Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Raid

The Raid

Fusil, machete, cámara y... ¡acción!

The Raid Grande

The Raid PosterRama es una miembro de las fuerzas especiales indonesias, su misión en la actualidad es acabar con un nido de maleantes dirigido por un notorio capo local. Los criminales se sienten muy ufanos en la torre de edificios que controlan a su antojo sabiendo que la policía nunca se atrevería a asaltarlo. Sin embargo, la misión de Rama se convertirá en una orgía de pólvora y sangre cuando se descubra que se trata de un agente infiltrado.

Con un argumento más simple que las operaciones matemáticas del Conde Drako, se presenta esta intensa película de acción, co-producción entre Estados Unidos e Indonesia. Una cinta de altos vuelos, y con un abultado presupuesto casi íntegramente dedicado a los efectos visuales, mecánicos y especiales, un proyecto que dudaba seriamente si comentaros o no. ¿Por qué esta duda? Como ya sabéis Almas Oscuras ha optado siempre por concentrar todos sus esfuerzos en la difusión del cine de terror y cuanto más independiente y “underground” mejor. No hemos cerrado nunca las puertas a hablar de producciones de otro pelaje, pero nunca nos hemos caracterizado por prestarle una especial atención al cine de acción.

Sin embargo, The Raid (Serbuan Maut) está asombrando a propios y extraños en el recorrido de pre-estrenos dentro de los distintos circuitos de festivales. Pese a que desde su promoción inicial todos los medios sabíamos de su claro enfoque hacia los tiros, el espectáculo, los golpes, las explosiones y las muertes más sangrientas que pudiésemos imaginar; nadie sospechaba que el nivel hemoglobínico alcanzase cotas casi surrealistas. Al menos eso prometen los escasos privilegiados que ya han asistido a reducidos pases (como en el reciente festival de Toronto o en Sitges). Muchos aseguran que estamos ante quizás la película más violenta de la historia. ¿Y qué os puedo decir? Una película extrema bien merece su hueco en Almas Oscuras.

Una vez justificada su presencia en esta vuestra página nos queda sumergirnos en un tráiler que ya desprende calidad y adrenalina por los cuatro costados, acompañados de la fibrosa presencia de su protagonista principal: Iko Uwais, un experto en artes marciales indonesias del que todo el mundo habla maravillas y que ya se empachó de dar tortas en Merantu, del mismo director – el videoclipero Gareth Evans –. Puede que el argumento no de para muchos giros, ni un profundo análisis de la psique del crimen organizado y blah, blah, blah; pero todos recordáis el “profundo” guión de obras maestras de la acción sin freno como La Jungla de Cristal o Commando (la mejor “caspamovie” de acción jamás rodada). Incluso tenemos ejemplos recientes muy validos: Shot’em up o Crank. Como rezan sus frases promocionales: 30 pisos de puro infierno, suena bien, ¿verdad?

Al menos en The Raid asistiremos a una coreografías espectaculares, una planificación de lujo y todo desde la más absoluta seriedad y convencimiento de que cuando el público paga su pasta por ir al cine a ver una película de acción solo quiere una cosa. ¿Y cual puede ser? Muy bien, premio para Tom Po: ¡ostias como panes!

Además, si algo demostró Ricky-oh es que el gore, las armas y las artes marciales son un triangulo amoroso de lujo. Así que solo resta esperar su estreno esta primavera y rezar para disfrutar de tamaña salvajada – abstenerse intelectuales de medio pelo – en una sala de cine bien grande, con palomitas y los gritos de regocijo de los hombretones presentes.

Vuestros comentarios

1. feb 25, 15:12 | Mr Zombie

La pelicula dirigida por Gareth Evans esta siendo el boca a boca de turno por parte de los pocos que la han podido ver en festivales. La pelicula es un torbellino de violencia pocas veces visto en pantalla. De las asiaticas mas esperadas del año por mi parte sin ninguna duda.

Saludos.

2. feb 25, 17:26 | The crow

Justo ayer me hablaba muy bien un amigo de ella, habrá que echarle un ojo

3. feb 25, 17:36 | alfonso

Por el alto voltaje y la desbordante adrenalina que desprende en su teaser,va a dar mucho que hablar cuando se estrene. Es de las más esperadas que tengo ganas de ver en este 2012. Como dices tu en el titular,como no se estrene: FUSIL,MACHETE y… a por los lumbreras de su distribución internacional!,ja,ja,ja.
Ayer me vi Tyrannosaur(una sólida pelicula de feroces tragedias personales con notables interpretaciones y un Peter Mullan sobresaliente) y Stormhouse(un area 51 con elementos sobrenaturales del más alla y claustrofóbica atmosfera).Te recomiendo ambas.
Gracias por traer nueva información de esta peli,Bob y a ver si la podemos disfrutar pronto.

4. feb 25, 20:01 | Felipe

Yo la he visto y es sencillamente espectacular. Sobre todo la escena final. El cine acabó aplaudiendo. A ver si la estrenan en España, que lo dudo.

5. feb 25, 20:10 | Mr Zombie

Imposible amigo Felipe. Pero ojala que al menos un dia por la red sea posible verla, por que efectivamente promete y da para aplaudir con manos y hasta con las orejas si se tercia.

6. feb 25, 22:46 | jpamplo

Cuando la vi en Sitges no podía creerlo, fue sencillamente espectacular, violenta divertida, los warriers de walter hill en vertical.

