Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Passage

The Passage

El camino a un mundo peor

 photo Passage_inccedilterior_zpshchxiuy9.jpg

Michael está condenado al Infierno, pero intenta esquivar la verdad con la torpe hipocresía del verdadero pecador.

Ante la falta de novedades, ¿qué mejor que hablar de un cortometraje? No será ni el mejor ni el peor que hayáis descubierto, pero exige un nivel muy bajo de inglés y, vaya usted a saber por qué, me parece que posee una perezosa dinámica muy propia del domingo en que escribo sobre “The Passage”. Estamos ante el debut de Anthony Altamura como director y guionista; para tratarse de su primera incursión seria dentro del cine de género, Altamura demuestra buen hacer en la creación de una atmósfera maligna capaz de sustentar con soltura un guión, por otro lado, elaborado rápidamente en base a la típica “paranoia diabólica”. Es decir, evitando la lógica con objeto de maquillar una historia sin definir, “The Passage” coquetea con la narrativa experimental, nada especialmente maduro, resumiendo en nueve minutos la parábola del pecador arrepentido. Una serie de clichés demoníacos que sirven de excusa para un ejercicio de dirección sólida, influenciado, como no, por la eterna “Posesión Infernal”. Su moraleja final, no obstante, apunta también a los comics y revistas pulp de mediados de siglo pasado, sólo ha faltado un presentador cadavérico para la ocasión.

Como digo, nada espectacular, aunque teniendo en cuenta que se trata de un proyecto semi amateur hay que alabar la dignidad fotográfica de la que hace gala. Así como la capacidad de su protagonista, Justin Colon, para mantener el tipo frente a un papel que podría haber alcanzado al ridículo con bastante facilidad, sin embargo logra el equilibro entre la sobreactuación y el patetismo. Y es que estos personajes llorones, que tanto se han prodigado en el cine de terror, se vuelven un chiste cuando son interpretados sin control alguno. Sólo hace falta analizar el cine de género español de los últimos diez años para saber de qué hablo, aunque es una guerra que viene de lejos.

“The Passage” es una pequeña golosina, una pausa en nuestra búsqueda de buenos largometrajes de horror que no hará daño al público aficionado a los cuentos sobrenaturales de toda la vida.

Imágenes de la película

 photo Passage_poster_zpsohglauuz.jpg

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.