Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Machine

The Machine

Estreno en cines y VOD el 9 de Mayo

the machine

Con un mundo inmerso en la segunda Guerra Fría, el Ministerio de defensa Británico busca un arma que le permita ganar la batalla: la creación de un soldado androide, y nadie mejor para conseguirlo que el brillante programador Vincent McCarthy .Un error de programación en su primer intento le llevó a esconder aún mas sus investigaciones y refugiarse bajo tierra de miradas indiscretas. Pronto elaborará la maquina perfecta, el clon humano, la simulación de una mujer bella y a la vez peligrosa que será la clave para terminar con la guerra. Sin embargo, el programador, no contó con sensibilidad humana que esta maquina iba a desarrollar, y que pondría todos los planes del gobierno en peligro.

The Machine, una de las sopresas más agradables en la pasada edición del Festival de Sitges, llegará a las pantallas españolas el 9 de mayo, distribuida por Alimpro Films. Ese mismo día podrá verse también en V.O.D a través del portal peliculasdecineonline. Caradog James, director de The Machine (su segundo largometraje tras la triunfadora “Little White Lies”), comenta los beneficios que le ha aportado encarar esta pequeña pero robustísima propuesta adscrita al siempre complicado género de la ciencia-ficción: “Lo bueno de la ciencia ficción es que te permite hablar sobre el mundo de hoy a través del prisma distorsionado de un futuro posible, lo cual brinda excelentes oportunidades para entretener y sorprender al público, así como para indagar en temas que normalmente les inquietaría o molestaría. Supongo que la diferencia entre el modo en que The Machine aborda la inteligencia artificial y la manera en este tema es tratado en películas anteriores es que nada de lo que ocurre en nuestra película resulta descabellado”.

Caradog también destaca la labor de los dos actores principales de la película, Toby Stephens (Muere otro día, Possession) y una espectacular Caity Lotz (El Pacto, Mad Men): “Los actores fueron increíbles. Tanto Toby Stephens como Caity Lotz tenían papeles muy difíciles de interpretar, pero trabajaban tan duro y estaban tan bien preparados, que cuando llegábamos al plató no teníamos ninguna dificultad para jugar con las escenas y divertirnos. Son actores muy inteligentes y dotados de gran talento, lo que me permitía ser realmente ambicioso con la iluminación y los movimientos de la cámara, puesto que sabía que su actuación siempre sería extraordinaria”. Os dejo con algunas imágenes, un clip y el tráiler oficial de The Machine.

Imágenes de la película

the machine

the machine

the machine

Tráiler

Vuestros comentarios

1. abr 27, 10:01 | Bafometh729

A evitar, la ví hace unas semanas y era para escapar corriendo. Ni pienso puntuarla porque no se lo merece. Lo único destacable el cuerpo de la machine.

2. abr 27, 10:46 | Joan Lafulla

Pues yo os recomiendo que no la dejéis pasar por alto. Tuve la oportunidad de verla en Sitges y me sorprendió muy favorablemente. Y eso que, habitualmente, no soy muy entusiasta de la ciencia-ficción. En mi opinión The Machine es un magnífico ejemplo de que con un presupuesto bajo y sin necesidad de grandes efectos especiales, también se puede conseguir una ciencia-ficción interesante. Recomendable.

3. abr 27, 20:19 | donnie_darko

La acabo de ver ahora mismo. Sin ser nada del otro mundo te da lo que buscas en una película de ciencia-ficción.

Sin embargo el problema principal de la película es que es un poco caótica, las cosas pasan porque sí y muy rápido en una hora y veinte minutos aproximadamente, muy poco tiempo para todo lo que quiere contar el director.

Como dice Joan, demuestra que no hacen falta unos medios ingentes para contar algo medianamente interesante, aún así, tampoco creo que cuente algo que no hayamos visto ya como es la creación de vida inteligente artificial y todo lo que ello puede suponer éticamente, y que ya ha sido explotado con menor o mayor éxito en películas como “Engendro Mecánico” o “2001”.

Definitivamente para los amantes de la ciencia ficción, pero yo al menos aviso que no vayáis con grandes pretensiones. A destacar la banda sonora, y algunos aciertos visuales.

Mi nota es un 5,5/10.

4. abr 30, 21:53 | Kanaal

Yo la he visto es entretenida, aunque sin embargo tiende a ser un tvfilm, no se si sea también que reconocí a dos actores (Capitán Flint, Black Canary) que salen en series. Lo que puede anotar es que como que el malo se vio Terminator para argumentar su punto jajaja..

5. may 4, 10:42 | Draghann

No hay mucho que decir. Entretenida y poco sorprendente. Para pasar un rato sin demasiadas pretensiones. Por cierto, que una de las escenas (no diré cuál apra no spoilear al personal) me recordó a esta magnífico dev trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=G0KTUysrwgQ

Un saludo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.