Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Puppet Monster Massacre

The Puppet Monster Massacre

¡Me he quedado muñeco!

Puppet Massacre Grande

Puppet Massacre Poster¿Qué ocurriría si mezclamos a los famosos Muppets de Jim Henson (también conocidos como Teleñecos aquí en España) con el cine que nos marcó en los ochentas y realizásemos una película con el dinero reunido entre los cuatro amigos del barrio? Pues que el fruto de tamaña ocurrencia se llamaría The Puppet Monster Massacre y se editaría, directamente en DVD este 26 de Julio… por supuesto esto solo puede ocurrir en Estados Unidos.

A bote pronto me recuerda al proyecto de características similares, en cuanto a mezcla de marionetas con cine de género, más importante y conocido que se haya realizado nunca. Os hablo de la imprescindible, aberrante y, en definitiva, cinta de culto: Meet the Feebles (1989) de Peter Jackson. Película sin la que no podría entenderse el cine actual y base filosófica para la creación más “tolkiana” de su director [reconozco que se trata de un comentario de broma, pero no creo que Jackson hubiese podido seguir rodando otros proyectos sin haberle regalado antes al mundo tamaña degeneración como The Febles].

Jugando en otra liga distinta, The Puppet Monster Massacre es un producto “ultrabarato” que ha salido adelante mediante el boca a boca y el esfuerzo de su autor, más en concreto Dustin Mills. Se trata de una comedia terrorífica (este último calificativo es algo que dado su loca perspectiva costará creer y sentir, la verdad) que reúne el amor de su autor por lo que a otros muchos treintañeros les marcó en la infancia: el cine de video-club (con sus argumentos sangrientos y políticamente incorrectos) y los Teleñecos (léase casi cualquier cosa que ideó Jim Henson, ya sean sus Muppets, Los Fraguel o incluso la sobrecogedora Cristal Oscuro). Todo un estamento y más si tu presupuesto no da para mucho, pero si un servidor tuviese que juzgar por su trailer, creo que el objetivo de Dustin está más que conseguido a base de echarle mucho morro y buen humor.

La verdad que el cine con marionetas, y menos en su vertiente terrorífica (aunque en esta ocasión el contenido cómico no se le escape a ninguno), es escaso, extraño y difícil de disfrutar, pero ofrece un sin fin de posibilidades y una buena dosis de meta narración gamberra que el cine convencional (incluso el de animación clásica o digital) es incapaz de albergar. Un divertido ejemplo lo tenéis en la curiosa y divertida Zombie Western (2007), un cortometraje muy bien realizado y cuya razón de existir radica en los propios muñecos que la protagonizan.

The Puppet Monster Massacre luce como una perfecta ocasión para disfrutar de muñecotes de trapo, hechos con cuatro duros, viviendo un argumento robado al cine los cincuenta, tamizado por el filtro irreverente de la serie B ochentera. ¡Se dice pronto!

Un grupo de adolescentes es retado a pasar la noche en la mansión Wagner, en las afueras de la ciudad. Ellos no saben que el Dr. Wolfgang Wagner (“ñe ñe ñe” – risa malévola -) a creado una monstruosidad que esconde en el sótano y a la cual piensa alimentar con esos estúpidos jóvenes.

¡Tiembla al ver un ejército de más de cuatrocientos soldados indefensos ante la amenazante criatura!

¡Los escalofríos recorrerán contemplando el muñeco asfixiado por miles de pedos de conejo!

¡Chirría los dientes cuando veas a dos roñosos muñecos haciendo el amor dulcemente en un cementerio tenebroso!

¡La película de bajo presupuesto que siempre habías esperado!

Vuestros comentarios

1. jun 20, 20:59 | elniniodecristal

Meet The Feebles 2.0??

2. jun 20, 21:26 | Mr zombie

La pregunta del millon seria, si viendo esta peli se reira uno de las tonterias que plantea, o mas bien producira tal escozor en el cerebro que cojeremos nuestro bate favorito de los Packers de Arizona y le atizaremos con el al televisor.

Packers de arizona dije?, menuda inventiva tienes , Mr zombie, tan absurda como la de los muñecotes esos.

3. jun 21, 18:31 | Zalomero

Si fuí capaz de ver un thriller psicológico hecho con cacahuetes, soy capaz de ver ésto.

Esperemos que sea la mitad de divertida que “Meet the Feebles” y tenga algo de la originalidad de “Strings”. Yo ya la he apuntado en la watchlist.

4. jun 21, 22:57 | Elizabeth

Con lo que me gustan los muñecos!!!!! No se si estará buena, pero que la voy a ver, eso seguro!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.