Estás aquí: Página de inicio » Críticas » The Last Resort

The Last Resort

Una fiesta de chicas de lo más aburrida

The Last Resort

Ver ficha completa

  • Título original: The Last Resort
  • Nacionalidad: USA | Año: 2009
  • Director: Brandon Nutt
  • Guión: Nathaniel Bozen
  • Intérpretes: America Olivo, Paulie Rojas, Marissa Tait
  • Argumento: Cuatro chicas norteamericanas acuden a un complejo turístico en México para celebrar la despedida de solteros de una de ellas. Durante una excursión son abandonadas en pleno desierto.

19 |100

Estrellas: 1

The Last Resort

A medida que se consumían los minutos de The Last Resort empecé a tener la sensación de encontrarme ante un auténtico manual sobre cómo hacer las cosas de la peor forma posible.

Cuatro hermosas chicas acuden a un complejo hotelero en México para celebrar la despedida de soltero de una de ellas. La noche transcurre entre cantidades importantes de alcohol y flirteos inocentes con el personal masculino hospedado en el hotel.

Una de las chicas (America Olivo) conoce a un turista norteamericano y se encierran en la habitación del hotel para pasar una noche de sexo salvaje y lujurioso (pero que nadie se anime más de la cuenta… lo de “sexo salvaje y lujurioso” es producto, únicamente, de mi imaginación y mi “admiración” por America Olivo. The Last Resort no muestra nada en este sentido –ni en muchos otros-).

A la mañana siguiente, las tres amigas restantes son asaltadas por unos falsos guías turísticos y abandonadas a su suerte en mitad del desierto. El destino las llevará a un nuevo complejo turístico, anteriormente habitado por una secta que abogaba por la libertad extrema de las pasiones humanas, y que en la actualidad –por desgracia- se encuentra maldito.

¿Qué queréis que os diga? De nuevo supongo que mucho me tacharéis de inocente, de crédulo, o directamente de estúpido por dejarme llevar por el póster de una película que muestra a una atractiva rubia en bikini sujetando un enorme cuchillo (demasiado viejo para caer en la trampa). Quizás de ser demasiado impulsivo a la hora de depositar mis esperanzas en un proyecto que ofrecía, potencialmente, una serie de alicientes y expectativas que, en efecto, nunca se ven cumplidas. O dicho con otras palabras ¿quién no se apuntaba de antemano a una película que, aparentemente (y sólo aparentemente), ofrecía chicas guapas, sexo, escenarios exóticos e importantes dosis de sangre y violencia? Yo he sido fiel a este tipo de premisas durante toda mi vida… y seguiré siéndolo, por más que tropiece, una y otra vez, con películas del calibre de The Last Resort.

Efectivamente The Last Resort tiene chicas guapas (una de ellas, la espectacular America Olivo, a la que pronto veremos en Bitch Slip), tiene sexo (ejem...), la imponente presencia del desierto, y también sangre y violencia. Lamentablemente todo está planteado de una forma tan blanda, tan aséptica, tan desfallecida; que The Last Resort queda condenada, irremediablemente, al fracaso.

Sobre el trabajo de las chicas protagonistas no pienso abrir la boca. Hacen lo que pueden con lo que tienen (que no es mucho) y, al fin y al cabo, su sola presencia fue lo único que me mantuvo despierto a altas horas de la madrugada (maldito calor y maldito insomnio).
En cuanto a los dos jóvenes turistas masculinos que acompañan a America Olivo en su aventura, la cosa es distinta. Sé que estamos ante una película de terror de bajo presupuesto, pero… ¿tan complicado resulta encontrar a un par de actores jóvenes cuya aparición en escena no te haga pensar en improperios, insultos y blasfemias que atenten contra su propia dignidad como personas? Son malos, realmente malos. Aunque tampoco son, ni de lejos, el peor de los problemas de The Last Resort.

The Last Resort es una pésima película. Un guión de pena, diálogos desastrosos (atención a la vieja vidente que habla en castellano –en el original- y a la intervención de uno de los chicos turistas, que traduce sus palabras cómo le da la real gana…), una puesta en escena torpe y sin garra, un nulo contenido sexual (el personaje de America Olivo, tras lo que se adivina una noche entregada al sexo sudoroso y sin pudor, se levanta de la cama de su amante tapada hasta las cejas con una sábana… muy natural), y un tercio final de película, supuestamente el más sangriento, violento y terrorífico, que tan sólo logró arrancarme algún que otro bostezo y el deseo de que la cosa acabara cuanto antes.
Decepción… una más.

Lo mejor: la presencia de America Olivo.

Lo peor: que lo más destacado sea la presencia de America Olivo

Vuestros comentarios

1. sep 7, 08:28 | Tomas

Saludos Joan. No te había podido escribir desde que volviste de vacaciones, porque en este caso me tocaron a mi.
Veo que has vuelto con ganas!!! eso esta bien.

Por otro lado, durante un segundo, creí que este Last resort tenía algo que ver con el cómic homónimo. ¿Lo conoces?

