya cara os suena de haber visto en multitud de títulos, tanto en el cine como en la televisión (de hecho recientemente intervino en Sharknado); y el mismísimo Machete, o lo que es lo mismo, el gran Danny Trejo. Por cierto, si os gusta el tema del thriller independiente también os recomiendo un par de películas de nuestro catálogo VOD: Rule of Three y 40 West. De momento os dejo con algunas imágenes y el tráiler de The Insomniac.

Imágenes de la película

The Insomniac

The insomniac

The Insomniac

Tráiler

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.