Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Lure (Córki dancingu)

The Lure (Córki dancingu)

Merluzas a la polaca

 photo The_Lure_Interior_zpsj3otnbmb.jpg

En una Varsovia alternativa, anclada en unos coloridos años ochentas, un par de hermanas sirena son adoptadas en un cabaret. Mientras que una busca el amor con los seres humanos, la otra da rienda suelta a sus apetitos caníbales entre la población masculina de la ciudad.

Pues llamadme obtuso pero no me ha quedado nada claro: ¿de qué corcho va la polaca “Córki dancingu” (o “The Lure” como va a ser conocida en el mercado anglosajón)? La base parece tratar sobre sirenas caníbales, ¿pero todo eso de una Polonia viviendo unos años ochenta alternativos? ¿Musical, drama, comedia u horror? Colorines por aquí, numeritos musicales por allá; una estética impoluta deudora del cine de Wes Anderson y muchos números musicales con tímidos atisbos de romanticismo. ¿Estamos ante una nueva “Liza, the Fox Fairy” o quizás podamos disfrutar de algo más macabro, pero de igual calidad?

Llamó la atención durante su paso por los más prestigiosos festivales del año pasado, aunque está fechada en 2015, pero sin llegar a ese reconocimiento que la haya conseguido poner en boca de todos. Algunos críticos la destacaron dentro de la programación del pasado “Sundance”, sin embargo en Sitges pasó bastante desapercibida incluso entre el público con ganas de propuestas distintas. Y si algo despide “The Lure” es originalidad, por mucho que el peaje “kitch” haya sido demasiado para los aficionados del cine de género, desencantados por la deriva narrativa del primer largometraje de Agnieszka Smoczynska, futura estrella polaca en el sobresaturado panorama de “Hollyweed”.

A bote pronto parece una propuesta a visionar con cautela el próximo uno de Febrero en Estados Unidos, donde será estrenada en VOD. Por mi parte espero poca sordidez y muchas actuaciones musicales absurdas, aunque seguro que también merece la pena por disfrutar de esas dos bellas sirenas, Marta Mazurek y Michalina Olszanska, encantando con sus eróticas voces los oídos de los hombres, pobres Ulises todos.

Imágenes de la película

 photo The_Lure_Poster_zps42zqz6au.jpg

Vuestros comentarios

1. ene 10, 02:35 | paulcrosnier

El trailer pinta algo Psicodélico habrá que darle su oportunidad.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.