7. feb 26, 12:49 | Bob Rock

Amig@s.- Un servidor le tiene unas ganas locas. Acción sin tapujos ni demagogia. Yo creo que si puede llegar a salas comerciales, esta película es de largo recorrido. Si allí por donde pasa es tan bien valorada, alguien se dará cuenta de lo que puede dar de sí. Por lo menos veo que hay mucho aficionado a la acción. Y es que la Jungla de Cristal marcó a muchos, ¿eh?

Un abrazo!

8. feb 26, 20:07 | Artanis

Aqui teneis otro trailer, cada vez queda menos. A mediados/finales de marzo ya estara disponible en la red

movies.yahoo.com/mov…

9. feb 27, 01:41 | Mr Zombie

Artanis, dices eso verazmente o es solo una conjetura?. Como salga tan rapido y en esas fechas que dices me bailo un zapateado de lo contento que me pondre.

Ganazas de ver esta peli, pardiez!!.

Saludos.

10. feb 27, 12:00 | Artanis

Desde que la vi un glorioso miercoles en el festival de sitges que se comentó que la peli se estrenaba en usa en marzo del 2012, espero que sigan con los planes previstos. Desgraciadamente no es una confirmación oficial xD

11. feb 27, 14:42 | The crow

Espero que con ese estreno no se refieran al remake que tenían planeado y estrenen la original…

12. feb 27, 14:44 | korvec

De las que vi en el último festival de Sitges, es la que más disfruté con mucha diferencia. Ojo, que no digo que fuera la mejor película (su argumento hay que cogerlo con pinzas y es digno de un videojuego de Xbox 360) y su protagonista (igual que en la anterior “Merantau”) me pareció muy falto de carisma (aunque es una auténtica máquina de repartir galletas).

Pero las coreografías de lucha son brutales (impagable la larga pelea en el pasillo o la escena de la bombona de butano en la nevera) y da exáctamente lo que ofrece: violencia y acción al por mayor practicamente sin pausa.

Para mi de lo mejor que he visto en cine de acción en mucho tiempo

13. feb 29, 18:16 | Artanis

www.elseptimoarte.ne…

Pues si Bob Rock y Mr. Zombie, el 23 de marzo se estrenará en estados unidos,asi que antes de que acabe el mes seguramente ya estará el torrent circulando por la red al menos xDD

14. mar 23, 11:04 | Mr Zombie

He añadido ficha en A-T con DD. Si alguien se quiere pasar a echar un vistazo ya sabe donde acudir.

Un saludo.

15. mar 23, 11:49 | UPIRI

Mr Zombie que es eso de A-T?? Gracias.

16. mar 23, 13:59 | Mr Zombie

UPIRI, me referia a la web de asia-Team donde colaboro haciendo fichas de pelis.

La pelicula tiene una pinta pero impresionante por los primeros minutos vistos, pero como no hay ningun subtitulo disponible en ningun idioma habra que esperar, que una vo en indonesio no me apetece mucho.

Un saludo.

17. mar 23, 14:31 | helteryskelter

esta película es espectacular. La historia es lo de menos, aquí lo que cuentan son las leches y como está rodado todo.
La ví en Sitges pero tengo muchas ganas de volver a disfrutarla.
A ver si salen los subtítulos pronto.

18. abr 30, 12:51 | Joe D'Amato

Este tipo de pelis orientales de acción en que el héroe vá avanzando distintos niveles entre hordas de atacantes hasta llegar al gran boss final ha sido algo muy habitual y ha deparado desde clásicos con Bruce Lee a quien le espera Chuck Norris o la gran última de Ong Bak con Tony Jaa subiendo ese enorme edificio australiano y repartiendo leña sin parar. Hay que reconocer que el equipo de otra grande como Merantau aqui se luce a lo grande con unas coreografías y unos actores y extras indonesios de primera categoría en acción. El argumento es simplón aunque poco importa, la fuerza está en ese torrente visual de acción y violencia sin contemplaciones y explícita 100% más esos hallazgos casi propios de McGyver como es usar una nevera de cañón para cargarse un pasillo lleno de tipos enfadados y escenas como la pelea de los dos hermanos con el más malo que son de esas que el cine acabao aplaudiendo.

19. jul 15, 19:02 | aod

Tremenda

20. abr 4, 02:25 | tetzuo

la vi esta semana, sencillamente brutal! el guión aunque sencillo, me parece muy efectivo y funcional. La historia esta bien planteada y revela sus puntos en el momento necesario para dar sentido a la violencia sin freno. Puedo decir que de las favoritas instantaneas

21. abr 4, 08:40 | Joan Lafulla

@Tetzuo – es un peliculón. No sé si te has pasado por nuestra reseña de al película. Por si acaso te dejo el enlace:

www.almasoscuras.com/the_raid_review

saludos

22. may 15, 22:12 | DreamFear

La acabo de ver. Recomendado por un amigo que me decia que la viera si queria ver accion. Ok me limite a ver acccion y ya….Pero no!!!! The raid tiene varios generos bien plasmados. Ultraviolenta, gore, artes marciales, accion a la antigua usanza…es una obra maestra instantanea….Increible la musica como va al compas de la acccion..magistral.

PD: por cierto que alguien me diga y no es paranoia mia porque estaba flipando porque Dredd (2012) tiene tanta similitud con esta pelicula. En la trama,edificio, hasta el jefe hablando por los megafonos…y mas cosas….yo lo estaba flipando

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.