Saludos

2. sep 7, 08:33 | Almas Oscuras

Tomas – saludos Tomas. Eras de los pocos que me quedaban para el reencuentro. Un placer tenerte otra vez por aquí. Lo siento, ignoro si esta película tiene algo que ver con el cómic porque desconozco la existencia del mismo. Espero, por el bien del cómic, que no sea así (que no tengan nada que ver).

saludos

3. sep 7, 08:36 | Escobar

Esta pelicula es espantosa, para hacer una sesion doble con The Crypt y morirte de miedo de lo malas que son.
Vale verte más el reportaje de America Olivo en el Playboy de Junio:

www.megatalentos.com…

4. sep 7, 08:39 | Elizabeth

La vi anoche. Vi es una forma de decir, porque al minuto 22 la saqué y a otra cosa mariposa.
HORRIBLE!

5. sep 7, 08:40 | Vicent

se ve que es malisima… ni la vere, solo tias bu8enas y poca chicha.. pa eso me veo una buena peli porno. Nada, basurilla

6. sep 7, 08:41 | Vicent

y por favor, joan, por favor, hazme caso y mirate la tailandesa “scared” vas a flipar, y cuando digo vas a fiplar es por algo, que tenemos los gustos casi iguales! animo ! que vas a cambiar la forma de ver ese tipode cine jeje. saludos

7. sep 7, 08:45 | Almas Oscuras

En primer lugar quería pediros disculpas a todos… Por un error mio los comentarios a la película aparecieron en un post anterior que se refería a este mísmo título. Ahora ya está arreglado y los comentarios aparecen donde deben aparecer.

Por lo demás… Last Resort es mala… muy mala… de lo peor que he visto este año junto a the Telling.

Gracias a Tomas por el suculento enlace ;-) y gracias a Vicent por tan entusiasta recomendación (Scared aparecerá pronto en la sección de “Próximamente”).

saludos

8. sep 7, 10:33 | korvec

Pues me sonaba que había oido hablar bien de “the last resrt” y de su segunda parte… pero resulta que esos comentarios, se referian al cómic (que tampoco me he leido por ahora).

Ya la carátula, me recuerda mucho a la de otra película de infausto recuerdo.

Saludotes

9. sep 7, 18:05 | MaRiAnA

Desde q vi el poster algo me decía que no sería nada bueno =)… jeje

10. sep 7, 21:23 | tomas

Bueno, si siente curiosidad por el cómic que nada tiene que ver con el film, les dejo el siguiente enlace:

www.zomicz.com/bd/ex…

11. sep 7, 22:37 | vicent

joan, he visto que tienes pendiente ver th burrowers. Mira te lo pondre claro: l vi en sitges, cn todos los actores y de mas delante mio. No les puse de hijos de puta por que me daba veguenza, pero la pelicula es HORROROSA, aburrida hasta la saciedad, con un comienzo prometedor, pero a cada minuto que pasa la jode mas mas y mas con vitiendose en una pelicula que carece de todo. Ni la veas… penosa eh

12. sep 7, 23:05 | lu

casi la rento me salvé :)

13. sep 8, 01:31 | Gabriela

jajaja! todo lo que decis Joan es cierto. Ahora, no se como te aguantaste toooda la película, solo por la chica? Jaja
Vincent tiene razón con The Burrowers, aburrida, lenta, no vale la pena perder el tiempo mirándola.

Slds

14. sep 8, 18:18 | Almas Oscuras

Korvec – El cómic tiene buena prensa… si no me equivoco, no tiene absolutamente nada que ver con esta película.

Mariana – no lo es…

Tomas – definitivamente el cómic y la película no tienen nada que ver. El cómic tiene muy buena pinta. Gracias Tomas por el enlace.

Vicent – pues que mal rollito con The Burrowers… pensaba verla esta misma noche…

Lu – no vale la pena…

Gabriela – bueno… en realidad no la aguanté sólo por la chica. Siempre me ha costado muchísimo parar una película a la mitad. Suelo acabarlas, aunque resulten tan pésimas como The Last Resort. America Olivo está de muy buen ver… pero su sola presencia no justifica tragarse una película tan horrible. La acabé porqué siempre he sido un poco masoquista en ese sentido.

saludos

15. sep 9, 08:36 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Me alejaré de esta película (que de tu sección de proximamente es de las pocas que no he visto) como de la peste.

Un saludo

16. sep 9, 09:01 | Almas Oscuras

Bob Rock – es de lo peor que he visto este año… y he visto cosas realmente muuuy malas.

saludos

17. sep 21, 19:43 | Espaunfromgel

América Olivo….. y ni siquiera “enseña”.

Por lo demás, malisima película!

18. sep 22, 00:46 | Almas Oscuras

Espaumfromgel – de lo peorcito en lo que llevamos de año… con permiso de The Telling.

saludos

19. nov 17, 14:45 | Dark Slayer

Joe que mala es la peli! no vale para nada, es aburrida y da 0% de miedo!

20. ene 4, 04:13 | JOSE MANUEL

lo primero ke kiero desir es ke es una mierda de pelicula

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.