Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Man behind the Courtyard House

The Man behind the Courtyard House

Ni se os ocurra acercaros al patio....

Photobucket

PhotobucketA pesar de que por el trailer y las imágenes promocionales la película pueda parecer cercana al genero del terror y/ o el slasher, se acerca más al género del thriller puro y duro, eso sí, con la consabida diferencia de aproximación al susodicho género por parte de los asiáticos (CHASER, BEDEVILLED, I SAW THE DEVIL…). Planteada como una trilogía, el director, Xing Fei, habla de ella como si se propusiera indagar que se esconde detrás de la mente de un asesino (nada nuevo bajo el sol…), de alguien que no tiene el más mínimo remordimiento a la hora de perpetrar crímenes a tutiplén. Un acierto muy notable, por lo menos para mi, es la elección de Simon Yam en el papel de psicópata, es un pedazo de actor como la copa de un pino (habitual en las películas de Johnnie To) y cuando se pone chungo, se pone muyyyy chungo…

PhotobucketLa historia comienza con 4 jóvenes buscando un lugar, lo más rural posible, para pasar unos días de descanso, algo que coincide con la puesta en libertad tras 10 años de un asesino que no tiene la menor intención de dejar de matar. O sea, 1 + 1 igual a masacre juvenil. Pero a nuestro protagonista, en lo más profundo de su tortuosa mente, sí que le gustaría dejar de matar. Pero no puede. Y la película se centra en su lucha interior para integrarse en una sociedad que le desprecia vs. el ansia de sangre. Evidentemente habrá una investigación policial, y sospecho que podemos contar con un final sorprendente.

Yo ya la tengo y la veré en breves (es decir, que anda por ahí fácil de conseguir), así que pronto iremos compartiendo opiniones sobre la supremacía asiática en el cine de terror/suspense, o no…

Vuestros comentarios

1. may 6, 17:46 | Victor

La he conseguido con subs en inglés, espero que no sea muy complicada de seguir. ¿sabes si la hay con subs en español?

Saludos, gracias por la recomendación.

2. may 6, 18:07 | Bob Rock

Victor.- De momento sin subs en español… paciencia!

Un saludo

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.