Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Neon Demon

The Neon Demon

Clase de slasher, según el polémico Nicolas Winding Refn

 The Neon Demon

Una aspirante a modelo se ve atrapada en un mundo de belleza y muerte.

Poco más se sabe, incluso con el trailer, sobre The Neon Demon. Y es que la nueva película del siempre polémico cineasta Nicolas Winding Refn, ha ido lanzando cosas contadas sobre lo que propone, algo habitual en el director de joyas como Pusher (1996) o sus más populares y recientes Drive (2011) y Only God Forgives (2013). Claro que, esto de joyas es algo muy subjetivo, porque toda la filmografía de este tipo es amada y odiada a partes iguales. Un cine de autor, para algunos estimulante e hipnótico, para otros pretencioso y aburrido. The Neon Demon tiene pinta de ir por el mismo camino, para bien (de unos) y para mal (de otros).

A destacar, que Amazon Studios se encarga de la distribución en suelo estadounidense. Aunque ya empezó con el cine en algunas películas y documetales, también de corte de autor, posiblemente esta sea su propuesta más ambiciosa hasta la fecha dentro de este terreno. Sin embargo, en TV llega unos años dando guerra con producciones como Mozart in the Jungle (2014-¿?) o The After (2014-¿?).

Ojito al reparto, pues al frente tenemos a la muy prometedora Elle Fanning, que acaba de cumplir los 18 años y promete morbo y controversía como Jesse, la aspirante a modelo que se mete en un mundo muy oscuro. La acompañan el recuperado Keanu Reeves, la exuberante Christina Hendricks y otros tantos nombres reconocibles como Desmond Harrington, Jena Malone y Abbey Lee.

El estreno en cines USA está previsto para junio de este año, aunque antes pasará por Cannes.

Imágenes de la película

  The Neon Demon

 The Neon Demon

  The Neon Demon

Vuestros comentarios

1. abr 18, 19:28 | Martincito

El trailer me hizo acordar muchísimo a Black swan.

2. abr 18, 21:46 | José

A mí se me asemeja a Perfect Blue, pero tiene sentido, porque Black Swan ya era un remake de ésta.

Ésta es, sin duda, mi película más esperada del año. Winding Refn cada vez tiende más al barroquismo, a la abstracción, al estilo por encima de la narración y encima en esta ocasión se acerca por primera vez a personajes femeninos y cuenta con elementos muy excitantes, que también remiten a clasicazos como Suspiria o Fire Walk With Me.

Seguro que mucha gente la odiará, pero a mí se me hace la boca agua.

3. may 10, 13:06 | Mr Zombie

Yo no odio, yo quiero, quiero verla ya, quiero ver esto.

Que buenas vibras me da The Neon Demon.

4. jul 19, 17:46 | Javier

La he visto hace un par de dias en un cine de Edimburgo y chic@s, no se me va de la cabeza.

Tremenda. O entras en su juego o no hay nada que hacer. Entre varias escenas para el recuerdo, cuenta con UNA que algunos medios aquí en UK definen como la más grotesca de la década (es fuertecilla sí, pero encaja perfectamente en la trama) y de la cual ya empiezan a circular spoilers. De modo que evitad leer reviews o comentarios de la película antes de verla.
Pilladla en cine porque se disfruta 100 veces más. E id a verla “vírgenes”, sin información (de ahí que evite hablar más en profundidad) y sin prejuicios.

Y los títulos de crédito que cierran la película… Sencillamente apoteósicos.
Menudo pelicul’on.

5. jul 21, 13:06 | korvec

De momento todo lo que he visto de este director a excepción de Solo dios perdona, que no encontré por donde cogerla, me ha gustado en mayor (Valahallar Rising, Drive, Fear X, Bronson) o menor (Saga Pusher) medida.

Así que como mínimo le daré una oportunidad, pero igual que ocurrió la última vez en pantalla pequeña.

6. ago 17, 21:33 | Shirmar Hernandez

me gustaria verla ya,

7. ago 26, 23:35 | Mr Zombie

Pues mira por donde la pelicula se estrena en noviembre en cines españoles, quien lo iva a decir.

Asi si!.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.