Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Offering

The Offering

Menú de hoy, puré de guisantes

 photo Offering_Interior_zps6cqbadgw.jpg

Cuando la joven y exitosa Jamie, reportera para más señas, descubre que su hermana ha muerto en extrañas circunstancias, viajará a Singapur para descubrir la verdad del suceso. Allí, descubrirá múltiples muertes asociadas a su hermana, teniendo que unir fuerzas a su cuñado con el fin de derrotar a una entidad demoníaca que está utilizando una nueva tecnología para completar una antigua misión.

¿Otra película de exorcismos? Pues sí, aunque la humanidad avance imparable hacia un mundo sin dioses de ningún tipo, al menos es lo que quiero pensar, la creencia en seres malignos, que justifiquen las maldades propiedad exclusiva del hombre, sigue siendo un magnífico hervidero de ideas para el cine de terror, por mucho que los resultados no dejen de ser tópicos en todos los sentidos. Es decir, “The Offering” nos habla de unos pastores preocupados por sus fieles, una mujer que abandonó la fe y que ahora se enfrenta a sus dudas ante la muerte de su hermana, una niña poseída por los pecados de su madre… a no ser por el sesgo tecnológico que augura su sinopsis, podríamos estar ante uno de las docenas de clones que pululan por el mercado hoy en día.
Sólo que al tratarse de un tema tan universal (mal – inocencia – bien) siempre resulta agradable acceder a estas historias, en el caso de que estén bien narradas y contengan escenas con gancho y/o tensión. Además, la calidad de producción es otro punto a tener en cuenta, y parece que en el caso de “The Offering” accedemos a un presupuesto holgado que permite plasmar una buena ambientación en pantalla, otra cosa serían sus valores artísticos, puestos en dudas tras las primeras críticas, bastante negativas.

Co producción entre Estados Unidos y Singapur, “The Offering” está escrita y dirigida por Kelvin Tong, cineasta de Singapur que ya probase suerte en el terror con la flojita “The Maid”, mala carta de presentación. El elenco tampoco ofrece rostros especialmente conocidos, destacan Matthew Settle (“Ouija”) y la atractiva Elizabeth Rice (“From Within”, “Mad Men”); es decir, nada en especial. El próximo seis de Mayo tendrá un estreno limitado en Estados Unidos, ya veremos si la papilla del Infierno está en su punto…

Imágenes de la película

 photo Offering_Poster_zps5c9d00sy.jpg

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.