Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Purgation

The Purgation

Después de una comida copiosa

 photo Purgation_interior_zpstkte5mne.jpg

Desde que era una niña, Iris ha aspirado a ser directora de cine. Durante los últimos cinco años, sin embargo, ha estado atascada en la televisión, dirigiendo episodios de una serie de investigación que apenas es capaz de competir con “Ghost Hunters”. Iris ve su gran oportunidad de probarse a sí misma cuando su jefe le envía en misión a su ciudad natal, Black Falls, una ciudad que alberga un manicomio abandonado con una oscura historia detrás.

El mundo del diseño gráfico y la ilustración tiene que estar en severa crisis cuando cada vez se estrenan más películas con un horroroso cartel. Fijaos en el de “The Purgation”. Lo siento, tengo que hacer este inciso porque tengo un buen puñado de amigos intentando malvivir en dicho sector y me parece una vergüenza su situación. Es decir, ninguna productora o editorial parece querer gastarse, salvo en casos con un presupuesto holgado, el dinero que cuesta una buena portada, una ilustración o un anuncio como dios manda. Cursos acelerados de Photoshop o Illustrator han relegado a los artistas currantes a la posición de meros espectadores. ¿Sabéis cuantas horas requiere un buen diseño, siquiera el de un logo corporativo? Pero siempre es más fácil ahorrarse ese dinero y complicaciones recurriendo a un montaje de última hora o a fotografías libres de derechos. Amigos, la primera imagen de algo es su carta de presentación, y todo el mundo prefiere comprarse un libro o un DVD con una carátula chula en lugar de abortos como “The Purgation”.

Una vez rota la lanza por mis colegas los ilustradores/diseñadores queda hablar de esta nueva película estadounidense de terror sobrenatural. Sorprendentemente no se trata de un mockumentary, a pesar de que su argumento bebe de la afición de grabar manicomios abandonados de su protagonista. Por lo demás, pues la típica serie b que toma prestado de aquí y de allí para ofrecer un retal de escenas ya vistas anteriormente. Se trata del debut como directora y guionista de Elaine Chu, norteamericana de origen chino que participase en “Excision” como directora de la segunda unidad. En resumen, una don nadie que ha conseguido reunir cuatro duros para su historia. A estrenar el 16 de Agosto directamente en VOD, no parece que estemos ante la novena maravilla, Chyna que en paz descanse, así que tomárosla con relatividad.

Imágenes de la película

 photo Purgation_poster_zpsbept4euu.jpg

Vuestros comentarios

1. jul 25, 15:12 | Fhercho06

Pués a mi gusta ese cartel cutre, solo le añadís algunas manos más saliendo de la bañera y queda perfecto. Jajajaja xD

Saludos Bob.

2. jul 25, 18:32 | Andrómeda

Comparto tu opinión sobre el cartel, Bob. Cuando se ven así de feos ni siquiera me dan ganas de descargar la peli. Y tampoco es que el argumento suene muy original que digamos. Suena a copia de Grave encounters, pero mala. Ojalá me equivoque pero creo que pasaré de esta…

3. jul 27, 02:40 | DEVILMAN

La verdad es que era pagar una ilustracion o pagar para rentar la habitacion donde se lleva a cabo la pelicula entera por 3 dias. Supongo no tenian opcion xD

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.